Remedio de cúrcuma y jengibre para subir la tensión arterial

Aunque si estamos siguiendo un tratamiento médico siempre deberemos consultar antes con nuestro especialista, lo cierto es que la cúrcuma y el jengibre pueden ser grandes aliados naturales para subir la tensión arterial.

La hipotensión es una condición que afecta a millones de personas a nivel mundial, y que debe ser medicada. Sin embargo, a pesar del tratamiento, es frecuente que estas personas sufran subidas y bajadas fuertes de tensión. Afortunadamente, existen remedios naturales para subir la tensión arterial y en este artículo te traemos uno a base de cúrcuma y jengibre.

Los problemas de tensión hay que atajarlos de forma urgente con medicamentos, y también con productos naturales que tengan esas propiedades. La cúrcuma y el jengibre pueden servir para subir la tensión. Por eso, te presentamos un remedio eficaz preparado con esos elementos naturales en estos casos de hipertensión.

¿Qué es la hipotensión arterial?

La hipotensión arterial es una situación en la que la tensión arterial desciende abruptamente. Esto aumenta el riesgo de que se presente un accidente cardiovascular. También, su presencia contribuye al riesgo de afecciones renales.

Esta enfermedad es común entre las personas mayores de 50 años. Además, en los adultos mayores es completamente frecuente. Por este motivo, las personas deben medicarse diariamente. Para evitarla, es recomendable mantener una dieta adecuada. Asimismo, en un pico de tensión baja o alta, los remedios naturales pueden contribuir.

Lee: Valores normales de la tensión arterial

¿Qué propiedades tiene la cúrcuma para la tensión?

La cúrcuma es una especia milenaria, originaria de la India. Es conocida mundialmente por su potente olor y color, además de su sabor fuerte y adherente.Asimismo, también tiene muchas propiedades medicinales.

Una de estas propiedades es la de poder subir la tensión cuando esta se encuentra muy baja. La curcumina está relacionada con las propiedades antiinflamatorias que tiene esta especia.

¿Por qué el jengibre ayuda a subir la tensión arterial?

Al igual que la cúrcuma, el jengibre es una raíz muy potente a la hora de ser usado en la cocina debido a su olor y sabor. En la parte medicinal, el jengibre es especialmente utilizado para subir la tensión cuando hay una bajada. Esto se debe a que el jengibre puede bloquear los canales de calcio, que afectan a la tensión.

Aunque parezca increíble, el calcio por sus propiedades afecta de forma determinante la tensión arterial al entrar a la sangre. Así, el jengibre puede ser una gran ayuda en estas circunstancias.

¿Cómo actuar cuando la tensión baja estrepitosamente?

Cuando se detecta un mareo, o una persona hipotensa sabe los síntomas de una bajada de tensión, hay que actuar de inmediato. De esta forma, se evitará que la situación pueda devenir en una condición clínica de gravedad. Para ello, hay que consumir alimentos que eleven la tensión de forma rápida y segura.

El jengibre y la cúrcuma son dos de estos alimentos, por las propiedades que contienen. Aunque también se utilizan para adelgazar, son muy efectivos con la tensión. Por ello, a continuación te traemos un remedio a base de cúrcuma y jengibre que puedes usar para el momento en que tengas una bajada de tensión considerable.

Descubre: Las bebidas que más incrementan la tensión arterial

Remedio de cúrcuma y jengibre para subir la tensión arterial

Como ya es sabido, la cúrcuma y el jengibre son dos grandes aliados. Los puedes usar justo en el momento que un tensiómetro te indique una bajada de tensión. Este remedio te permitirá que la tensión suba a su estado normal.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de jemgibre (o 2 tallos pequeños) (30 g)
  • 2 cucharadas de cúrcuma (o 2 tallos pequeños (30 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

¿Qué debes hacer?

  • Si tu cúrcuma viene entera, debes rallarla. Asimismo, corta el jengibre en tallos.
  • Añade la cúrcuma rallada y el jengibre cortado en un cazo con agua y lleva a ebullición. .
  • Deja hervir durante 5 minutos, cuela y sirve. Procura beberlo caliente y sin aditivos.

Solución urgente

 

La infusión que acá te presentamos es la mejor alternativa en caso de que presentes una bajada de tensión. Sin embargo, si la situación te sobrepasa y necesitas urgentemente subir la tensión, lo mejor es consumir directamente los ingredientes. En este caso, puedes morder los tallos de cúrcuma y jengibre sin problemas.

Por otra parte, en caso de que ya tengas los ingredientes pulverizados, puedes consumirlos de esta forma. Sin embargo, para garantizar que el polvo sea realmente ingerido, es recomendable, al menos, diluirlos en agua y consumirla.

La hipotensión es una situación sumamente incómoda de salud que la puede resquebrajar de forma definitiva. Por esto, es importante tener remedios naturales a la mano que ayuden a solventarla. El jengibre y la cúrcuma son dos de ellos. Por estos motivos, tenlos en cuenta para evitar el agravamiento de situaciones de salud y poder subir la tensión arterial.