Remedio con zanahoria y apio para reducir el ácido úrico

Gracias a la combinación de zanahoria y apio conseguiremos optimizar la función renal para eliminar el exceso de líquidos y con ello la carga de cristales de ácido úrico y purinas

Si deseas evitar inflamaciones, dolores y malestar debido la acumulación de ácido úrico en tu organismo continúa leyendo este artículo. Nuestro remedio a base de zanahoria y apio puede regular la eliminación de esta sustancia de desecho. ¡No te lo pierdas!

¿Qué sucede con el ácido úrico?

La eliminación del ácido úrico ocurre naturalmente a través de la orina. Esta sustancia se obtiene por la descomposición de las purinas, pasa a la sangre y de ella a los riñones. Sin embargo, en ocasiones, este compuesto no puede desecharse con suficiente rapidez y se acumula en forma de cristales en las articulaciones. Éstas se inflaman y aparece la dolorosa enfermedad conocida como gota. También es posible la formación de cálculos renales, e incluso el desarrollo de insuficiencia renal.

Los valores normales de ácido úrico van de 3.5 a 7.2 miligramos por decilitro de sangre, pero estas cifras pueden elevarse debido a una dieta rica en purinas, el abuso de alcohol, la acidosis, entre otros factores. Una dieta adecuada puede prevenir y controlar las concentraciones de ácido úrico en nuestro organismo.

Te recomendamos aumentar el consumo de vegetales, frutas, legumbres y cereales, beber mucha agua y eliminar los azúcares refinados, carnes rojas y mariscos de tu dieta.

Revisa también: Dieta antiinflamatoria para aliviar las consecuencias de la acumulación de ácido úrico

Y ahora te presentamos:

Remedio con zanahoria y apio para reducir el ácido úrico

Jugo de zanahoria y apio
Su hermoso color naranja se debe a su contenido en beta-carotenos que le confieren propiedades antioxidantes. La zanahoria también es muy rica en vitamina A  y se dice que sus propiedades depuradoras son útiles para eliminar el ácido úrico del organismo. Por su parte, el apio, aporta fibra dietética y vitamina C, por lo cual actúa como diurético y restituyente.

Descubre también este Remedio a base de ortiga y limón para la anemia

Cómo preparar mi remedio a base de zanahoria y apio

razones-comer-más-apioIngredientes 

  • 1 rama de apio
  • 2 zanahorias
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Lava bien la rama de apio y las zanahorias.
  • Añádele el vaso de agua y mezcla todo en la licuadora.
  • Bebe este remedio entre 3 y 5 veces por semana durante la cena.
  • Si también cuidas de tu alimentación los resultados serán más rápidos..