Remedios caseros para quitar el acné

El estrés puede ser uno de los factores determinantes en la aparición de acné, por lo que es muy importante controlarlo. Con el ejercicio físico podemos reducirlo, así como los brotes acnéicos

Aunque el acné afecta generalmente a adolescentes, cualquier persona de cualquier edad puede padecer de acné, incluso los bebés. Es por ello que a continuación te presentamos algunos remedios caseros para quitar el acné.

Mantén tus manos fuera de tu cara

Beautiful hands with french manicure

Este es el primer consejo. La mayoría de nosotros no somos conscientes de la frecuencia con la que tocamos nuestras caras. Sin embargo, si padeces de acné es sumamente importante no tacar la cara con nuestras manos. Lo mejor es que lavemos nuestras manos con frecuencia y que limitemos el contacto de nuestras manos con la cara, ya que no tacarla en absoluto resulta imposible.

Lávate la piel dos veces al día

water bubbles background

Tomar un momento para lavarse la cara es una de las maneras más sencillas y eficaces para prevenir brotes de acné. La suciedad y la grasa se acumulan en nuestra cara por todo el día y los residuos del humo del cigarrillo, la contaminación del aire también. Por ende, lavarnos la cara dos veces al día (una vez por la mañana y una vez por la noche) nos ayuda a mantener nuestra cara libre de los molestos granos.

Haz ejercicio

Woman

El deporte, además de mejorar nuestra condición física, es bueno para la piel. Realizar ejercicio por una media hora tres o cuatro veces a la semana es lo ideal. La sudoración ayuda a limpiar los poros, dando comienzo a las células muertas de la piel a la superficie, donde no pueden causar tantos problemas.

Usa peróxido de benzoílo

woman smile

Muchas personas que han tenido problemas con el acné han conseguido buenos resultados con el uso de peróxido de benzoílo. Aunque muchas versiones están disponibles con receta (sobre todo para los productos de limpieza o lociones), la mayoría de los productos con peróxido de benzoílo se pueden obtener sin receta médica.

Hay una serie de productos disponibles, pero la mayoría incluye una crema o gel que se aplica en la cara. El peróxido de benzoílo mata las bacterias que causan el acné. Puede tardar unas tres semanas hasta que se produzcan los resultados, así que ten paciencia.

Aplica ácido salicílico

A pesar de que no mata las bacterias o tiene algún efecto sobre la producción de sebo, el ácido salicílico puede ser útil en tus esfuerzos para deshacerte del acné. El ácido salicílico hace que tu piel arroje su capa más externa. Al deshacerse de esta capa de células muertas de la piel, tu piel será más capaz de mantener los poros limpios y libres de obstrucciones.

Controla el estrés y la grasa

Confused woman - people feeling confusion

Si uno no tiene cuidado, todo esto de preocuparse por el acné puede producir más acné. Muchas personas notan un vínculo entre sentirse estresado y experimentar brotes de acné. Algunos comportamientos de estrés sin duda contribuyen a la mala piel: la falta de ejercicio, tocar el rostro de manera nerviosa, no bañarse o mantener una higiene inadecuada e incluso una mala alimentación. Así que si quieres deshacerte del acné comienza a tener una vida más saludable.

Imagen cortesía de Caitlin Regan.

Categorías: Cuidado del cuerpo Etiquetas:
Te puede gustar