Remedio para la memoria con avena y levadura de cerveza

Además de ayudarnos a mejorar la memoria, la avena tiene poder saciante, por lo que nos ayuda a llenarnos antes y a perder peso

Muchas personas piensan que tener una buena memoria es un asunto que nos viene dado. Sin embargo, es mucho lo que se puede hacer para evitar el deterioro cognitivo y mejorar la salud cerebral con el fin de evitar futuros problemas de memoria.

Hacer ejercicios de concentración, escuchar música, hacer juegos de memoria y llevar una buena alimentación es solo parte de todo lo que se puede hacer para contribuir al buen funcionamiento del cerebro y la memoria.

En esta oportunidad vamos a compartir un remedio natural de avena y levadura de cerveza que, gracias a sus propiedades, ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro y le da un impulso de energía al cuerpo para realizar de la mejor manera las actividades del día a día.

¿Por qué es beneficioso este remedio?

Al igual que todos los órganos del cuerpo, el cerebro requiere de nutrientes esenciales para trabajar de forma adecuada y sin sufrir complicaciones.

Precisamente aquí es donde desempeña un papel muy importante este remedio natural, ya que este combina las propiedades nutricionales de la avena con la levadura de cerveza para hacer una bebida rica en vitaminas, minerales y otros importantes nutrientes claves para la salud cerebral.

Para entender mejor cuán beneficioso es este remedio, vamos a hacer hincapié en las principales propiedades de sus ingredientes.

Lee también: 5 increíbles beneficios que te aporta la avena en tu desayuno

Beneficios de la avena

¿Por-qué-es-beneficioso-este-remedio

Conocida por su alto contenido de fibra, la avena es uno de los alimentos más recomendados para incluir en todo tipo de dieta. Se caracteriza por ser una fuente de silicio, contribuyendo a la renovación de tejidos conectivos.

Además, contiene vitamina B1 y fósforo, recomendados para mejorar la memoria y la formación del sistema nervioso durante la juventud.

Beneficios de la levadura de cerveza para el cerebro

Este alimento ganó mucha popularidad en los últimos años tras demostrarse que es rico en vitaminas, minerales, proteínas y otros importantes nutrientes que le aportan increíbles beneficios a la salud, incluyendo una acción para mejorar la memoria.

Beneficios-de-la-levadura-de-cerveza-para-el-cerebro

Al igual que la avena, la levadura aporta una cantidad significativa de vitamina B1, además de hierro y proteínas que ayudan a defender el cuerpo de los efectos negativos del estrés y la ansiedad.

La vitamina B1, sumada a sus contenidos de tiamina, hace que la levadura potencie y mejore la memoria. De hecho, cuando se compran suplementos vitamínicos en las farmacias se puede leer que entre sus compuestos incluyen estos dos componentes.

Este alimento ayuda a mejorar los depósitos de glucógeno en el hígado, lo que se traduce en un mejor funcionamiento cerebral y, de paso, mayor concentración y buena memoria.

También fortalece e incrementa la sinapsis cerebral, renueva los tejidos, contribuye a disminuir el colesterol malo, previene la diabetes y problemas de salud cardiovascular.

Visita este artículo: 8 nutrientes que benefician al cerebro. ¡Inclúyelos en tu dieta!

¿Cómo preparar este remedio de avena y levadura de cerveza?

¿Cómo-preparar-este-remedio-de-avena-y-levadura-de-cerveza

La verdad es que este remedio de avena y levadura de cerveza es muy fácil de preparar, ya que solo requiere de procesar los ingredientes hasta formar un batido.

El resultado es una bebida rica en nutrientes que fortalecen el cerebro y mejoran la memoria.

Ingredientes

  • 5 fresas
  • 4 cucharadas de avena (60 g)
  • ½ plátano
  • 1 cucharada de levadura de cerveza (20 g)
  • 1 vaso de leche vegetal al gusto (200 ml)

Modo de preparación

  • Lo primero que se debe hacer es lavar muy bien las fresas para que queden desinfectadas. Lo ideal es adquirirlas de origen orgánico para asegurarse de que no fueron sometidas a pesticidas.
  • Pelar y cortar el plátano en rodajas, y luego, introducirlo en la licuadora con los demás ingredientes.
  • Añadirle el vaso de leche vegetal, procesar unos minutos y servir cuando logre la textura deseada. En caso de quedar muy espeso, se le puede agregar un poco de leche vegetal o agua.
  • Para terminar, se sirve y se toma en ayunas.

La levadura de cerveza es un ingrediente que se puede adquirir a un bajo precio en tiendas herbolarias o de repostería. Es un alimento con muchos usos en la cocina y, sobre todo, con importantes beneficios para la salud.

Por su parte, la avena es uno de los alimentos más completos y económicos que se pueden incluir en la dieta. Se sabe que se puede encontrar en cualquier tienda o supermercado, y se puede comer todos los días a la hora que sea.

 

 

 

Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar