Remedio de avena y manzana para fortalecer la salud cardíaca

Solimar Cedeño · 27 septiembre, 2018
Además de ser muy beneficiosos para nuestra salud, la avena y la manzana son alimentos versátiles, por lo que podemos combinarlos y prepararlos de diferentes formas para aprovechar todas sus propiedades.

Es posible que en tu lista de mercado no estés tomando en cuenta dos alimentos que podrían salvarte la vida: la avena y las manzanas verdes. ¿Crees que exageramos? ¡Para nada! Te sorprenderás al saber los beneficios que tiene incluir estos alimentos en la dieta diaria para fortalecer la salud cardíaca.

La salud del corazón es uno de los pilares de una vida sana y se relaciona con todos los sistemas de nuestro cuerpo. Este órgano es el motor que hace funcionar todo el organismo. Nuestra alimentación es uno de los hábitos que más puede ayudar o perjudicar la salud de nuestro corazón.

Los alimentos que escojamos a diario inciden directamente en su funcionamiento, especialmente en la vida adulta. Para lograr fortalecer la salud cardíaca debemos incluir en nuestras comidas diarias alimentos con “grasas buenas”. Estas nos ayuden a disminuir y desechar el colesterol colesterol malo (LDL) y los triglicéridos que no necesitamos.

También se recomienda evitar la comida procesada, frita y con mucha azúcar o sal. Comidas como los pescados azules, los frutos secos, los cereales y las frutas son perfectos para iniciar mejores hábitos alimentarios. Esto nos ayudará a prevenir el padecimiento de enfermedades crónicas.

Fortalecer la salud cardíaca con avena y manzanas verdes

cómo fortalecer la salud cardíaca

Si te animaste a iniciar un cambio en tu vida, puedes empezar progresivamente a incluir avena y manzanas en tu comida diaria. Estos alimentos ayudan a tu corazón a funcionar mejor, a oxigenar tu cuerpo y a llevar los nutrientes a todos tus órganos.

La avena, por ejemplo, es rica en beta-glucano, por lo que es excelente para controlar el colesterol malo (LDL) en la sangre. Además, también aporta al organismo ácidos omega 3 y “grasas buenas”, y es rica en fibra. Gracias a esto último también absorbe y ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

Por su parte, y además de ser una fruta deliciosa, la manzana es una aliada para bajar de peso, cuidar la salud de los dientes, aportar fibra y energía al organismo. La manzana verde es particularmente buena, pues también cuenta con altos niveles de potasio. Su consumo nos ayuda a mantener el ritmo regular del corazón.

Tanto la manzana verde como la avena te ayudarán a fortalecer la salud cardíaca ,pues aportan muy poco sodio al organismo y son especiales para equilibrar los niveles de colesterol malo (LDL). Estos alimentos también comparten el beneficio de generar una sensación de saciedad.

¿Lo sabías? ¿Por qué es tan saludable la avena? Tips para consumirla

Cómo consumir avena y manzana verde a diario

Un remedio de avena y manzana verde puede ser de mucha ayuda para ayudarte con la salud de tu corazón y también a bajar de peso. Además de sus beneficios, ¡es delicioso!

Ingredientes

  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 1 manzana verde
  • 3 cucharadas de avena en hojuelas (45 g)
  • Hielo (al gusto)
  • Opcional: Jugo de limón o canela en polvo

No te pierdas: 5 frutas fabulosas para equilibrar tus niveles de colesterol. ¡Pon color y salud a tu dieta!

Preparación

  • Para preparar este batido, en primer lugar, tendrás que dejar en remojo la avena en un vaso de agua durante toda la noche.
  • A la mañana siguiente, lava muy bien y corta la manzana verde en pedazos pequeños.
  • Agrega la avena, el agua en la que la dejaste remojando la avena y los trozos de manzana a la licuadora. Procesa hasta obtener un batido espeso, ideal para desayunar.
  • Si deseas una bebida con más sabor, puedes agregarle un poco de canela o unas gotas de jugo de limón. Para darle consistencia, añade hielo al gusto.

Aunque hay muchísimas opciones para incluir avena y manzana en tus comidas diarias, también puedes intentar prepararlas como papilla o panqueques. Así estarás sumando a tu dieta ambos ingredientes de una manera deliciosa y diferente.

Lo importante al momento de preparar algún plantillo es la creatividad. Existen muchas formas de comer avena y manzana verde a diario sin que te sientas cansado de comer siempre lo mismo. ¡Deja volar tu imaginación!

El exceso de colesterol y triglicéridos en el organismo, el sobrepeso y la falta de nutrientes son algunos de los signos de una mala alimentación. Esto puede afectar directamente a nuestro sistema circulatorio, causarnos acumulación de grasa en las arterias, infartos y otros problemas de salud.

Al incluir alimentos como la avena y la manzana verde en nuestra dieta diaria gozaremos de buena salud. Además, debemos incorporar actividades físicas y evitar el estrés. Así le damos a nuestro cuerpo una gran ayuda para el funcionamiento óptimo del corazón y de todo el organismo.