Remedios naturales a base de limón

Aydee Castaño · 11 enero, 2014
Gracias a su poder astringente el limón puede ayudarnos a mejorar y a detener los síntomas de la gastroenteritis. Basta con mezclarlo con un litro de agua, sal, bicarbonato y azúcar

El limón es una de las frutas que más propiedades medicinales tiene, pues es utilizada para tratar problemas como: infecciones de garganta, presión arterial alta, arteriosclerosis, el exceso de ácido úrico, la gota, entre otros más.

A continuación explicaremos algunos remedios caseros en los cuales el limón es el protagonista para tratar algunas de las tantas enfermedades que se pueden curar con esta pequeña fruta.

Tratamiento natural con limón para el escorbuto

El limón contiene más vitamina C que la naranja y mientras estas tienen propiedades laxantes, el limón es astringente.

Para prevenir la falta de vitamina C es necesario tomar al menos el jugo de un limón todos los días, además de esta manera también se puede aliviar el escorbutoOtra forma de utilizar el limón para mejorar el escorbuto es calentando en la estufa la mitad de un limón y pasarlo suavemente por la parte afectada de las encías.

Remedio casero con limón contra la diarrea

En muchas oportunidades podemos padecer una diarrea que no es de origen infeccioso, para tratar este inconveniente se debe tomar el zumo de dos limones en un litro de agua, se le agrega un poco de azúcar y de sal, de esta manera se puede preparar un suero natural con el que se puede detener la diarrea, dadas las propiedades astringentes que contiene el limón.

Tratamiento natural con limón para la gota y el ácido úrico alto

Gota

El zumo de limón es bastante efectivo para depurar el organismo, por este motivo es muy recomendado para el tratamiento de la gota y el exceso de ácido úrico.

La manera correcta de hacerlo es, agregarle a medio vaso de agua el zumo de tres limones, se debe tomar en ayunas durante una semana, se descansa una semana y se vuelve a tomar. Esto se puede repetir varias veces o hasta que el problema esté controlado.

Tratamiento casero con limón para la arteriosclerosis y la hipertensión

Arteriosclerosis

Para tratar la hipertensión y la arteriosclerosis se debe comenzar tomando el zumo de un limón, al día siguiente el de dos limones, el tercero de tres y así hasta completar diez limones durante el día, se deja descansar una semana y se retoma este mismo ritmo.

Tratamiento casero natural a base de limón para las infecciones de boca y garganta

El limón resulta muy efectivo para tratar y aliviar las infecciones localizadas en la boca y en la garganta, debido a su alto contenido de vitamina C que ayuda a aumentar las defensas del organismo; también su pH ácido ahuyenta las colonias que producen la infección.

Para realizar este remedio natural se va a necesitar el zumo de tres limones al cual se le agregan tres cucharadas de miel, se mezcla y se procede a hacer gargarismos con este preparado. Hay que recordar que la miel es un excelente desinfectante, actuando de manera muy efectiva en cualquier tipo de herida en la boca.

De esta manera tan sencilla se puede utilizar el limón para el tratamiento de diversas enfermedades, dando resultados excelentes y previniendo muchos malestares, ya que su alto contenido de vitamina C aumenta de manera considerable las defensas del organismo.