Remedio con limón, aceite de oliva y pimienta negra

Si ya consumimos el vaso de agua con limón todas las mañanas, no nos costará añadirle una cucharada de aceite de aoliva y un poquito de pimienta negra y obtendremos más beneficios

Este remedio con limón, aceite de oliva y pimienta negra se va a volver imprescindible en tu día a día. Basta una cucharada matinal para ir comprobando a las pocas semanas, cómo se reducen muchos de tus dolores y cómo disfrutas de una mejor salud general.

Si eres de las que confía en la terapia natural del limón y en todo lo que nos brinda este fruto rico en vitaminas y minerales, no dudes en añadirle dos complementos igual de milagrosos: el aceite de oliva virgen extra y la pimienta negra.

Toma nota de todo lo que puede hacer por ti y ponlo en práctica desde hoy mismo.

Limón, aceite de oliva y pimienta negra: 5 beneficios imprescindibles

Este remedio es un complemento en nuestro día a día. No obstante, por sí solo no nos ofrecerá ninguna eficacia si no lo acompañamos por una dieta variada, equilibrada y donde evitemos el alto consumo de grasas saturadas.

No te cuesta nada tomar esta pequeña cucharada rica en fitonutrientes que favorecen muchas de tus funciones básicas. No obstante, si no nos concienciamos de la importancia de llevar una vida sana, los remedios puntuales solo actuarán como pequeños parches sin demasiado efecto curativo.

Por ello, te animamos a que cuides mucho lo que cada día pones en tus platos, y que no olvides llevar una vida activa, en la cual atiendas también a tus emociones y focos de estrés.

Manteniendo estos pilares, este remedio con limón, aceite de oliva y pimienta puede hacer mucho por ti.

Descubre los mejores remedios con aceite de oliva para tu salud

mujer felicidad alegría naturaleza RelaxingMusic

Optimiza nuestra función cardíaca

Estos tres alimentos forman parte de lo que se conoce como dieta mediterránea. El aceite de oliva virgen extra es rico en este tipo de grasas saludables que nuestro corazón necesita para prevenir enfermedades como la arteriosclerosis.

  • Los ácidos poliinsaturados nos ayudan a reducir los niveles altos de colesterol LDL a la vez que incrementa el HDL (el colesterol bueno).
  • A su vez, el limón es un poderoso antioxidante rico en vitamina C que va a favorecer que nuestras arterias estén más elásticas y que los depósitos de grasa dejen de adherirse a sus paredes.
  • Algo que te gustará saber sobre la pimienta es que tiene una larga historia en nuestra cultura. Según la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos) la pimienta se utilizó en muchas civilizaciones como “moneda”.
  • Era tan apreciada por sus beneficios para la salud del corazón que muchos ansiaban la llegada de nuevos cargamentos desde Asia para beneficiarse de sus minerales y fitonutrientes.

Te recomendamos leer los mejores consejos para cuidar de tu corazón

Un remedio depurativo

La sencilla combinación del aceite de oliva con zumo de limón en ayunas se alza como un remedio antioxidante con un gran poder desintoxicante.

  • Nos permite depurar toxinas a la vez que cuida de órganos tan importantes como el hígado, al aportarle una alto contenido en vitaminas y ácidos grasos beneficiosos.
  • El consumo regular de este remedio con limón, aceite de oliva y pimienta negra es un modo estupendo de regular los niveles de pH de nuestro organismo.
  • Nos permite mantener, además, una salud intestinal más óptima, al favorecer la eliminación de toxinas y una mejor absorción de los nutrientes.

Fuente natural de manganeso

Esa pizca de pimienta negra que vamos a añadir a este remedio te va a aportar un alto contenido en este mineral. El manganeso activa las enzimas de nuestras células para metabolizar mejor las proteínas y grasas.

Cuidamos de nuestros huesos y, además, la pimienta negra nos aporta colágeno para atenuar arrugas y favorecer la cicatrización de heridas.

Nos permite perder peso

El efecto es acumulativo y lo notaremos al cabo de unas semanas. La piperina presente en la pimienta negra nos permite combatir el gen que propicia el crecimiento de nuevas células de grasa.

Además, este remedio actúa como activador de nuestro metabolismo, hace que nuestro organismo entre en calor y podamos depurar mejor esos lípidos y eliminar toxinas.

Cómo prepararlo y cómo tomarlo

remedio con limon3

Modo 1: Una cucharada

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (14 g)
  • 1 cucharadita de limón (5 ml)
  • Una pizquita de pimienta negra (3 mg)

Preparación y administración

Es una simple cucharada. Basta con que incluyas en ella un poco de aceite de oliva, un chorrito de limón y una pizquita pequeña de pimienta para tomártelo en ayunas. Verás qué bien te sienta.

Conoce también los mejores alimentos para bajar de peso

Modo 2: En un vaso

Ingredientes

  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (14 g)
  • una pizquita de pimienta negra (3 mg)

Preparación y administración

Si eres de las que cada mañana te tomas un vaso de agua tibia con limón, entonces esta forma de empleo te será más sencilla. Lo que haremos, simplemente, será tomar esa cucharadita de aceite de oliva con pimienta negra, para después bebernos nuestro vaso de agua con limón como siempre.

Basta con que elijas el modo en que te sea más fácil y el que tu cuerpo acepte mejor, para poder así beneficiarnos de sus propiedades.

Si eres de las que le cuesta mucho tomar un jugo de limón en ayunas porque tu estómago no lo tolera, entonces esa cucharada pequeña te será más cómoda.