Remedios naturales con frutas para tratar la piel del rostro

La mascarilla de mango nos ayuda a destapar los poros de la piel y evita los brotes de acné. Al añadir salvia, también conseguimos un efecto desintoxicante

Conseguir una piel bella no es fácil y mantenerla en buen estado, se hace difícil a medida que envejece. Las toxinas y el estilo de vida pueden afectar a la salud de tu piel, pero puedes elaborar remedios naturales, para conseguir una  piel hermosa.

REMEDIOS NATURALES CON FRUTAS

CREMA HIDRATANTE ANTIBACTERIAL

Esta crema también es adecuada para pieles sensibles, y la puedes utilizar a diario. La miel tiene propiedades antibacterianas, el aceite de jojoba hidrata la piel y la harina de avena proporciona humedad y calma la piel inflamada, y actúa como un exfoliante suave, desprendiendo las células muertas de piel.

Ingredientes

– 1/2 taza de miel
– 1/2 taza de harina de avena
– 1 cucharada de aceite de jojoba

Calienta la mezcla a baja temperatura, hasta obtener una mezcla homogénea -puede ser necesario que tengas que añadir más harina , hasta que la mezcla quede espesa-. Deja que la crema hidratante se enfríe, y aplica una pequeña cantidad en la cara. Deja actuar unos cinco minutos y enjuaga con abundante agua fría.

MASCARILLA FACIAL DE FRUTAS

Una mascarilla facial de frutas puede renovar la apariencia de tu piel, y ayudar a eliminar las toxinas, causantes de una piel con impurezas y sin brillo. La fruta fresca y su zumo es capaz de hidratar tu piel y atenuar manchas gracias a sus nutrientes. Utiliza frutas blandas para realizar estas mascarillas, como plátanos, cerezas, fresas, kiwis o melocotones por citar algunas.

Ingredientes

– 1/4 taza de la fruta que desees
– 1 huevo entero
– 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
– 1 cucharadita  de miel

Tritura y mezcla bien todos los ingredientes; luego aplicar la mascarilla en el rostro y el cuello, evitando los ojos; deja actuar durante 10 a 15 minutos, y luego enjuaga bien y aplica tu crema hidratante habitual.

CREMA LIMPIADORA DE MANGO PARA EL ACNÉ

El acné afecta a muchas personas, y gracias a los ingredientes que contiene el mango  y otros ingredientes añadidos pueden reducir los brotes futuros de acné y ayudar a aclarar la piel.

Ingredientes

– 1-2 cucharadas de un mango maduro
– 1 cucharadita  de hojas de salvia fresca
– 2 cucharaditas de tomillo fresco
– 1 cucharadita de romero fresco

Bate todos los ingredientes hasta  formar una pasta, y frota suavemente la cara con ella; después enjuaga con agua tibia. Puedes usar varias veces a la semana para tratar el acné.

MASCARILLA EXFOLIANTE DE LIMÓN

Esta mascarilla ayuda a eliminar las células muertas de la piel, y mejora el aspecto de la piel; resulta necesario exfoliar la piel una vez a la semana, para que la piel absorba con mayor facilidad la humedad de las cremas.

Ingredientes

– Zumo de 1/2 limón
– 1 cucharada de miel
– 5 cucharadas de azúcar blanco

Mezcla la miel y el azúcar, y luego añade el zumo de limón y mezcla convenientemente, hasta conseguir una pasta espesa. Aplica la pasta y frota suavemente -también sirve para exfoliar tu cuerpo-. Aclara y repite al menos una vez a la semana.

Imagen cortesía de lisaclarke

Te puede gustar