Remedio de aloe vera para subir las plaquetas de manera natural

Subir las plaquetas y mantenerlas en un nivel estable es fundamental para gozar de una buena salud y asegurar una adecuada coagulación en caso de hemorragias y heridas.

Subir las plaquetas cuando las tenemos demasiado bajas no es una tarea fácil de lograr. No obstante, algunos alimentos pueden ayudarnos, como es el caso del aloe vera o sábila. Esta planta tiene tantas grandes propiedades medicinales, por lo que no debe faltar en nuestro hogar.

Descubre en este artículo por qué es importante subir las plaquetas y cómo podemos lograrlo con el jugo de aloe vera que aquí te enseñamos a preparar. Además, te presentamos otros alimentos que pueden potenciar todavía más este tratamiento para mejorar nuestra salud.

Un nivel saludable de plaquetas

Las plaquetas son imprescindibles para una buena coagulación de la sangre. Por este motivo, cuando son demasiado bajas —lo que se conoce como trombocitopenia— corremos un mayor riesgo de sufrir hemorragias, tanto internas como externas, en caso de lesión.

Por lo tanto, si tienes los niveles de plaquetas un poco bajos, pero dentro del rango de lo saludable, es el momento ideal para tomar algún remedio como el que proponemos en este artículo.

Es bueno destacar que este tipo de remedios son adecuados a nivel preventivo y para subir las plaquetas cuando estas están un poco bajas. Sin embargo, no se recomienda realizar ningún tratamiento sin supervisión médica, aunque sea natural, cuando los niveles están por debajo de lo normal, si se sufre alguna enfermedad o en personas medicadas.

Remedio de aloe vera, naranja y miel

Remedio con aloe para subir las plaquetas

Este remedio combina los efectos medicinales de tres ingredientes excelentes:

  • Aloe vera: El aloe vera es un remedio para casi todo, tanto a nivel interno como externo. El jugo que se extrae de las pencas de esta planta es muy beneficioso para subir las plaquetas y, al mismo tiempo, para purificar la sangre.
  • Naranja: El zumo de naranja, así como del resto de cítricos, es muy rico en vitamina C. Este nutriente facilita la producción de plaquetas. No obstante, debe ser zumo natural, casero y sin azúcar ni otros aditivos.
  • Miel de abeja: La miel de abeja es un antibiótico natural que deberíamos tomar cada día. En este caso, porque aumenta los niveles de plaquetas y glóbulos rojos. Siempre es mejor optar por la miel pura y orgánica.

Lee también: La importancia de visitar periódicamente al médico

Ingredientes

  • ½ vaso de jugo de aloe vera (100 ml).
  • 1 vaso de jugo de naranja natural (200 ml).
  • 1 cucharada de miel de abeja pura (20 gr).

Preparación

  • Podemos elaborar nuestro propio jugo de aloe vera si tenemos la planta en casa. En ese caso, se debe pelar la penca, quitarle la sustancia amarilla y amarga que está entre la parte exterior y la gelatina y lavarla bien. Por otro lado, es posible comprarlo, pero deberá ser jugo puro sin otros ingredientes.
  • Licuar bien el jugo de aloe vera con el jugo de naranja.
  • Endulzar con la miel de abeja.

¿Cómo tomarlo?

Remedio con aloe vera.

Para realizar un tratamiento natural para subir las plaquetas, deberemos tomar este remedio por la mañana, en ayunas, media hora antes de desayunar. Asimismo, es aconsejable extenderlo por lo menos durante tres semanas.

Lo ideal es repetir el tratamiento varias veces al año, para mantener unos buenos niveles de plaquetas. Por supuesto, debe ir acompañado de la realización de controles médicos de manera habitual.

Para potenciar los efectos de este remedio, se recomienda reducir o evitar en las carnes procesadas y los embutidos, los lácteos y el alcohol. Es preferible consumir siempre alimentos orgánicos y, por otra parte, es necesario tener precaución a la hora de tomar aspirinas.

Te puede interesar: 5 alimentos para tener una sangre de mejor calidad

Otros remedios para subir las plaquetas

Además del jugo que hemos detallado previamente, también podemos incluir estos alimentos en nuestra dieta para subir las plaquetas y lograr resultados más rápidos:

  • Hoja de papayo: La hoja del árbol de la papaya es un remedio excelente para aumentar el nivel de plaquetas. Para consumirlo, se puede licuar un trozo de hoja y endulzarlo con miel, ya que tiene un sabor muy amargo.
  • Verduras de color verde:Las verduras de color verde son muy ricas en vitamina K, la cual mejora la coagulación de la sangre. Por ejemplo, se sugiere consumir rúcula, escarola, brócoli, acelgas, espinacas.
  • Agua de coco: El líquido que se encuentra en el interior del coco fresco es una bebida remineralizante excelente para la salud. Nos aporta gran hidratación.
  • Ajo: El ajo crudo es otro alimento medicinal ideal para las plaquetas y, en general, para limpiar la sangre. Podemos licuarlo junto a gazpachos y jugos de hortalizas para facilitar su consumo y digestión.

Como ves, cada ingrediente aporta sus beneficios para el bienestar integral de la persona. Es importante saber valernos de sus propiedades para mejorar nuestra salud; desde luego, siempre bajo supervisión del médico.

  • Hu, Y., Xu, J., & Hu, Q. (2003). Evaluation of Antioxidant Potential of Aloe vera (Aloe barbadensis Miller) Extracts. Journal of Agricultural and Food Chemistry51(26), 7788–7791. https://doi.org/10.1021/jf034255i
  • Dat, A. D., Poon, F., Pham, K. B. T., & Doust, J. (2014). Aloe vera for treating acute and chronic wounds. Sao Paulo Medical Journal132(6), 382. https://doi.org/10.1590/1516-3180.20141326T1