Usa estos remedios caseros para aumentar las defensas

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Ghina Safadi el 16 noviembre, 2018
Aprende a usar estos remedios para subir las defensas, son fáciles de preparar

Cuando tenemos las defensas muy bajas es fácil que cualquier tipo de virus, bacteria, hongo o parásito nos ataque. Si hemos caído enfermos, siempre hemos de acudir al  médico a que nos examine y nos dé un tratamiento. pero también,  podemos fortalecer nuestro sistema inmunológico utilizando estos remedios caseros.

Remedio casero a base de ginseng

Esta raíz se usa mucho en la medicina tradicional china, es efectiva para tratar las bajadas de las defensas del organismo. Esta planta es un estimulador del sistema inmunológico y se puede consumir en forma de té o en cápsulas.

           Te interesa: Beneficios y propiedades del ginseng

Remedio casero a base de astrágalo

propiedades astrágalo

La raíz de astrágalo es reconocida y utilizada desde hace muchos años en el pueblo Chino como un remedio casero natural  para tratar algunas infecciones virales comunes, como por ejemplo: el catarro o el resfriado común.

El efecto más significativo es el de ayudar a estimular la producción de células blancas en la sangre, también aumenta los niveles de un compuesto natural que produce el cuerpo para mantener los virus alejados, este compuesto se conoce como interferón. El astrágalo se debe consumir en forma de té, cocinando su raíz, dos veces al día.

Remedio casero con equinácea

La equinácea es una hierba originaria de América y ha sido muy utilizada por los indígenas para estimular sus defensas, de esta manera se evitan las enfermedades propias del invierno. Se puede consumir en forma de té, gotas o en cápsulas, aunque debe tomarse con precaución y bajo la observación de un profesional.

           Te interesa: Beneficios de la equinácea

Remedio casero a base de té verde

El té verde ofrece múltiples beneficios para la salud.

Durante los últimos años el té verde se ha convertido en una ayuda muy importante para tratar y prevenir diferentes enfermedades, ya que posee una gran cantidad de propiedades que aportan muchos beneficios a la salud. Es capaz de aumentar las defensas del organismo debido a su alto contenido de vitamina C y antioxidantes. Por tanto,  ayuda a evitar una gran cantidad de enfermedades que van desde un resfriado hasta algunas que son mucho más complejas. El té verde se puede tomar varias veces al día.

Existen muchos remedios que sirven para el tratamiento y la prevención de un gran número de enfermedades. Hemos de estar al tanto de los beneficios que nos brindan tanto las plantas medicinales como los alimentos que consumimos.

  • Dorado, C., Rugerio, C., & Rivas, S. (2003). Estrés oxidativo y neurodegeneración.pdf. Revista Facultad Medicina UNAM. https://doi.org/10.1002/sim.4341
  • Soriano, J. (2006). Nutrición básica humana. In Nutrición básica humana. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0079803