Remedios caseros que curan la tos seca

Realiza gárgaras con agua con sal tres veces al día para desinfectar y desinflamar la zona. También puedes preparar un remedio con almendras, mantequilla y azúcar para acabar con la tos seca.

Cuando tenemos una infección pulmonar puede aparecer la tos, con la que el organismo responde para ayudar a eliminar las mucosidades que puedan estar obstruyendo los conductos respiratorios.

Pero si al pasar los días la tos se vuelve seca y tarda en desaparecer, nos indica que algo va mal. Estos son síntomas que se deben tener en cuenta y no pasar por alto, ya que se puede complicar el estado de salud. Si después de probar los remedios caseros que te vamos a recomendar el problema continúa, debes acudir lo más pronto posible a una consulta médica.

¿Cuáles pueden ser las causas de la tos?

Las causas que provocan la tos seca pueden ser muchas. Puede ser que hayas tenido un catarro muy fuerte y te haya quedado esta tos o puedes haber estado expuesto a alguna sustancia que cause irritación, como el tabaco.

Pero este tipo de tos también puede deberse a una alergia, al asma o a algunos medicamentos, como por ejemplo los que sirven para controlar la presión arterial. También a un exceso de sequedad o debido al reflujo gástrico.

Conoce 3 soluciones naturales para aliviar el dolor de garganta

Remedios para la tos seca

Te vamos a enseñar unos remedios caseros muy sencillos y naturales para tratar la tos seca. Pruébalos, notarás cómo mejoran los síntomas.

Tomar bebidas calientes

La tos se presenta por que la garganta está irritada, la mejor forma de eliminar este problema es tomando bebidas calientes. Las sopas, el té de jengibre, limón o menta son los más eficaces para este problema, ya que abren los conductos y ayudan a eliminar las mucosidades. También se tiene que consumir suficiente cantidad de agua a temperatura ambiente, y es muy bueno tomar duchas de agua caliente antes de ir a dormir.

La cebolla

Se puede hacer un jarabe con cebollaSolo hay que picarla, agregarle dos cucharadas de miel y dejarla reposar durante media hora con el fin de que suelte todos sus jugos.

Este preparado se debe beber en cucharadas varias veces al día como un jarabe. Seguramente no sera muy agradable pero sí es muy efectivo, tanto para la tos seca como para combatir otros síntomas de la gripe.

Lee también: Cómo extraer el jugo de la cebolla y cuáles son sus usos

Las gárgaras de sal

Es muy efectivo para la tos seca poner en medio vaso de agua tibia una cucharada de sal y hacer gárgaras con esta agua. Es un remedio casero muy fácil, barato y efectivo, puedes hacerlo varias veces al día.

Las uvas

Las uvas son excelentes para mejorar la capacidad pulmonar y son un expectorante natural muy efectivo. Puedes comerlas durante varios días y notarás la diferencia. También puedes hacer jugo y endulzarlo con miel para tomar varias veces al día. Además de ser muy efectivo para quitar la tos seca es refrescante y delicioso.

Las almendras

Las almendras son un excelente remedio casero para tratar la desagradable tos seca. La forma de preparar este sencillo remedio es fácil, se toman siete almendras y se ponen a remojar durante toda la noche, luego se les quita la piel y se muelen para formar una pasta.

Tras ello se le agregan veinte gramos de mantequilla y veinte gramos de azúcar, se mezcla muy bien y se come una cucharadita dos veces al día durante el tiempo que tengas la tos, unos tres días por lo menos.

No está de más recordarte que no debes probarlos todos al mismo tiempo. Puedes empezar con uno de ellos y si ese no te sirve prueba con otro, de esa manera hasta encontrar aquel que te haga buen efecto.

Si a pesar de probar estos remedios las molestias de la tos seca continúan, debes consultar a tu médico, pues puede tratarse de un problema de salud mucho más serio.