Remedio con zanahorias para atenuar las estrías de la piel

Valeria Sabater·
08 Septiembre, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila al
11 Enero, 2019
Los beta-carotenos y la vitamina A de la zanahoria participan de forma activa en la regeneración de los tejidos, también apoyada por el resto de ingredientes del remedio.

Para atenuar las estrías que ya se han tornado de color blanco es importante recurrir a la hidratación diaria con productos que contengan fórmulas nutritivas y llenas de grasa saludables para la piel. Así pues, sus ingredientes deben aportar vitaminas, antioxidantes, colágeno, ácidos grasos, entre otras sustancias.

Es conveniente que además de aplicarte una crema hidratante para el cuerpo procures utilizar un aceite esencial o una pasta-cataplasma con acción reparadora y nutritiva por lo menos 3-4 veces a la semana, como la que vamos a comentarte a continuación a base de zanahorias.

Remedio con zanahorias para las estrías

El remedio con zanahorias y otros ingredientes ricos en nutrientes es una propuesta que está orientada a mitigar el aspecto de las estrías. En especial, las de aparición más reciente. ¡Inclúyela dentro de tu ritual de belleza para que compruebes sus aportes!

Remedio de zanahoria y aloe para las estrías

La zanahoria es una fuente de vitamina A, que favorece la regeneración y el buen aspecto de la piel. Generalmente, para obtener este aporte se opta por integrarla a una dieta balanceada. Sin embargo, hay diversos cosméticos que aprovechan sus extractos para elaborar fórmulas reparadoras.

Por supuesto, esas fórmulas requieren otros ingredientes para que sean eficaces. En el caso de este remedio o cataplasma, dichos ingredientes son el aloe vera, la cola de caballo, el aguacate y diversos nutrientes esenciales.

Tal y como se indica en este artículo de la revista BioMed Reseach International, el aloe vera es una planta medicinal reconocida por sus efectos cicatrizantes que favorecen la regeneración de la piel herida o maltratada. Además, contiene nutrientes que suavizan e hidratan la piel, lo que contribuye con la mejora de su aspecto en líneas generales. Por todo ello, el aloe es uno de los elementos más empleados en la cosmética.

La cola de caballo es muy rica en silicio, un mineral que estimula la producción de colágeno, una sustancia que también favorece la regeneración de la piel y que refuerza la acción de los demás ingredientes.

El aguacate es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales que resultan muy beneficiosos para la piel en varios snetidos, por ello, es el complemento perfecto para la receta del remedio de zanahoria.

En cuanto a los aceites esenciales, estos refuerzan la hidratación y regeneración de la piel y además aportan un aroma agradable a toda la mezcla.

  • Aceite de rosa mosqueta. También tiene un efecto regenerador que contribuye a atenuar y tratar desde estrías hasta cicatrices. Se puede adquirir en farmacias o herbolarios,.
  • Aceite de almendras. Este aceite, además de hidratar la piel, nutre, repara, aporta elasticidad y tonifica.

¿Quieres saber más? El mejor tratamiento capilar con aceites esenciales

¿Cómo elaborar este remedio de zanahorias?

propiedades del aloe vera

Ingredientes

  • 2 zanahorias cocidas.
  • Gel de aloe vera (30 g).
  • Cola de caballo (10 g).
  • 1 cucharada de aguacate (30 g).
  • 5 cucharadas de agua (50 ml).
  • 10 gotas de aceite de rosa mosqueta.
  • 5 gotas de aceite esencial de almendras.

Preparación y modo de uso

  • Cuece las zanahorias. Tras cocerlas, pásalas por la batidora junto con el aguacate y el aloe vera para conseguir una pasta homogénea.
  • Una vez lista la crema, ya en un bol, solo tienes que añadir la cola de caballo y las gotas de los aceites de rosa mosqueta y de aceite de almendras.
  • Mezcla todo bien con ayuda de una cuchara y guárdalo en un recipiente de cristal.
  • Cada noche, extiende este remedio por la zona donde tengas las estrías con un ligero masaje. Deja que actúe 20 minutos y, después, retíralo y lava con agua tibia.
  • Hay quienes utilizan cera de abejas en lugar de zanahorias para obtener una preparación regeneradora e hidratante con un mejor aroma.

Aprovecha las propiedades de estos productos naturales y recuerda aplicar este remedio con zanahorias para atenuar las estrías todas las noches, ya que hay que ser constante para lograr resultados visibles.