Remedios caseros para tratar la piel reseca

¿Quieres intentar suavizar la piel del rostro y el cuello? Antes de recurrir a productos químicos, te recomendamos probar estos remedios naturales.

Hay varios tratamientos naturales que pueden acabar con la piel reseca. Como lees, no necesitamos tratamientos costosos que puedan afectar la piel.

A continuación, conoceremos una variedad de productos que ayudan a mantener la piel hidratada y evitan la sequedad: ¡la tendrás tan suave que te sorprenderás!

Remedios naturales para la piel reseca

1. Aceite de oliva y huevo

La combinación de aceite de oliva y yema de huevo resulta excelente para combatir la piel reseca. El aceite de oliva contiene vitamina E y K, y muchos antioxidantes; mientras que la yema de huevo contiene vitamina A, que ayuda a suavizar la piel.

Se mezclan dos cucharadas de aceite con dos yemas y media cucharada de jugo de limón o agua de rosas. Aplicamos en la piel y dejamos actuar 20 minutos; retiramos con agua tibia.

Te puede interesar: 5 tratamientos para cuidar tu piel con aceite de oliva

2. Zumo de limón y azúcar

Esta mezcla es ideal para eliminar células muertas. Con un poco de zumo de limón y unas cucharadas de azúcar se exfolia la piel: masajeamos durante 10 ó 15 minutos; enjuagamos con agua.

De esta manera, la piel quedará suave. El limón es excelente astringente y contiene vitamina C, que ayuda a aclarar el tono de la piel y a aumentar el crecimiento celular.

Lee también: Descubre los mejores exfoliantes hechos a base de azúcar

3. El aceite de almendras

El aceite de almendra es un emoliente rico en vitamina E y un lubricante ideal: no es grasoso y la piel lo absorbe con facilidad.

Se realiza un suave masaje en la piel del rostro durante 10 minutos, se deja actuar y se enjuaga con agua.

Si empleamos una mascarilla de aceite de coco, ayudaremos a combatir la piel reseca

4. El aceite de ricino

El aceite de ricino es un gran astringente natural que ayuda a eliminar las impurezas, además de un gran hidratante. Se realiza un masaje en las zonas resecas y se retira con agua tibia.

5. El aceite de coco

Con el aceite de coco se eliminan las escamas que se producen cuando tienes la piel reseca: queda suave y tersa.

Se deja actuar durante toda la noche, se enjuaga por la mañana;si se usa todas las noches se pueden ver grandes resultados en poco tiempo.

Si eres constante, verás que tu piel pronto se verá mucho más suave. Decide qué remedio casero te resultará más efectivo y no los pruebes todos al mismo tiempo, ya que podrían irritarte la piel.

 

      • Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). ACEITE DE OLIVA. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_oliva#Usos_medicinales].
      • Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). ACEITE DE RICINO. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_ricino#Aplicaciones].
      • Pérez, R. R., Villanueva, S. R., & Cosío, R. R. (2005). EL ACEITE DE AGUACATE Y SUS PROPIEDADES NUTRICIONALES. E-Gnosis. https://doi.org/E-ISSN: 16655745
      • Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). ACEITE DE COCO. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_coco].