Remedios caseros efectivos para la caspa

No utilices estos remedios de forma simultánea para evitar reacciones adversas. Al tener propiedades antifúngicas y antibacterianas, gracias al tratamiento con aloe vera podemos acabar con la caspa tras pocas aplicaciones.

La caspa es un problema muy común que se presenta en el cuero cabelludo y que genera mucha incomodidad, ya que se puede llegar a sentir mucha picazón, y en la mayoría de los casos, es un problema muy severo que baja la autoestima de las personas que la padecen.

¿Qué puede producir la caspa?

Hay muchos factores que la pueden producir, pero se debe principalmente a causa de los hongos, el estrés o la dermatitis, además de algunos cambios hormonales. Afortunadamente existen algunos remedios caseros muy efectivos que pueden hacer desaparecer este problema en muy poco tiempo.

En esta oportunidad te vamos a dar algunas recomendaciones importantes que puedes seguir para que este problema se solucione, o en el mejor de los casos, desaparezca para siempre de tu cabeza.

Enjuague a base de limón

limon para varices

Debes tener la cáscara de tres limones hervidas en un litro de agua, la cual se deja enfriar y se aplica directamente en todo el cabello y cuero cabelludo,. Se deja actuar durante unos diez minutos y se enjuaga con agua fresca; se repite este proceso por lo menos dos veces por semana para que tengamos buenos resultados.

Tratamiento con fenogreco

Se consiguen semillas de fenogreco y se dejan remojando durante la noche (una taza será suficiente). Al día siguiente se forma una pasta con ellas y se hace un masaje en el cuero cabelludo, se deja actuar durante veinte minutos y se enjuaga con agua fresca. Se puede repetir las veces que sea necesario, además este tratamiento puede servir también para los problemas de acné y para controlar la caída del cabello.

Tratamiento con gel de aloe vera

Jugo de aloe

El aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, los cuales permiten curar la caspa con mayor rapidez. Para hacer este tratamiento sólo tienes que aplicar directamente el gel de aloe vera en el cuero cabelludo y dejar actuar durante media hora, posteriormente debes lavar el cabello con un shampoo suave. Si lo deseas, puedes repetir este tratamiento por lo menos dos veces por semana.

Tratamiento con remolacha y jengibre

Este es un tratamiento bastante efectivo y sencillo de hacer, sólo tienes que tener un pedazo pequeño de jengibre y una remolacha. En la licuadora con muy poca agua debes procesar hasta obtener una pasta suave, la cual debes aplicar en el cuero cabelludo y dejar actuar durante toda la noche, al otro día se lava el cabello como normalmente lo haces.

Tratamiento con las hojas de neem

Para este tratamiento se deben conseguir unas diez hojas del árbol de neem, las cuales debemos hervir durante treinta minutos. Posteriormente se bota el agua y se trituran las hojas, las cuales aplicarás en todo el cabello y dejarás actuar durante una hora. Después de pasado este tiempo, procedes a lavarlo cuidadosamente.

Tratamiento con albahaca y amla

Albahaca

La albahaca es reconocida en muchos lugares, durante siglos se ha usado como una planta medicinal, ya que tiene muchas propiedades y aporta innumerables beneficios para muchos aspectos de la salud.

Para realizar el tratamiento contra la caspa se deben coger algunas hojas y triturarlas para formar una pasta, a esta se le agrega un poco de polvo de amla y se aplica en el cuero cabelludo. Se deja actuar durante media hora para luego lavar muy bien el cabello.

Recuerda…

Los remedios caseros para curar la caspa que te recomendamos son muy efectivos, puedes probar uno y si ese no te funciona prueba el siguiente. ¡No los uses todos al mismo tiempo! Podrías tener algunas reacciones desfavorables y no tener los resultados deseados.

Si a pesar de haber probado varios tratamientos no consigues buenos resultados, debes consultar al especialista, pues en muchas oportunidades se puede tratar de un problema más serio que requiere medicamentos.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar