Remedios caseros para hacer frente a la sinusitis

Es muy importante que, para evitar que los síntomas de la sinusitis hagan mella en nuestra salud, vigilemos tanto nuestra alimentación como nuestros hábitos físicos y nuestras rutinas de sueño

Un dolor de cabeza debido a la sinusitis puede ser francamente debilitador. No dejes que la sinusitis te afecte, toma nota de los siguientes remedios caseros para hacer frente a la sinusitis y evitar así el próximo ataque.

Comienza a cuidarte bien

A menos que seas un ermitaño, tienes posibilidades de contraer un caso de un resfriado en algún momento del año, ya sea de un ser querido, el pasajero con estornudos a tu lado en un avión o en un cajero en el supermercado. Pero podemos mantener un sistema inmune sano reforzando tu resistencia a los gérmenes, lo que nos convertirá en menos propensos a contraer un resfriado o venir abajo con la gripe y hacer que los síntomas sean más manejable si nos enfermamos. Para reforzar las defensas de tu cuerpo, puede empezar por comer bien, mantenerte en forma y descansar lo suficiente.

Usa el sentido común

Estornudas

No tienes que entrar en una burbuja estéril a prueba de gérmenes o caminar con una máscara quirúrgica. Solo tienes que usar el sentido común: si el tipo junto a ti en la parada del bus está tosiendo mucho, aléjate de él. Si alguien en tu familia tiene un resfriado o la gripe, evita el contacto innecesario con sus gérmenes. Por ejemplo, no compartas los utensilios para comer o bebas del mismo vaso y lávate las manos a menudo.

Controla las alergias

Dado que las alergias pueden causar sinusitis, conoce sus factores desencadenantes y haz todo lo posible para evitarlos. Si eso no es posible, consulta a un alergólogo para investigar tratamientos de desensibilización diseñados para ayudar al cuerpo a desarrollar inmunidad a la sustancia nociva.

Procura respirar aire limpio

FUmar

Evita los contaminantes en el aire, quédate en casa si la calidad del aire es mala y, sobre todo, evita a alguien que está fumando un cigarrillo. Obviamente fumar un cigarrillo es como escribir una solicitud de un ataque de sinusitis.

Remedios

Hidrátate

Mantenerse bien hidratado ayuda a asegurarse de que tus senos nasales están bien, lo que puede ayudar a aliviar la sinusitis. Así que bebe mucho líquido, ponte ocho vasos grandes de agua al día como meta. Llena una botella alta con agua fría y mantenlo a mano para que puedas tomar pequeños sorbos durante todo el día.

Hierbas

la-cebolla

Incluye pimentón, ajo, cebolla y rábano picante en tus sopas y comidas, para ayudar a disolver y eliminar el exceso de mucosidad. Una potente solución de drenaje es comer una pequeña cucharada de rábano picado mezclado con jugo de limón, pero asegúrate de estar cerca de un fregadero cuando tu nariz comience a funcionar.

Olla Neti

Disuelve una cucharadita de sal de mar en 2 tazas de agua tibia. De pie sobre un fregadero llena la olla Neti con una taza de agua y coloca la punta de la boquilla en una fosa nasal. Inclina la cabeza hacia un lado y deja que el agua corra a través del orificio nasal. Con cuidado de no inclinar la cabeza hacia atrás y hacia arriba o el agua desviará a la garganta. Vuelve a llenar la olla Neti y repite el proceso con la otra fosa nasal.

Vinagre de manzana

A la primera señal de infección combina 1 o 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en 6 onzas de agua, una cucharadita de miel cruda o stevia para endulzar y beber 3 veces al día durante 5 días. El vinagre de sidra de manzana ayuda a hacer el moco congestionado delgado, para que pueda ser eliminado fácilmente.

Extracto de semilla de toronja

Este extracto de cítricos es un potente antibiótico natural y se usa para inhibir microbios, parásitos, bacterias, virus y 30 tipos de hongos incluyendo la levadura Cándida. Para infecciones de los senos nasales puedes adquirir la semilla de toronja como un spray nasal y lo utilizas como un complemento de tu protocolo de tratamiento.

Dieta

Durante la infección, come con moderación, pon un énfasis en los granos enteros, frijoles, lentejas, verduras ligeramente cocidas y sopas. Evita los alimentos que forman el moco tales como, productos de harina, huevos, chocolate, alimentos fritos y procesados, azúcar y productos lácteos.

Te puede gustar