Remedios caseros a base de boldo

No debemos excedernos en el consumo de té de boldo, ya que su abuso puede ser contraproducente. Asimismo, consultaremos con el especialista si estamos siguiendo algún tratamiento

El boldo es una hierba que ha sido usada desde hace siglos, inicialmente por los incas y ahora por todo el mundo. Esta hierba puede usarse para disminuir problemas estomacales, digestivos y de hígado.

Además, el boldo es una buen escudo contra infección en vías urinarias, indigestión, en la lucha contra las lombrices y para mejorar el tránsito intestinal. A pesar de todos sus beneficios, es importante que el uso del boldo sea vigilado por un médico y que se evite cuando hay problemas severos en el hígado.

Té de boldo para mejorar la digestión

El té de boldo puede prepararse al momento de tomarlo o unas horas antes. Se debe tomar en ayunas por la mañana y esperar una hora antes de consumir cualquier alimento. Debido a que es un remedio muy fuerte, se debe consumir pocos días. Idealmente se debe tomar cada mañana por una semana y esperar tres semanas hasta la próxima ingesta. En caso de que se presente diarrea, dolor abdominal o dolor estomacal después de tomar el té de boldo es importante dejar de consumirlo y visitar al médico lo antes posible.

Baño de boldo contra el dolor de articulaciones

Cartilago

El boldo también es un excelente aliado contra la artritis y puede ser muy eficaz en forma de baño para evitar y disminuir los dolores de articulaciones o por golpes. El primer paso para preparar el baño de boldo es agregar un puñado de hojas en dos litros de agua y esperar a que hierva.
Cuando el agua esté lista, se debe agregar a la bañera, mezclara con agua suficiente y entrar en ella. Es importante que la temperatura final de la bañera no sea muy baja pues se pretende que las articulaciones se beneficien con el calor y con las propiedades del boldo simultáneamente.

Té de boldo para dormir mejor

El boldo ayuda a calmar la ansiedad y el estrés. Para lograr este efecto se debe preparar un té y tomarlo por las noches antes de ir a dormir. Debido a sus fuertes propiedades curativas, es importante que este té se consuma por un máximo de una semana y se espere un mes hasta ingerirlo nuevamente. Otra opción es alternar este té con otros que surtan el mismo efecto y consumir cada semana una taza únicamente.

Té de boldo para mejorar las defensas

Defensas

En la época de gripe se puede consumir té de boldo para aumentar las defensas y evitar los molestos síntomas de la gripe. Lo ideal es tomar una taza de té de boldo tres veces al día por cuatro días y suspender su consumo. Se recomienda tomar este remedio cuando la temporada de frío inicia para prevenir cualquier contagio, aunque también sirve una vez que nos hemos contagiado.

Precauciones a tomar

Aunque el té de boldo nos ofrece muchos beneficios, también puede ser peligroso si se consume sin control. Por ello es vital que nunca sobrepasemos las dosis recomendadas y avisarle a nuestro médico que lo consumiremos.

Te puede gustar