Remedios caseros para las quemaduras solares - Mejor Con Salud

Remedios caseros para las quemaduras solares

Para hidratar la piel y evitar la descamación podemos aplicarnos gel de aloe vera varias veces al día, ya que tiene un efecto refrescante y nos ayuda a calmar la sensación de quemazón

A medida que se acerca el buen tiempo, todo el mundo quiere broncearse bajo el sol, pero en muchas ocasiones el tipo de piel, muy pálida, las horas en qur se toma el sol o el exceso de tiempo bajo el sol, son circunstancias que pueden provocar quemaduras desagradables en la piel, y el enorme riesgo de contraer cáncer de piel.

CONSEJOS PREVENTIVOS DE LAS QUEMADURAS

Usa ropa ligera y de colores claros, para repeler el sol; los colores oscuros y negros atraen al sol.
Utiliza un sombrero de ala ancha y gafas de sol, especialmente cuando estés bajo el sol durante un período prolongado de tiempo.
Usa siempre protector solar con un factor de protección de 15 a 30, aplicándolo en todas partes de la piel, que vayan a estar expuestas.
Evita los productos de bronceado, que contengan vaselina, especialmente si eres de piel blanca y muy clara.
Evita los rayos solares fuertes entre las 11:30 y las 16:30.
– Mantén hidratada tu piel, bebiendo mucha agua antes, durante y después de la exposición al sol.

REMEDIOS CASEROS PARA TRATAR LAS QUEMADURAS

ALOE VERA

El aloe vera, aplicado varias veces al día,  ayuda a calmar el dolor y la quemadura del sol, y ayudará a evitar la descamación de la piel muerta.

REMEDIO DE URGENCIA – AGUA

Con un paño húmedo, aplícalo directamente sobre el área quemada; será un alivio temporal del dolor y las molestias de una quemadura por el sol; también puedes empapar el paño en una mezcla de vinagre y agua, para extraer el calor de una quemadura por el sol. Asegúrate de tomar suficiente agua, ya que la mayoría de la gente tiende a llegar muy deshidratada; debes de tomarla antes, durante y después de la exposición al sol.

CLARA DE HUEVO + ACEITE DE OLIVA

La mezcla de una clara batida a punto de nieve, a la que has de añadir un chorro de aceite de oliva de buena calidad, cuyos ingredientes tendrás que homogeneizar bien antes de aplicar, ayuda a extraer el calor, ofreciendo una mejora del estado físico general; además el aceite de oliva ayuda a hidratar la piel y a evitar  la descamación de la misma. Este remedio le puedes aplicar en tu piel varias veces al día.

PEPINO

Haz rebanadas a  un pepino largo y aplícalo sobre la quemadura, al menos durante diez minutos; ayudará a suavizar la piel y a calmar el enrojecimiento.

VITAMINA E

La vitamina E -perlas de vitamina E-es un excelente antioxidante, que aplicado en la piel dañada por el sol, ayudará a reducir la inflamación de las quemaduras, a la vez que suaviza la piel.

Imagen cortesía de David_Rojo