Reducir grasa es posible con esta deliciosa bebida

Valeria Sabater · 31 diciembre, 2014
Reducir grasa del vientre no es algo sencillo, pero tampoco imposible. Ingredientes como el jengibre o la canela pueden ayudarnos a acelerar el metabolismo y perder grasa en las zonas más difíciles, como en torno a la cintura.

Reducir grasa del vientre no es tarea fácil. ¿Quién no tiene esa pequeña acumulación de grasa en el vientre? Esto es algo normal, sobre todo en mujeres, ya que nuestro metabolismo hace que tendamos a almacenar grasa en esta zona, así como esos líquidos que no depuramos correctamente. ¿Quieres conocer un sencillo remedio que te irá muy bien para reducir grasa?  ¡Descúbrelo!

Reducir grasa y eliminar líquidos con esta deliciosa bebida

Podemos reducir grasa con infusiones naturales

¿Un dos por uno? ¿Eliminamos líquidos y reducimos grasa? Así es, pero no se trata de ningún milagro. Es un simple remedio natural tan saludable como apropiado para el día a día. Porque en ocasiones, las cosas más elementales son las que mejores resultados nos ofrecen, en especial, si se trata de plantas medicinales.  ¿Pero de qué plantas medicinales estamos hablando? Los ingredientes de la siguiente receta son comúnmente usados en la medicina tradicional más antigua o Ayurveda.

Cómo nos ayudan los ingredientes de esta bebida:

  • Diente de león: esta planta, además de ser un gran desintoxicante capaz de cuidar de nuestros riñones e hígado, estimula la depuración y la producción de orina. Desinflama el abdomen, regula el nivel de azúcar en la sangre y además, ayuda a elevar las defensas.  ¡Magnífico!
  • Jengibre fresco picado: ya conoces los múltiples beneficios del jengibre para reducir grasa, depurarnos y evitar inflamaciones. Numerosos estudios científicos concuerdan en que esta planta medicinal logra acelerar el metabolismo y, en consecuencia, quemar más grasa. El jengibre nos da además sensación de saciedad y es ideal para empezar el día.
  • Canela: ¿Sabías que la canela es perfecta para reducir grasa y adelgazar? Así es, además de deliciosa y de combinar con múltiples platos e infusiones, la canela se alza como un modo muy efectivo para reducir el nivel de azúcar en la sangre, de manera que no hay picos de insulina ni bajones pronunciados. Además, la canela eleva el calor del cuerpo produciendo varias reacciones químicas que logran acelerar el metabolismo. Así pues, el exceso de calorías acaba quemándose durante todo el proceso termogénico. Es excelente.
  • La menta: ¿Te gusta el sabor exquisito de la menta? Pues sus propiedades medicinales son además muy adecuadas para reducir grasa, estimulan las funciones gástricas, acelerando el metabolismo, y además, mejora el funcionamiento de la vesícula aumentando la secreción billiar.

No puedes perderte: Cómo perder peso con la raíz de jengibre

¿Cómo preparo mi remedio para reducir grasa del vientre?

El jengibre puede ayudarnos a reducir grasa

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Una cucharada de raíz de diente de león
  • Una cucharada de jengibre fresco rallado
  • Un trocito de canela en rama
  • 5 hojas de menta
  • Un vaso y medio de agua
  • Dos cucharadas de miel

Recuerda usar ingredientes de orígen orgánico siempre que sea posible.

Lo que haremos es una decocción de todos los ingredientes con el agua. Una vez llegue a ebullición, déjala reposar unos diez minutos. Seguidamente pondremos nuestra infusión en una botella de cristal a temperatura ambiente. Tomaremos tres tacitas al día durante 3 días a la semana.

Aprende más sobre: Beneficios de tomar cada día una cucharada de canela y miel

¿Cómo me tomo este delicioso remedio para reducir grasa?

Reducir grasa del vientre es posible

Muy fácil. Nos lo tomaremos en tres tomas a lo largo de todo el día, tres veces por semana. La primera será por las mañanas en ayunas, nada más levantarte. Lo tomarás tibio y con el estómago vacío. Es importante que todos los ingredientes sean frescos. Como ves, son plantas bastante económicas y no tendrás problemas en encontrarlas.

La segunda toma la haremos después del almuerzo, de ese modo facilitamos la digestión y depuramos mucho mejor.

La siguiente y última toma será antes de acostarte. Recuerda que debe estar tibio. Además, la mezcla de miel, menta y jengibre te permitirá además tener un buen descanso. No es solo una infusión para reducir grasa, es un emulsionante y un tónico a la vez, un remedio muy digestivo y sano.

Como ya sabes, deberás complementar este remedio con una dieta equilibrada y libre de grasas dañinas y ejercicio regular.  ¿Te animas?

Caldecott, T. (2006). Ayurveda. Ayurveda. https://doi.org/10.1016/B978-0-7234-3410-8.X5001-6 Mansour, M. S., Ni, Y. M., Roberts, A. L., Kelleman, M., Roychoudhury, A., & St-Onge, M. P. (2012). Ginger consumption enhances the thermic effect of food and promotes feelings of satiety without affecting metabolic and hormonal parameters in overweight men: A pilot study. Metabolism: Clinical and Experimental. https://doi.org/10.1016/j.metabol.2012.03.016 Qin, B., Panickar, K. S., & Anderson, R. A. (2010). Cinnamon: Potential role in the prevention of insulin resistance, metabolic syndrome, and type 2 diabetes. Journal of Diabetes Science and Technology. https://doi.org/10.1177/193229681000400324 Schuhly, W. (2004). Major herbs of ayurveda. Phytomedicine. https://doi.org/10.1016/j.phymed.2004.06.003 Valussi, M. (2012). Functional foods with digestion-enhancing properties. International Journal of Food Sciences and Nutrition. https://doi.org/10.3109/09637486.2011.627841