
Unas uñas sanas, por lo general, tienen un color claro y su superficie es lisa, sin grietas o hendiduras. Sin embargo, unas uñas amarillas son un indicativo de problemas de salud, infecciones o malos hábitos como el tabaco. En casos…
Para fortalecer tus pies, no dudes en hacer rotaciones de tobillo y andar descalzo o de puntillas por casa. Asimismo, para masajear la zona y mejorar la circulación, puedes utilizar una pelota de goma.
Solemos cuidar el cabello, las manos y el rostro, pero los pies parece que siempre quedan relegados. Esto no debería ser así: ellos son el sostén del cuerpo y tendrían que ser los primeros en ser mimados. Además, son los que más se resienten al caminar y al usar calzado. Conoce los mejores remedios caseros para pies saludables.
A la larga, descuidar los pies puede ser un problema. Más allá de la estética, es aconsejable tenerlos en perfecto estado para evitar dolores más graves en el futuro. Asimismo, para lucirlos hermosos en sandalias durante el verano.
Muchos afirman que los pies son una parte fundamental del cuerpo humano. Son los que nos sostienen y a la vez, los que nos permiten ir de un lugar a otro.
La naturaleza nos ha dotado con unos pies resistentes y fuertes, pero eso no quiere decir que no se resientan. Es sumamente común es tenerlos agrietados, con callos o con ampollas.
Más allá de tener las uñas pintadas en combinación con el traje de baño, lo cierto es que los pies necesitan mucha más atención de la que le ofrecemos periódicamente. Seguro primero pensarás en tu cabello, luego en tu rostro y, finalmente, en tus manos. Los pies quedarán en, por lo menos, un cuarto lugar.
Para lucir unos pies espléndidos, es preciso que sigas una rutina de cuidado y mantenimiento frecuente. Esto puede llevarte algo de tiempo, pero ten en cuenta que se traducirá en un bienestar general que notarás hasta en tus gestos faciales.
Te puede interesar: Cómo eliminar los hongos de las uñas con remedios naturales
Para poder tener unos pies perfectos, sin durezas, callos ni talones agrietados, solo tienes que disponer de un poco de tiempo cada semana. Para comenzar, sigue estos consejos:
Además de los trucos anteriores, estos remedios caseros para pies te vendrán de maravillas para poder lucirlos hermosos todo el año:
Solo tienes que tomar cualquier crema que uses y añadirle dos cucharadas de azúcar. Con esta preparación, masajea en los talones para eliminar células muertas por la fricción.
Los plátanos tienen poderes curativos para tus pies. Solo debes mezclar dos en la licuadora hasta que se forme una pasta y aplicar en tus talones luego de bañarte. Deja la pasta 10 minutos y retira con agua tibia; repite este proceso una vez a la semana.
Lee también: El plátano, una fruta muy beneficiosa
Tal vez no te guste la sensación al principio, pero debes tener en cuenta que es muy eficaz para los pies resecos o agrietados. Una vez que los lavas y secas bien, introduce tus pies en un recipiente con aceite hidrogenado; luego, cúbrelos con medias gruesas toda la noche. Este truco eliminará las células muertas; puedes hacerlo hasta tres veces a la semana.
La mezcla de zumo de limón y vaselina es un remedio maravilloso para los pies resecos y con grietas. Luego de lavarlos, aplica esta combinación.
Mezcla dos puñados de sal con tres cucharadas de aceite de aguacate y dos gotas de aceite de menta. Masajea con esto tus pies por tres minutos y luego introdúcelos en agua tibia, para retirar la preparación por completo. Además de eliminar durezas, con este remedio evitarás el mal olor.
En definitiva, cualquiera de los remedios caseros caseros para pies aquí expuestos repercutirá positivamente en su estado. Además, no olvides seguir los trucos diarios que comentamos para preservar su salud de la mejor manera.
Imágenes cortesía de Pacdog, Derek Gavey, Aussiegall, Tobias Lindman, Courtney Rhodes.