Remedio natural para quemar grasa y deshinchar el abdomen

El laurel alivia la acidez y los gases y nos puede ayudar a combatir la retención de líquidos, a la vez que estimula la eliminación del exceso de ácido úrico

Para eliminar la grasa focalizada en cualquier parte del cuerpo se recomienda seguir algunas pautas principales. A una dieta saludable se debe sumar la práctica de manera rutinaria de ejercicios. Además, se puede acompañar de algún remedio casero que ayude aumentar el consumo de calorías. En muchos casos, un abdomen inflamado no siempre es solo resultado de un exceso de calorías sino de otros factores o simplemente malos hábitos. Deshinchar el abdomen hará que te sientas más cómodo y mejor contigo mismo.

Lograr adoptar estos tres hábitos como un estilo de vida diario es la clave para alcanzar el éxito a la hora de adelgazar y mantener un peso adecuado para nuestro cuerpo.

En la búsqueda de un complemento para adelgazar y deshinchar el abdomen nos hemos encontrado con un excelente remedio natural. Este cuenta con propiedades antiinflamatorias, desintoxicantes y digestivas que impulsan el organismo para que elimine esos kilos de más.

Si ya tienes listo tu plan de alimentación y de ejercicios pero aún no sabes con qué potenciar sus efectos, no te pierdas el siguiente tratamiento quemagrasa natural.

Lee también: Las 6 mejores frutas quemagrasa

¿En qué consiste este remedio natural?

Este tratamiento quemagrasas aprovecha las propiedades de la canela y el laurel, conocidos por sus bondades para el sistema digestivo y la desinflamación.

La preparación de ambos en forma de té hace una bebida ideal para quemar calorías, mejorar el metabolismo y perder peso en menos tiempo.

¿Por qué es buena la canela?

Un té de canela puede ayudar a quemar grasas y a deshinchar el abdomen

Esta especia es una de las más populares en todo el mundo, famosa por su delicioso aroma y ligero sabor picante.

En los últimos tiempos se ha probado que su consumo regular puede ayudar a perder peso. Esto se debe a que tiene compuestos que contribuyen a detener el proceso de acumulación de grasa, en especial en el área abdominal.

Al mismo tiempo, está relacionada con la reducción de hasta un 29% de la cantidad de azúcar en la sangre, lo que contribuye a controlar la ansiedad por la comida y, por ende, la ingesta de calorías.

Al ingerir canela, esta tiene una reacción química con el estómago que hace que se acelere el metabolismo.

Sumado a todos estos beneficios, la canela también es beneficiosa porque:

  • Previene y ayuda a controlar la diabetes.
  • Es rica en minerales y compuestos antioxidantes.
  • Tiene efectos antibacterianos y fungicidas.
  • Ayuda a controlar el colesterol en la sangre.
  • Tiene un efecto calmante.
  • Ayuda a desinflamar.
  • Calma diferentes tipos de dolores.

¿Por qué es bueno el laurel para deshinchar el abdomen?

Son múltiples las propiedades del laurel

Esta planta tiene dos compuestos activos que le dan su acción principal: el cineol y el eugenol. Ambos son estimulantes de la digestión y calmantes de molestias como la acidez, los gases y el dolor abdominal.

Pero además de esto, tiene propiedades diuréticas que facilitan la eliminación de líquidos del organismo y la función renal.

También tiene la capacidad de estimular la eliminación de otros agentes dañinos para la salud como es el caso del exceso de ácido úrico y los metales pesados, los cuales a menudo ocasionan problemas circulatorios, gota o enfermedades hepáticas.

Otras propiedades que cabe destacar incluyen:

  • Efectos bactericidas.
  • Acción antiséptica.
  • Expectorante natural.
  • Propiedades antiinflamatorias.

¿Cómo preparar té de canela y laurel para adelgazar?

Infusión-de-canela

El consumo regular de té de canela y laurel es una forma de ayudar al organismo a eliminar todas esas toxinas que no necesita y que obstruyen el buen funcionamiento del metabolismo.

Este remedio natural cada vez es más popular.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 2 ramas de canela
  • 10 hojas de laurel

Preparación:

Al igual que los demás tés e infusiones, su elaboración es muy sencilla.

  • Poner a hervir el litro de agua con las ramas de canela y las hojas de laurel.
  • Cuando llegue a ebullición, baja el fuego y déjalo hervir unos 15 minutos adicionales. Retíralo y deja que repose antes de tomarlo.

¿Cómo tomarlo?

Empieza con una taza en ayunas y toma, como máximo, dos tazas durante el día. En poco tiempo se pueden ver sus resultados. No olvidemos que no es una receta “milagrosa” sino un ayudante a la práctica de ejercicio y a una alimentación saludable.

Lo mejor de todo es que ayudará deshinchar el abdomen desde los primeros momentos del día gracias a su potente acción antiinflamatoria.

Ver también: La canela, una especia mágica que ayudará a tratar la celulitis

Contraindicaciones

La canela tiene una sustancia química llamada cumarina que puede ser tóxica si se toma en grandes cantidades. Por lo tanto, este remedio no se debe tomar en más dosis de lo recomendado.

Tampoco se recomienda su consumo en casos de embarazo, problemas digestivos como las úlceras o gastritis y consumo de antibióticos. Como siempre, ante cualquier duda, mejor consultar al especialista.

  • Roussel, A. M., Hininger, I., Benaraba, R., Ziegenfuss, T. N., & Anderson, R. A. (2009). Antioxidant effects of a cinnamon extract in people with impaired fasting glucose that are overweight or obese. Journal of the American College of Nutrition. https://doi.org/10.1080/07315724.2009.10719756.
  • Merghni, A., Marzouki, H., Hentati, H., Aouni, M., & Mastouri, M. (2016). Antibacterial and antibiofilm activities of Laurus nobilis L. essential oil against Staphylococcus aureus strains associated with oral infections. Current Research in Translational Medicine. https://doi.org/10.1016/j.patbio.2015.10.003.
  • Khan A, Zaman G, Anderson RA. Bay leaves improve glucose and lipid profile of people with type 2 diabetes. J Clin Biochem Nutr 2009, 44(1): 52-6.
  • Joanna HlebowiczAnna HlebowiczSandra LindstedtOla BjörgellPeter Höglund. Effects of 1 and 3 g cinnamon on gastric emptying, satiety, and postprandial blood glucose, insulin, glucose-dependent insulinotropic polypeptide, glucagon-like peptide 1, and ghrelin concentrations in healthy subjects. The American Journal of Clinical Nutrition, Volume 89, Issue 3, 1 March 2009, Pages 815–821.