Remedio natural para que tú y tus niños podáis dormir mejor

Conciliar el sueño puede ser difícil en algunas ocasiones y, de hecho, no dormir bien se puede convertir en un trastorno del día a día. Dormir bien es uno de los hábitos imprescindibles para gozar de buena salud física y emocional; sin embargo, el estilo de vida moderna, las preocupaciones o las distracciones con dispositivos electrónicos, entre otros, pueden disminuir la calidad de sueño e influir en la aparición de muchos trastornos que afectan la salud.

Muchos de nosotros no nos damos cuenta, pero los trastornos de sueño también están afectando la salud de los niños. En ocasiones no le prestamos la atención suficiente a su calidad de sueño y no nos damos cuenta de que también tienen problemas para dormir. A veces creemos que al dejarlos en su cama se quedarán de inmediato dormidos como angelitos y, en muchas ocasiones, estamos completamente equivocados.

¿Cómo conciliar mejor el sueño?

bebé dormir  Torbein Rønning

Para combatir los problemas de sueño, tanto en niños como en adultos, es importante hacer algunas modificaciones en los hábitos nocturnos, los cuales son determinantes para relajarse adecuadamente y dormir mejor.

  • Cenar dos horas antes de ir a dormir: Muchas personas cometen el error de cenar o comer algo antes de ir a dormir, sin darle tiempo a la digestión. Es muy importante cambiar este hábito ya que lo ideal es cenar algo ligero con dos o tres horas de anticipación antes de ir a la cama. Esto da tiempo a la digestión y ayuda a evitar interrupciones de sueño.
  • Evitar el consumo de estimulantes: El consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillo, tés y café pueden influir directamente en los problemas de sueño debido a que contienen estimulantes.
  • Evitar el uso de tabletas, celulares o cualquier otro dispositivo: Si quieres tener una buena calidad de sueño y descansar mejor, debes evitar el uso de tabletas, celulares, televisores y cualquier otro dispositivo electrónico. Varios estudios han encontrado una relación entre el uso de estos dispositivos y los problemas de sueño. Los expertos recomiendan dejar de utilizarlos una hora antes de ir a la cama.
  • Tomar un baño relajante: Un baño de agua tibia con algunos aceites esenciales con propiedades relajantes pueden ayudar a conciliar mejor el sueño.
  • Infusiones: El consumo de infusiones también puede ser un gran apoyo para mejorar la calidad de sueño. Algunas infusiones tienen propiedades relajantes que ayudan a dormir mejor y prevenir problemas como el insomnio. Entre las infusiones recomendadas encontramos: manzanilla, menta, pasiflora, tila, melisa, hierbaluisa o tomillo, entre otras. Sea cual sea la hierba elegida, simplemente se pone a hervir una taza de agua, se le agregan algunas hojas o flores de la planta, se deja reposar 5 minutos y se bebe 20 o 30 minutos antes de dormir.

Ungüento de aceites esenciales para dormir mejor

aceites-esenciales-1

Además de tener en cuenta las recomendaciones anteriores, una buena opción para dormir mejor es preparar este ungüento de aceites esenciales con propiedades relajantes que ayudarán a mejorar la calidad de sueño.

Ingredientes

  • ¼ de taza de manteca de cacao (50 g).
  • ¼ de taza de aceite de coco (60 ml).
  • 20 gotas de aceite de lavanda.
  • 12 gotas de aceite esencial de manzanilla.
  • 10 gotas de aceite de eucalipto.

¿Qué debes hacer?

  • En una cacerola pequeña derretir al baño María la manteca de cacao junto con el aceite de coco.
  • Se deja reposar durante 10 minutos y luego se le agregan el resto de aceites esenciales.
  • Se lleva al refrigerador durante un par de horas y se utiliza cuando tenga una consistencia cremosa.

Modo de empleo

shutterstock_192253229

  • Tomar una pequeña cantidad del ungüento y aplicarlo con suaves masajes en tus pies o los pies de tus niños antes de ir a dormir. Este masaje te ayudará a relajar y conciliar el sueño con mayor rapidez.
  • Colócate calcetines y de inmediato ve a la cama.

¡Ten en cuenta!

Este producto natural es una alternativa para combatir los problemas de sueño y dormir mejor. Al ser natural y no tóxico, se puede aplicar en niños mayores de 5 años. Sin embargo, este remedio no funciona como una cura para los trastornos de sueño crónicos, los cuales deben ser tratados por un especialista. Es muy importante consultar al médico en caso de que los problemas de sueño sean recurrentes.

 

 

Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar