Remedio de bereneja y pepino para bajar los triglicéridos

Solimar Cedeño · 28 septiembre, 2018
Para lograr bajar los triglicéridos y gozar de una mejor salud, además de seguir una dieta equilibrada es muy importante incorporar en nuestra rutina diaria la actividad física.

Una alimentación deficiente siempre pasará factura, especialmente a medida que envejecemos. El ritmo acelerado de la vida puede llevarnos a ingerir alimentos con mucha grasa, sal o azúcar, y con pocos nutrientes. Por eso a veces debemos tener tratamientos específicos para bajar los triglicéridos y otros valores que son peligrosos si están elevados.

Una de las consecuencias más comunes de una alimentación alta en grasas es el exceso de triglicéridos en el organismo. Aunque estos son utilizados por el cuerpo como fuente de energía, si se acumulan en grandes cantidades pueden generar padecimientos cardíacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes y más.

No obstante, por suerte, es posible bajar los triglicéridos y mantener sus valores en un rango que sea beneficioso para nuestro cuerpo. Para ello debemos conocer qué son y cuál es su función en nuestro organismo.

¿Qué son los triglicéridos?

bajar los triglicéridos

Las personas necesitan energía para desarrollar sus actividades diarias. Esta energía proviene de los alimentos que consumimos. En la vida natural no existe certeza de una alimentación diaria. Por eso nuestros organismos desarrollaron la capacidad de almacenar los nutrientes. Así pueden funcionar a largo plazo en caso de no conseguir comida.

Aunque los humanos nos hemos alejado mucho de la vida natural y en la actualidad tenemos rutinas de comida diaria, nuestro cuerpo continúa teniendo esta capacidad de almacenar los componentes necesarios para subsistir. Entre ellos se encuentran el azúcar, el colesterol o los triglicéridos, en forma de grasa.

Los triglicéridos son lípidos cuya presencia en la sangre permite que se transfiera glucosa al hígado. Cuando no son utilizados, estos se almacenan y se liberan si se necesita energía. Si consumimos más calorías de las que necesitamos, los triglicéridos comenzarán a acumularse en cantidades que pueden causar problemas de salud.

Los valores normales de triglicéridos en sangre deben estar entre 50 y 150 mg/dl. Si en nuestro caso estos están por encima de estos niveles, se habla de una condición llamada hipertrigliceridemia.

Descubre: 8 alimentos que le dan energía a tu cuerpo

¿Es posible bajar los triglicéridos?

Los niveles de triglicéridos, colesterol, azúcar y otros componentes en la sangre deben ser revisados anualmente en un control médico. Se determinan por medio de exámenes de laboratorio. De esta manera se pueden controlar y tomar medidas en caso de que estos se encuentren por encima de sus valores normales.

En el caso de nuestra comida diaria, es necesario revisar nuestro consumo de carnes rojas y alimentos procesados. También debemos controlar la ingesta de frituras o comidas que incluyan mucho aceite en su preparación.

Como el cuerpo necesita grasa para funcionar, no se trata de eliminar estas de nuestra vida. Al contrario, lo que se busca es incluir alimentos que nos brinden la cantidad optima de triglicéridos para que nuestro organismo funcione correctamente, sin excesos y sin comprometer nuestra salud cardíaca.

Aunque la principal causa del aumento de los triglicéridos en la sangre proviene de la alimentación, también el estilo de vida influye en la forma en la que nuestro cuerpo gasta la energía que obtiene de los alimentos. Es por esto por lo que, para bajar los triglicéridos, también será necesario revisar si estamos llevando una vida sedentaria.

Remedio de berenjena y pepino para bajar los triglicéridos

Si chequeamos nuestros valores y debemos bajar los triglicéridos, hay muchas opciones naturales para obtener nutrientes y grasas buenas para nuestro organismo. Estos ,al mismo tiempo, nos ayudan a disminuir los excesos. Te hablaremos específicamente de los beneficios de la berenjena y el pepino para este fin.

La berenjena contiene vitaminas A, B, C y E, minerales como calcio, hierro y fósforo, y es rica en fibras. Además, es conocida por sus propiedades diuréticas y depurativas. Es excelente para estimular la digestión de las grasas y eliminar el exceso de estas en el organismo.

Otra hortaliza ideal para disminuir los niveles de triglicéridos es el pepino. Es un alimento que prácticamente no aporta calorías al organismo pero sí contiene mucha fibra. Por ello es ideal para reducir la absorción de grasas. Por eso te proponemos este fácil remedio de berenjena y pepino para bajar los triglicéridos de forma natural.

Ingredientes

 

  • 1 berenjena
  • 1 pepino
  • 1 vaso de agua (200 ml)

No te pierdas: 5 consejos para reducir el colesterol en tu desayuno

Preparación

  • Lava y corta en partes pequeñas una berenjena y un pepino.
  • Agrégalos a la licuadora junto con un vaso de agua. Licua y cuela la preparación.
  • Bebe este jugo, al menos, 15 minutos antes del desayuno.

Aunque muchas veces no prestamos suficiente atención a lo que estamos comiendo, ya sea por falta de tiempo o de interés, es vital hacerlo. Debemos entender que la falta de nutrientes y el exceso de grasas generan un descontrol en nuestros valores.

Por suerte, estos pueden prevenirse con una buena alimentación y control médico.