Remedios naturales para conseguir más fertilidad

Puesto que nuestra dieta también puede influir en nuestra capacidad reproductiva, deberíamos incluir ciertos alimentos y evitar otros para conseguir más fertilidad y optimizar nuestras posibilidades de concebir

La infertilidad no siempre se debe a problemas orgánicos estructurales. Cuando resulta difícil concebir es necesario consultar con un especialista.

Si descarta los impedimentos biológicos, los remedios naturales pueden ser una buena alternativa. Siempre es posible conseguir más fertilidad si se aplican los correctivos necesarios.

La ciencia ha establecido que hasta en un 33 % de los casos las causas de la infertilidad son desconocidas. Se trata de personas que intentan concebir y no lo logran, pero médicamente son aptos para ello.

Es en esos casos en los que los remedios naturales podrían tener gran eficacia para conseguir más fertilidad. Son procedimientos sencillos y al alcance de todos.

No tienen contraindicaciones y también son muy económicos. Estos son algunos de ellos.

Las vitaminas A, B y E permiten conseguir más fertilidad

Vitamina (1) - copia

Las vitaminas A, B y E pueden aumentar el índice de fecundidad. El cuerpo las adquiere básicamente a través de la alimentación. Por lo tanto, una dieta rica en estas vitaminas es muy útil.

  • La vitamina A está en muchas frutas y verduras. Es el caso de las zanahorias, lechuga, calabaza, melón, albaricoques secos y paté de hígado, entre otros.
  • La vitamina B está en los pescados, especialmente en el atún. También en los huevos, la carne de cerdo, espárragos, coliflor, leche, naranja, ajo y champiñones.
  • La vitamina E resulta magnífica para conseguir más fertilidad. Además, resulta esencial para el buen funcionamiento del cuerpo en general. Está en la avena natural, las acelgas, espinacas, trigo integral y lechugas.

Esta alimentación sirve tanto para la mujer como para el hombre.

¿No lo sabías? 4 consejos para potencializar tu fertilidad

Algunos tés para mejorar la fecundidad

Hay algunos tés naturales que ayudan a conseguir más fertilidad. En este caso son más indicados para las mujeres que para los hombres.

Los más conocidos y con mayor efectividad probada son:

  • Té de hojas de frambuesa. Se prepara normalmente y sirve para fortalecer el útero. Previene los abortos espontáneos
  • Té de caléndula. La idea es beber tres tazas al día, durante una semana. Descansar y volver a iniciar. Sirve para limpiar las obstrucciones que pueda haber en las trompas de Falopio.
  • Té de ortiga, trébol rojo, albahaca y orobanca.
    • Hay que mezclar las hojas secas de estas plantas, por partes iguales.
    • Echamos una cucharada en una taza y encima se vierte agua hirviendo.
    • Se tapa y se deja reposar por cinco minutos. Se bebe una vez al día hasta que se produzca el embarazo.

En el caso de la mujer, también es recomendable tomar tres vasos de leche descremada al día. Esto permite conseguir más fertilidad, ya que el calcio contribuye a ello.

Asimismo, también es aconsejable dejar de tomar café, chocolate y el alcohol.

Conseguir más fertilidad en el hombre

9 tips para una relación sexual más placentera

Los factores que afectan la fertilidad masculina son múltiples. Van desde un funcionamiento anormal de los testículos hasta el sobrepeso.

Ciertas hierbas contribuyen a conseguir más fertilidad. Algunas de ellas son:

  • La albahaca tiene una alta concentración de vitamina B6. Este nutriente mejora los índices de fertilidad. También es aconsejable el consumo de berros y bananos, por las mismas razones.
  • Jengibre. Se realizaron algunos experimentos con animales a los que se les dio jengibre regularmente.

Se ha comprobado que la ingesta de esta raíz hace que aumentara la producción y la movilidad de esperma.

  • El ginseng es una planta de origen asiático que se ha empleado desde tiempos inmemoriales para aumentar la potencia sexual masculina. Aparentemente, aumenta la producción de esperma y su movilidad.
  • Las espinacas contienen una alta concentración de zinc. La deficiencia de ese elemento se asocia con la infecundidad masculina. Por lo tanto, su consumo contribuye a conseguir más fertilidad.
  • Aunque no está comprobado totalmente, hay quienes afirman que la avena natural influye positivamente en la fertilidad masculina.

¿Quieres conocer más?  Cómo mejorar la fertilidad en el hombre

Qué debes evitar

adicción al alcohol

Es conveniente que los hombres eviten algunas situaciones:

  • Por ejemplo, no es adecuado que usen ropa muy ajustada.
  • Tampoco es bueno que permanezcan por mucho tiempo en ambientes calurosos. Si deben hacerlo, deberían refrescarse constantemente.
  • El consumo de alcohol y tabaco también incide en la fertilidad normal.
  • El estrés físico y mental podría afectar significativamente la función reproductiva. Por lo tanto, debe evitarse.
  • No es conveniente trabajar por mucho tiempo con un ordenador o cualquier otro dispositivo portátil sobre el regazo.

 

Categorías: Pareja Etiquetas:
Te puede gustar