Remedios y suplementos para ayudarte a dejar de fumar

El primer paso para dejar de fumar es querer hacerlo por convicción propia. Las flores de Bach y las semillas de girasol son útiles para romper con este mal hábito.

¿Cuántas veces te has propuesto dejar de fumar? Quizá has logrado romper con este vicio por un tiempo, pero luego vuelves a la tentación del cigarrillo. O tal vez no te animas a intentar dejarlo porque te parece algo imposible de alcanzar.

En este artículo compartimos los mejores remedios y suplementos naturales para ayudarte a dejar de fumar, y mejorar así tu salud y calidad de vida.

No consigo dejar de fumar

Hay muchos motivos por los cuales una persona no consigue dejar de fumar. En esta meta puede influir la situación que esté viviendo, su entorno, los años que lleva fumando, etc.

El punto de partida para dejar de fumar es querer hacerlo por convicción propia, y puede ser de gran ayuda conocer los efectos negativos del tabaco para la salud.

Lee también: Razones para dejar de fumar y algunas estrategias para lograrlo

Remedios para dejar de fumar

Cura de manzanas

Manzana-mujer

Cuando una persona fumadora consume manzanas, en su intestino ocurre una reacción producto del efecto de la nicotina junto con el ácido málico. Dicha reacción resulta poco agradable para quién consume esta fruta, de modo que no le va a apetecer comerla más.

Del mismo modo, si la persona fumadora consume varias manzanas al día tendrá menos ansias de fumar. Además, esta fruta es muy depurativa y nos ayuda a limpiar el organismo de toxinas. Proponemos, por lo tanto, realizar una cura a base de manzanas durante 15 días.

A lo largo de 2 semanas comeremos entre 4 y 6 manzanas al día solas, en ensaladas, zumos o batidos. Recomendamos elegir frutas ecológicas para asegurarnos que estén libres de pesticidas y otras sustancias tóxicas para la salud.

Semillas de girasol

Semillas-girasol

No solo son un alimento supernutritivo, rico en vitaminas, minerales, proteína, fibra y ácidos grasos esenciales, también son un curioso remedio para ayudarnos a dejar de fuma. Las semillas de girasol producen algunos efectos positivos similares a los del tabaco, pero sin sus efectos perjudiciales para la salud ni el riesgo de dependencia.

Equilibran el sistema nervioso y reducen los niveles de ansiedad, estrés e irritabilidad, gracias a su contenido en ácidos grasos y vitaminas del grupo B. Las semillas o pipas de girasol actúan incluso de manera beneficiosa sobre el hígado y las glándulas suprarrenales para hacernos sentir llenos de energía y con una buena actitud ante el estrés.

Podemos comer las pipas ya peladas o bien entretenernos en pelarlas nosotros mismos, y así reducir todavía más la ansiedad por fumar.

Ver también: 15 estrategias psicológicas para dejar de fumar que FUNCIONAN

Raíz de regaliz

Chupar y morder la raíz de regaliz ha sido un entretenimiento y una golosina para muchos niños en diferentes culturas. Esta dulce planta medicinal también puede ser muy útil para quitarnos el mono del tabaco y, de paso, beneficiarnos de sus propiedades reguladoras y curativas.

En primer lugar, nos ayuda a sustituir un hábito por otro, igual que con las semillas de girasol. En cuanto queramos coger el cigarrillo, la raíz de regaliz reducirá los niveles de ansiedad que nos llevan a depender de este hábito tóxico.

No obstante, deben abstenerse de consumir regaliz las personas que sufran hipertensión arterial, ya que podría aumentarla todavía más. En cambio, es muy recomendable para quienes tienen la tensión demasiado baja.

Flores de Bach

Flores-bach

Las flores de Bach son unas esencias naturales elaboradas a partir de diferentes plantas. Tienen propiedades sutiles y energéticas que nos ayudan a equilibrar los trastornos emocionales, psicológicos y nerviosos sin el riesgo de sufrir dependencia. En este sentido, pueden ser muy útiles para quienes quieran dejar un hábito tóxico sin sufrir ansiedad, nerviosismo o irritabilidad.

Las flores de Bach más adecuadas para estos casos son las siguientes:

  • Impaciencia. Esta flor nos ayuda a reducir el ritmo cuando estamos acelerados, a combatir la ansiedad y a ser perseverantes con nuestro objetivo.
  • Cerasífera o cerezo salvaje. Esta esencia es ideal para tomar el control de cualquier situación que no logramos sobrellevar.
  • Nogal. El nogal es el remedio más adecuado para adaptarnos a un cambio, a una nueva situación para la que tal vez no estamos del todo preparados.
  • Alerce. Nos aporta la autoconfianza que necesitamos para lograr nuestro objetivo y no tener dependencia de nada ni de nadie.
Te puede gustar