Remedios caseros para prevenir y tratar las puntas abiertas

Los productos naturales proporcionan numerosos nutrientes y benefician enormemente el cabello. Al dar el último enjuague con agua fría sellamos la cutícula y evitamos el encrespamiento.

El cabello es muy delicado y se maltrata con facilidad, sobre todo si lo tinturamos con frecuencia y además abusamos del secador, las pinzas y lo exponemos al sol cuando disfrutamos de unas vacaciones en la playa o simplemente al estar en la piscina,  sin embargo todos los factores a los que exponemos nuestro cabello diariamente lo pueden dañar, por lo tanto es muy necesario extremar los cuidados cuando de prevenir estos daños se trata.

En esta ocasión vamos a conocer algunos remedios caseros muy efectivos para mejorar la salud y la apariencia de tu cabello, especialmente para restaurar las puntas abiertas, las cuales lo hacen lucir débil maltratado y además muy descuidado. Estos tratamientos son realmente efectivos y dan resultados desde la primera aplicación, ya que sólo se utilizan productos naturales que lo único que hacen es proporcionar todos los nutrientes que contienen y que benefician enormemente el cabello.

Champú de huevo

El huevo

Para hacer este fabuloso tratamiento sólo debes hervir en un litro de agua un manojo de romero fresco, cuando esté bien frío se agrega el huevo batido y se procede a bañar el cabello con esta preparación. Este se aplica a modo de champú y se enjuaga con abundante agua fría.

Tratamiento con crema de papaya

Para esta crema se pela media papaya y se le retiran todas las semillas, se hace un puré y se le añade medio pocillo de yogur natural. Se aplica la mezcla en todo el cabello (incluyendo el cuero cabelludo), posteriormente se envuelve en una toalla y se deja actuar durante veinte minutos, al cabo de los cuales se puede enjuagar con abundante agua fría.

Tratamiento con crema de aguacate

Acondicionador.de.aguacate

Hacer esta crema para el cabello es muy sencillo, simplemente debes coger un aguacate mediano y pelarlo. Después de esto con la pulpa haces un puré y añades dos cucharadas de aceite de almendras, enseguida se aplica esta mezcla en el cabello de la mitad hacia las puntas dejando actuar durante media hora. Enjuagar luego con abundante agua fría.

Tónico para el cabello a base de aceite

Para este tónico se debe calentar medio pocillo de aceite (de almendras o de oliva), y luego se procede a introducir las puntas del cabello y se cubre con un gorro de baño, dejando actuar durante media hora. Se enjuaga con agua tibia.

Tónico para el cabello a base de cerveza

Este es un tratamiento muy fácil de hacer, lo único que se debe hacer es tomar un recipiente con cerveza e introducir el cabello de la mitad hacia las puntas, se deja secar y luego se enjuaga con abundante agua fría.

Trucos para evitar las puntas resecas y abiertas

Cabello (1)

Recortar cada dos meses las puntas del cabello es una de las mejores opciones para que el cabello se vea más saludable y suave, pues de esa manera se eliminan las partes del cabello que están dañadas, pero si no te hace mucha gracia estar cortándote el cabello lo mejor es que prestes atención a los consejos que te daremos para evitar las puntas resecas y abiertas.

  • Al lavar el cabello usar un buen acondicionador y, unido a esto, se debe realizar un tratamiento profundo una vez a la semana. Este debe ser a base de aceite caliente como en uno de los consejos anteriores.
  • Al momento de peinar el cabello, utilizando una plancha o secador, se debe usar un protector de calor para el cabello, procura no abusar de estos artefactos.
  • Cuando se tiene el cabello tinturado y hay que hacer retoques, sólo se deben hacer en las raíces, no es necesario  aplicar el tinte en todo el cabello.
  • Jamás utilices cepillos con el cabello mojado. Para desenredar el pelo después de la ducha debes hacerlo con un peine de dientes anchos, de esta manera se evita que el cabello enredado se reviente.
  • Trata por todos los medios de evitar decolorar el cabello.
Te puede gustar