Remedio para tratar las arterias obstruidas y la inflamación - Mejor con Salud

Remedio para tratar las arterias obstruidas y la inflamación

El limón evita el endurecimiento de venas y arterias y es rico en antioxidantes que impiden que la grasa se adhiera a las paredes arteriales, por lo que favorece la circulación

Uno de los mayores riesgos para nuestra salud es tener las arterias obstruidas. Esta dolencia cursa al inicio sin síntomas, hasta que, de pronto, sufrimos algún problema cardíaco de gravedad.

La prevención en materia de salud cardiovascular es esencial y salva vidas. De ahí, que hoy en nuestro espacio queramos ofrecerte un sencillo remedio para tratar las arterias obstruidas y la inflamación.

Vale la pena tenerlo en cuenta.

Tratar las arterias obstruidas y la inflamación de modo natural

En el momento en que las arterias sufren un déficit en su circulación y en la bajada de oxígeno en el flujo sanguíneo aparece el problema.

La aterosclerosis es una de las dolencias más comunes en la población y el desencadenante de los infartos, las arritmias, las anginas de pecho y muchas de esas insuficiencias cardíacas que, día a día, llenan las urgencias de nuestros hospitales.

Limpiar-las-arterias

  • La aterosclerosis se produce cuando se acumula lo que conocemos como “placa” dentro de las arterias que riegan el corazón.
  • La placa que obstruye nuestras arterias es en realidad una combinación de colesterol, compuestos grasos, calcio y una sustancia coagulante denominada “fibrina.
  • Podemos acumular placa dura o blanda, pero todas ellas inflaman las arterias y pueden ocasionar coágulos.
  • Si se acumula placa dura, el flujo sanguíneo que llega al corazón se reduce. Llega menos cantidad de oxígeno y ello nos puede ocasionar un ataque cardíaco.

Es importante establecer revisiones periódicas con nuestros médicos, para que nos controlen al tensión arterial y el nivel de colesterol en sangre. Algo tan sencillo como mantener en un nivel óptimo estos dos indicadores puede salvarnos la vida.

Descubre los mejores alimentos para combatir el colesterol

Como ya sabes, para cuidar de nuestra salud cardíaca es importante mantener unos hábitos de vida saludables, ahí donde evitemos el sedentarismo y elijamos muy bien qué alimentos incluimos en nuestros platos.

Una forma fácil a la vez que efectiva de tratar las arterias obstruidas es tomar este remedio cada día. Te invitamos a descubrir sus principales ingredientes:

La granada, la fruta de nuestro corazón

En nuestro espacio te hablamos muy a menudo de los beneficios del zumo de granada como agente favorecedor de la salud cardiovascular.

  • La granada tiene un alto poder antioxidante, antiinflamatorio y dispone de elementos naturales que tratan la aterosclerosis.
  • Nos ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en sangre.
  • Es rica en vitaminas A, B, C y E.
  • Con un solo vaso de zumo de granada obtenemos la dosis diaria necesaria de ácido fólico.
  • Tampoco podemos olvidar que las granadas son muy ricas en potasio, un mineral básico para favorecer el impulso nervioso y la transmisión de la actividad muscular.

granada corazón para las arterias obstruidas

El aloe vera

El aloe vera puede ser un suplemento alimenticio muy adecuado para nuestra salud general. Es cicatrizante y antiinflamatorio y, además, nos ayuda a regular la hipertensión.

  • El aloe vera contiene germanio, un hipotensor natural muy terapéutico que te permitirá equilibrar la tensión arterial.
  • Si tomas este remedio para tratar las arterias obstruidas e incluyes en él una cucharadita de aloe vera, al cabo de dos semanas ya verás resultados.

Te recomendamos leer cuáles son los beneficios de incluir una granada al día en tu dieta

El limón

Si eres de esas personas que empieza el día con un vaso de agua tibia con limón, no dudes en probar ahora esta sencilla combinación a base de granada, limón y aloe vera.

  • El consumo regular de zumo de limón aporta elasticidad y resistencia a las venas y las arterias, por lo que evita la aterosclerosis.
  • Otro aspecto importante es que gracias a los antioxidantes del limón evitamos que se acumule las placas de grasa en las arterias y reducimos además el índice del colesterol malo o LDL.
  • La sangre se vuelve más fluida, evitando así trombos y coágulos.

Cómo preparar mi remedio para tratar las arterias obstruidas

DSC_0746

Ingredientes

  • 1 granada
  • El zumo de 1 limón
  • 1 cucharadita de la pulpa del aloe vera (5 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Lo primero que vamos a hacer es desgranar la granada. Una tarea algo costosa, pero que siempre vale la pena. Una vez lista, la llevamos ya a nuestra batidora.
  • Ahora, vamos a por esa cucharadita de aloe vera. Para ello, solo tendrás que cortar un trocito de la penca de la planta, abrirla por la mitad y obtener un poco de esa pulpa interior translúcida llena de nutrientes.
  • Por último, haz el zumo de limón y llévalo también a la batidora junto con las semillas de granada, el aloe vera y el vaso de agua. Obtén una bebida homogénea y consume siempre por la mañana.

Descubre los mejores consejos para cuidar de tu corazón

Si consumes este remedio cada día notarás los resultados al cabo de dos semanas. Tus digestiones mejorarán, te notarás menos pesada y sin estreñimiento.

Si eres regular y tomas en ayunas esta bebida, los resultados de tus análisis te demostrarán lo adecuado que resulta para tratar las arterias obstruidas, desinflamar y reducir el colesterol.