Remedios caseros para el estreñimiento

Aydee Castaño · 21 marzo, 2014
¿Sabes que puedes regular tu tránsito y acabar con el molesto estreñimiento con remedios caseros y naturales? Descubre cuáles son a continuación.

Uno de los padecimientos digestivos más comunes y molestos que padecen muchas personas alrededor del mundo es el estreñimiento, esta es una condición que se puede presentar a cualquier edad.

Por este motivo en esta oportunidad te daremos a conocer algunos remedios caseros que pueden ser muy útiles para tratar este padecimiento, además sus efectos se hacen sentir muy pronto, brindando un alivio casi inmediato.

Bebe mucha agua

Este líquido es el mejor remedio para aliviar el estreñimiento, es necesario beber aproximadamente 8 vasos de agua diariamente, además nuestro cuerpo se compone por lo menos en un 80 por ciento de agua, por lo tanto todos los órganos del cuerpo dependen de ella. De igual manera esta ayuda a transportar los nutrientes a todas y cada una de las células, y, además, proporciona la humedad necesaria a los intestinos para que las heces sean más blandas y por lo tanto las podamos eliminar con más facilidad.

Consumir más alimentos ricos en fibra

Brocoli

Si procuramos aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra le estaremos proporcionando al organismo la posibilidad de prevenir el estreñimiento, en el caso de que este padecimiento ya esté instalado en nuestro organismo, con mayor razón debemos consumir la mayor cantidad posible de estos alimentos para revertir esta condición. Es indispensable comer todos los días dos o tres porciones de frutas, verduras y vegetales.

A continuación te presentamos un grupo de alimentos que, consumidos con regularidad, pueden ser de gran ayuda para evitar el estreñimiento y muchos otros problemas relacionados con el aparato digestivo.

  • – Los frijoles, y en general todas las legumbres, son alimentos que aportan grandes cantidades de fibra además de proteínas. Contienen muy pocas cantidades de grasa y sustituyen la carne.
  • – El brócoli además de ser rico en fibra, tiene abundantes propiedades antibióticas naturales y se le reconocen propiedades anticancerígenas.
  • – Los frutos secos tales como los higos, las ciruelas pasas, los albaricoques, entre otros, proporcionan gran alivio del estreñimiento por la acción estimulante que ejercen sobre el intestino, promoviendo la facilidad para realizar las deposiciones.
  • – Las nueces y las semillas crudas como las de girasol, las avellanas y las castañas son muy saludables por las cantidades de fibra que contienen, además poseen proteínas,  vitamina E y calcio.
  • – Las cerezas contienen ácido elágico, un compuesto que tiene propiedades anticancerígenas, son muy efectivas en el alivio del estreñimiento y además se utilizan para realizar tratamientos para limpiar los riñones.
  • – Las bananas poseen gran cantidad de fibra y estimulan la digestión, lo cual es muy importante para evitar el estreñimiento.
  • – Las manzanas son ricas en fibra y las pectinas que estas contienen estimulan el correcto funcionamiento de los intestinos, el vinagre de cidra de manzana puede ser un fabuloso laxante natural si se consumen dos cucharadas en medio vaso de agua antes del desayuno.
  • La zanahoria es rica en beta – caroteno, es desintoxicante natural y son ricas en fibra, lo que ayuda a estimular el buen funcionamiento de los intestinos, proporcionando una fácil evacuación.
  • – Los vegetales verdes como las espinacas, la coliflor, entre otros, aportan a nuestro organismo una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Bebe jugos frescos

Jugoterapia

Beber jugos frescos de frutas y vegetales es recomendable para mejorar los problemas de estreñimiento de una manera bastante eficaz, además de agradable, puesto que estos batidos realizados en la casa son mucho más saludables y contienen grandes cantidades de antioxidantes, los cuales son indispensables para ayudar al organismo a eliminar las toxinas que se acumulan cuando no podemos defecar con regularidad.

Se deben consumir aceites saludables

Es muy importante utilizar aceites saludables en la preparación de los alimentos, estos aceites pueden ser el de coco o de oliva. También ayudan a mejorar el estreñimiento, puesto que estimulan la digestión y proporcionan un eficaz alivio a las flatulencias y demás inconvenientes que se presentan cuando se padece esta condición.

Consumir probióticos regularmente

Las bananas, el tomate, el ajo, la cebolla y los espárragos contienen probióticos, los cuales proporcionan un buen funcionamiento intestinal y digestivo, resultando muy útil para poder eliminar los deshechos intestinales con regularidad y de manera mucho más fácil.

Limpia el colon con productos a base de oxígeno

Está comprobado científicamente que la limpieza de colon con estos productos a base de oxígeno pueden ayudar a aliviar el estreñimiento, además limpia el organismo de toxinas que se acumulan en el intestino. La utilización de estos productos es muy poco común, pero es la más segura puesto que no maltrata el tracto digestivo, ya que es mucho más suave que los laxantes comunes.