Remedios herbales para la arteriosclerosis

La arteriosclerosis es una enfermedad muy prevalente hoy en día. Sigue leyendo y verás algunos remedios para evitarla.

En este artículo vamos a presentarte unos remedios herbales para la arteriosclerosis, pero primero, ¿Qué es la arteriosclerosis?

Es una enfermedad en la cual una placa se acumula dentro de las arterias. La placa es una sustancia pegajosa compuesta de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. Con el tiempo, esta placa se endurece y angosta las arterias. Eso limita el flujo de sangre rica en oxígeno.

Lo mejor para para esta enfermedad es prevenirla llevando un estilo de vida saludable. Haciendo ejercicio regularmente y comiendo adecuadamente. Si piensas que puedes sufrir esta patología, lo mejor es que acudas a tu médico para que te revise.

Antes de esto, debemos mencionar algunos factores de riesgo que pueden desencadenar arteriosclerosis. Entre ellos se encuentran la hipertensión y los altos niveles de colesterol en la sangre. Asimismo, el tabaquismo tiene también una incidencia directa en el desarrollo de esta enfermedad.

¿Cómo pueden los remedios herbales para la arteriosclerosis ayudarte?

Estos remedios herbales para la arteriosclerosis, también son llamados fitoterapia. Estos consisten en el uso de ciertas plantas para remediar o aliviar algún padecimiento, en este caso la arteriosclerosis. En este caso se utilizan plantas que mejoran la circulación sanguínea 

  • plantas diuréticas: aumentan la expulsión de líquidos del organismo. Favoreciendo así la eliminación de toxinas
  • plantas vasotónicas: las cuales protegen los vasos sanguíneos proporcionándoles mayor flexibilidad.

No obstante, es muy importante que antes de utilizar alguna de estas plantas o productos naturales se consulte a un médico para descartar posibles afecciones o efectos secundarios.

Además, es importante resaltar también que estos productos no son milagrosos. Siga las indicaciones de su médico y utilice estos productos como un apoyo. Son productos naturales y con grandes propiedades que le vendrán genial.

Ajo

El ajo es un producto natural de gran ayuda para combatir la arterioesclerosis ya que contiene propiedades, particularmente la alicina, que reducen la hipertensión y mejoran la salud de los vasos sanguíneos. Asimismo, tiene propiedades anticoagulantes que permiten una mejor circulación de la sangre, evitando precisamente la formación de coágulos que puedan obstruir los vasos.

"<yoastmark

Cebolla

La cebolla es otra planta de gran ayuda en el combate de esta enfermedad. En este caso, este vegetal presenta altos niveles de quercetina, un elemento que ayuda a hacer más ligera o diluir la sangre, evitando de esta manera la formación de trombos u obstrucciones de los vasos sanguíneos.

Manzana

Por su parte, la manzana tiene grandes cantidades de pectina, quercetina y vitamina C, entre otras cosas, todos estos elementos ayudan a reducir los niveles de colesterol y a prevenir la mala circulación y fluidificar la sangre; es decir, ayudan a que esta última circule libremente por los vasos sanguíneos.

Remedios herbales para la arteriosclerosis con manzana

Sigue leyendo en: Remedio de avena y manzana para fortalecer la salud cardíaca

Alcachofa

La alcachofa tiene ciertas propiedades que ayudan a reducir el colesterol en la sangre, así como la presión arterial. De hecho, los ácidos de esta planta ayudan a evitar o a recuperarse de algún padecimiento del corazón como pueden ser los infartos, la angina de pecho o la taquicardia.

Diente de león

Esta popular planta también tiene componentes que ayudan a remediar esta enfermedad. Esta planta tiene principalmente efectos diuréticos, por lo que ayuda a eliminar líquidos y toxinas a través de la orina. Asimismo reduce el colesterol en la sangre y fortifica el hígado. Se puede consumir a través de una infusión.

Linaza

La linaza ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, además de evitar la formación de coágulos en la sangre. Además, la linaza también es benéfica para las personas que sufren de diabetes u obesidad gracias a que tiene un alto nivel de mucílagos.

Linaza molida

Chía

Esta planta contiene importantes niveles de mucílagos y omega 3, por lo que disminuye el colesterol además de que es útil para combatir la diabetes y la obesidad. Regula la absorción de hidratos de carbono y causa una sensación de saciedad.

Laurel

El laurel es otra planta benéficiosa para el organismo. En este caso contiene ácidos oleico, linoleico y láurico que fundamentalmente ayudan al buen funcionamiento de los vasos sanguíneos, permitiendo una libre circulación de la sangre.

Ortiga

Por su parte, la ortiga es un importante producto diurético que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo a través de la orina. Igualmente contiene ácido fólico y oligoelementos que ayudan al bienestar general del organismo.

Limón

LIMON

Quizá te interese: Cupcakes de limón y albahaca veganos

Este fruto es una de los remedios herbales de la arteriosclerosis que más beneficios aporta al cuerpo. Para el caso de la arterioesclerosis, el limón ayuda a mantener las arterias limpias y elásticas, evitando la hipertensión. Esto se debe a su alto contenido en vitamina C y a sus flavonoides. De esta manera, ayuda a mantener vivo el colesterol bueno, disminuyendo el colesterol malo.

Recuerda llevar una vida saludable y realizar ejercicio a menudo para cuidar la salud de tus arterias.

Todos estos remedios herbales para la arteriosclerosis son geniales. Puedes usarlos para prevenir la enfermedad.