Remedios caseros para la artritis

La mezcla de miel y canela es uno de los remedios más eficaces para aliviar los dolores provocados por la artritis. Podemos consumirla directamente, en ayunas, o bien aplicarla mediante un masaje

La actividad física junto con una medicación adecuada pueden llegar a mejorar los síntomas de la artritis.

Además de esto, existen algunos remedios caseros naturales, simples y fáciles que te ayudan en el tratamiento de los diversos síntomas asociados con la artritis. Descubre a continuación cuáles son.

La artritis es la inflamación de una o más articulaciones. Hay varios tipos diferentes de artritis que pueden afectar principalmente a personas que están entre los 40 o 50 años. Algunos de los síntomas comunes de la artritis son dolor en las articulaciones, hinchazón, movimiento limitado de las partes del cuerpo afectadas, enrojecimiento de la piel alrededor de la articulación, rigidez e inflamación.

Boraja (planta)

Las propiedades anti-inflamatorias presentes en el aceite de semilla de borraja pueden ayudarte a dar alivio a los diversos síntomas de la artritis. Puedes masajear suavemente la zona afectada de la piel con este aceite. Cuando se realizan masajes regularmente, este aceite cura las articulaciones sensibles e hinchadas. También puedes tomar una cucharadita de aceite de semilla de borraja al día para obtener alivio del dolor de la artritis. Sin embargo, se recomienda no tomar semillas de borraja y otras partes de la planta. El aceite de borraja es seguro y no te causará ningún daño.

Cerezas

Comer cerezas con regularidad (8 a 10 al día) te ayuda a deshacerte del dolor de la artritis, ya que es una muy buena fuente de magnesio y potasio. Mientras que el magnesio es un analgésico natural, el potasio ayuda a reducir la inflamación. Puedes usar cerezas en conserva, congeladas o frescas, hasta puedes hacer jarabe o mermelada con ellas.

Aceite de Eucalipto

Para aliviar el dolor de la artritis también puedes usar aceite de eucalipto. Toma una pequeña cantidad de este aceite y caliéntalo.  Luego aplícala suavemente sobre las articulaciones dolorosas y seguido cubre  con una envoltura de plástico y aplica algo de calor con la ayuda de toallas húmedas. Haz este remedio antes de acostarte para reducir al máximo el dolor de la artritis.

Jengibre

Otra especia común que puede ayudar en el tratamiento de la artritis es el jengibre. Este condimento tiene propiedades antiinflamatorias naturales que pueden ayudar a un montón de personas que sufren de artritis. El aceite de jengibre, cuando se aplica sobre la zona afectada de la piel de manera regular puede reducir el dolor, la inflamación y la rigidez. Incluso comer jengibre crudo de manera regular puede ayudar a aliviar el dolor de artritis, ya que puede mejorar la circulación sanguínea.

Canela

La canela también se puede utilizar en la eliminación de dolor de la artritis. Mezcla media cucharadita de canela en polvo y una cucharada de miel en una taza de agua tibia y bébela cada mañana con el estómago vacío. Si repites este procedimiento  todos los días durante varios días, obtendrás resultados pronto. Otra cosa que puedes hacer es una pasta de miel y canela y luego aplicar la mezcla sobre la zona adolorida y masajear suavemente.

Aceite de pescado

Los ácidos grasos omega-3 presentes en el aceite de pescado tienen un efecto anti-inflamatorio en el cuerpo por lo que pueden ayudar a reducir el dolor de la artritis y la inflamación. Basta con consumir una o dos cucharaditas de aceite de pescado al día para obtener alivio a los diversos síntomas de la artritis. Cuando se toman suplementos de aceite de pescado en la mañana con el estómago vacío, reduce la rigidez matinal asociada con la artritis. Junto con los suplementos también debes comer más pescado de aguas frías y otros productos naturales ricos en ácidos grasos omega 3.

8329422240_d91c4eb290

Por último, recuerda que si tienes artritis y usas remedios caseros o medicina, es esencial combinarlos con algún tipo de actividad física para tener una mejor salud.

Fotos cortesía Juergen Kurlvink y postbear

Te puede gustar