Remedio con zanahorias para atenuar las estrías de la piel

Los beta-carotenos y la vitamina A de la zanahoria participan de forma activa en la regeneración de los tejidos, también apoyada por el resto de ingredientes del remedio.

Este sencillo remedio con zanahorias te va a permitir atenuar la presencia de las molestas estrías, esas que casi siempre aparecen en la zona de los muslos, el abdomen o incluso en los pechos.

Remedio con zanahorias para las estrías: cuando la naturaleza cuida de nuestra pielEstrías en la piel

Las estrías no son solo un problema estético. Para muchas mujeres supone una bajada de su autoestima a la hora lucir su cuerpo durante el verano o de ponerse determinado tipo de ropa.

Se producen debido a la rotura de las fibras elásticas de la piel. Al principio, estas heridas adquieren una tonalidad carmesí, para más adelante pasar a un tono morado o blanco.

Si bien remedios caseros y naturales como este de zanahoria solo nos ayudarán a atenuar su presencia, vale la pena probar su resultado antes que recurrir a la cirugía.

Sus ingredientes naturalesRemedio de zanahoria

Zanahorias

Son la base de este remedio. Con ellas elaborarás una crema que podrás conservar a lo largo de una semana para llevar a cabo tu ritual de belleza.

La zanahoria es un tubérculo con múltiples beneficios no solo para la piel, sino también para todo el cuerpo:

  • Ayuda a depurar la sangre y limpiar el hígado, favorece la formación de glóbulos rojos gracias a su contenido en hierro, combate el envejecimiento prematuro…
  • Es rica en beta-carotenos y provitamina A. Se trata de un alimento natural con un gran número de nutrientes, muy útil para el cuidado de la piel y para aclarar manchas, eliminar impurezas o reducir inflamaciones.
  • En lo que se refiere a las estrías, este remedio con zanahoria actúa como un nutriente natural de la piel capaz de regenerar tejidos heridos o con impurezas.

Aloe vera

Tal y como se indica en este artículo de la revista BioMed Reseach International, el aloe vera es una planta medicinal reconocida por sus efectos cicatrizantes que favorecen la regeneración de la piel herida o maltratada.

Ayuda a combatir la presencia de las estrías, suavizando su relieve y tonalidad y, a su vez, cuidará de que no se formen más en esas zonas de los muslos o el abdomen.

Asimismo, humecta, nutre y regenera los tejidos gracias a componentes como el lactato de magnesio. Este es un inhibidor de la rotura del colágeno que, además, reactiva la circulación para evitar esas manchas que adquieren las estrías.

¿Quieres saber más? No te pierdas las propiedades que tiene el aloe vera para tu salud

Aguacate

Gracias a sus nutrientes (como la vitamina A, C, E, B1) y sus antioxidantes, se alza como un componente habitual en las cremas con acción regenerativa para la piel.

En combinación con la zanahoria y el aloe, potencia las propiedades de este remedio natural para atenuar las estrías.

Aceites esenciales

Aceite de rosa mosqueta

También tiene un efecto regenerador que contribuye a atenuar y tratar desde estrías hasta cicatrices.

Se puede adquirir en farmacias o herbolarios, porque es un aceite 100 % natural y prensado en frío que conserva todos sus componentes originales.

Aceite de almendras

Este aceite, además de hidratar la piel, nutre, repara, aporta elasticidad y tonifica.

Cola de caballo

Se trata de una planta rica en silicio. Este mineral estimula la producción de colágeno, lo que favorece la regeneración del tejido herido.

Cómo elaborar este remedio de zanahorias

CantidadesAloe vera

  • 2 zanahorias cocidas.
  • 1 cucharada de aloe vera (15 g).
  • 10 gotas de aceite de rosa mosqueta.
  • 5 gotas de aceite esencial de almendras.
  • 1 cucharada de aguacate (30 g).
  • 2 bolsas de infusión de cola de caballo.
  • 5 cucharadas de agua (50 ml).

Preparación y uso

  • En primer lugar, haz una infusión de cola de caballo. Necesitas 50 ml de agua (un poco menos de medio vaso) para que quede bien concentrada. Una vez lista, reserva.
  • Cuece las zanahorias para obtener una crema bien finita. Tras cocerlas, pásalas por la batidora junto con el aguacate y el aloe vera para crear una pasta homogénea.
  • Una vez lista la crema anterior, ya en un bol, solo tienes que añadir la infusión de cola de caballo y las gotas de aceite de rosa mosqueta y de aceite de almendras.
  • Mezcla todo bien con ayuda de una cuchara y guárdalo en un recipiente de cristal.
  • Cada noche, extiende este remedio por la zona donde tengas las estrías con un ligero masaje. Deja que actúe 20 minutos y, después, retíralo y lava con agua tibia.

Lee también: ¿Cómo tomar cola de caballo para adelgazar?

Aprovecha las propiedades de estos productos naturales y recuerda aplicar este remedio de zanahorias para atenuar las estrías todas las noches, ya que hay que ser constante para lograr resultados visibles.