Remedio con propóleo, peladura de limón y miel contra los catarros

Tanto para aliviar como para prevenir los catarros es ¡conveniente que recurramos a ingredientes naturales cuyas propiedades nos aseguren una buena defensa frente a los virus y patógenos

Los catarros son inflamaciones de la mucosa del aparato respiratorio, en especial en las zonas de la garganta y la nariz, por causa de un virus, una bacteria o bien por alergia.

Se caracterizan por un aumento de la mucosidad, tos, fiebre y dolores musculares.

En este artículo te damos a conocer un poderoso remedio natural a base de propóleo, peladura de limón y miel de abeja para combatir los catarros de manera eficaz y sin efectos secundarios. 

Evitar los catarros en estas fiestas

Evitar los catarros en estas fiestas

En épocas de excesos somos más propensos a padecer catarros y otros problemas de salud, ya que la alimentación es primordial para mantenernos con las defensas altas ante cualquier virus o bacteria.

También sucede que muchas personas se relajan en los días de vacaciones y, si han sufrido una época de estrés, este es el momento en el que el organismo es vulnerable a cualquier patógeno.

Por este motivo debemos tener a mano remedios naturales que nos ayuden a combatir e incluso prevenir cualquier trastorno.

Los catarros son una de las afecciones más habituales y, aunque se suelen superar sin problemas, pueden impedirnos disfrutar de los días libres.

Descubre los tres ingredientes que debes tener bien a mano en cualquier momento: el propóleo, el limón y la miel de abeja.

Te contamos cómo tomarlos para potenciar todas sus virtudes curativas.

Ver también: Alimentos que aumentan las defensas

Tres remedios curativos

Descubre cuáles son las propiedades medicinales de los tres ingredientes de este remedio.

Propóleo

El propóleo es uno de los antibióticos naturales más efectivos que podemos tomar, sin el riesgo de sufrir ningún efecto secundario, por ejemplo, sobre la flora intestinal.

El propóleo es la resina que las abejas extraen de las yemas de los árboles y utilizan para recubrir las colmenas. De este modo, las protegen de todo tipo de patógenos, entre otras funciones estructurales.

Desde la antigüedad se conocen las virtudes curativas de este extracto natural, que los antiguos egipcios usaban para embalsamar y que también sirve para curar heridas, favorecer la cicatrización y calmar el dolor. 

Peladura de limón

Desodorante de limón

El limón es una fruta cítrica muy poderosa para mantener la salud y prevenir muchas enfermedades.

Es un gran antioxidante que, a pesar de ser ácido, tiene la propiedad de alcalinizar nuestro organismo, lo cual nos ayuda a mantenernos sanos.

El limón es uno de los mejores remedios para prevenir y tratar los catarros, combinado con infusiones, caldos y otros suplementos, gracias a sus virtudes depurativas y revitalizantes.

Conviene destacar, además, que la peladura del limón tiene muchas más propiedades curativas, aromáticas y nutritivas que la pulpa, por lo que será muy adecuada para cualquier remedio medicinal.

Miel de abeja

La miel de abeja, además de ser un endulzante mucho más saludable que el azúcar blanco, es también un alimento muy nutritivo rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas.

Gracias a estos valores nutricionales, la miel es un poderoso antioxidante con propiedades antisépticas y bactericidas, muy adecuadas para combatir y prevenir cualquier tipo de infección.

Recomendamos elegir siempre miel de calidad.

A ser posible, nos escogeremos aquella que esté endurecida, para asegurarnos de que no ha sido sometida a altas temperaturas, lo cual le restaría propiedades.

Nosotros la podemos calentar al baño María para volverla líquida.

Te recomendamos leer: 5 cosas que puedes hacer con cera de abejas

MielUn remedio casero

 

Ingredientes

Para preparar este remedio necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharaditas  de extracto de propóleo (15 g)
  • Peladura de un limón ecológico
  • 3 cucharadas de miel de abeja (75 g)
  • Un vaso de agua (200 ml)

Recomendamos que el limón sea ecológico, ya que, de lo contrario, suelen llevar ceras y pesticidas que pueden resultar perjudiciales para la salud si consumimos la peladura.

Preparación

Prepararemos este remedio del siguiente modo:

  • Lavaremos bien el limón, lo pelaremos y batiremos su peladura con el agua.
  • Colaremos esta bebida, la cual mezclaremos con el propóleo y la miel de abeja.
  • Si la miel está endurecida podemos calentarla al baño María.
  • Conservaremos este preparado en la nevera durante un máximo de dos semanas.

¿Cómo lo tomamos?

Nos tomaremos este remedio contra los catarros de las siguientes maneras:

  • Para prevenir y como mantenimiento: Una cucharada sopera en ayunas.
  • Para curar el catarro: Tres cucharadas soperas al día, una antes de cada comida principal.

A medida que notemos mejoría podemos reducir las cucharadas hasta la dosis de mantenimiento.

Te puede gustar