Remedios herbales para la muela del juicio

Para aliviar los dolores relacionados con la muela del juicio la valeriana puede ser muy eficaz. Gracias a su poder sedante nos ayuda a calmar la inflamación y a relajar los nervios

Las muelas del juicio son una verdadera pesadilla para ti y para tu sonrisa, no sólo son extremadamente dolorosas cuando están saliendo sino que pueden arruinar años de ortodoncia en algunos meses.  Pero de ambos definitivamente lo peor es que en el proceso de salir son extremadamente dolorosas, y este dolor no se quitará hasta que te las saquen, el dolor no es precisamente  como una muela con caries, sino que viene algunas veces e incluso se puede manifestar de diferentes formas, por ejemplo con dolor de cabeza o que te duela un lado de la cara.

Para todas estas molestias en lo que llega la extracción no hay otra recomendación de tomar analgésicos, que puede traer efectos secundarios o hay mucha gente que tiene reacciones secundarias a los analgésicos, por esto y para evitar el dolor de las muelas lo mejor es tomar algunos remedios herbales:

TOMILLO

El tomillo tiene una amplia tradición como analgésico sobre todo para los dientes, tiene thynol y carvacor, que son los agentes activos analgésicos.  Los poderes curativos del tomillo son prácticamente milagrosos, lo único que tienes que hacer es hacer una especie de enjuague bucal o agregarlo al enjuague bucal, también puedes hacerlo en infusión, lo importante es que lo mantengas en tu boca por alrededor de 2 minutos y el dolor se irá de inmediato.

ACEITE DE CLAVO

El aceite de clavo tiene eugenol, que no sólo es analgésico sino antibacterial  lo que lo hace perfecto no sólo para antes de la extracción sino después de la extracción para quitarte el dolor y evitar infecciones después de la extracción, sobre todo si fue una cirugía y tienes una herida un poco más grande.  El aceite de clavo es en realidad excelente para la boca en general, es sumamente útil para el mal aliento y también para problemas de encías.  La mejor forma de aplicarlo es poniéndolo en algodón y poniéndolo directamente en la zona del dolor, puedes dejar el algodón por un rato y reemplazarlo tantas veces como quieras, el sabor es un poco fuerte, pero vale la pena.

muela del juicio

VALERIANA

Aunque es más conocida por sus cualidades sedantes la valeriana, es excelente para el dolor causado por la salida de las muelas del juicio, ya que muchas veces este dolor es causado por la inflamación de los nervios, el poder sedante ayuda a que se relajen los nervios y el dolor se vaya.  Es excelente para los casos más extremos de dolor, como cuando duele la cabeza o incluso todo un lado de la cara está entumecido o con dolor, es un excelente relajante y podrás dormir perfectamente antes de tu extracción. Incluso si te pone nervioso ir con el dentista una infusión de valeriana antes de tu consulta y no tendrás el más mínimo problema.