9 remedios naturales contra la enfermedad de Crohn

Brunilda Zuñiga 27 noviembre, 2016
Para lidiar con la enfermedad de Crohn deberás ver qué alimentos son los que te sientan mejor y cuáles peor, ya que cada organismo puede reaccionar de una forma diferente

La enfermedad de Crohn es un padecimiento crónico que afecta a cualquier parte del sistema digestivo haciendo que se inflame.

En la aparición de esta dolencia pueden verse incluidos factores ambientales, genéticos y bacterias. También puede surgir luego de haber pasado por un cuadro de gastroenteritis.

Enterarte de que padeces una enfermedad que es incurable es algo que puede ser muy difícil de asimilar.

Afortunadamente, existen varios remedios naturales por los que puedes optar para lidiar con los síntomas que la enfermedad de Crohn podría causarte.

Estos son algunos de las alternativas más eficaces para paliar las molestias de esta enfermedad.

Aloe vera

Jugo de aloe vera

Gracias a las propiedades que tiene el aloe, está recomendado para el tratamiento de muchas afecciones digestivas.

Sus propiedades antiinflamatorias tienen un fuerte impacto sobre la enfermedad de Crohn debido a que esta se caracteriza por generar inflamación.

Además, sus antioxidantes hacen que el aloe vera reduzca el malestar y la inflamación. Estos dos son los síntomas más evidentes y problemáticos.

Tomar jugo de aloe vera beneficiará tu tracto digestivo y estimulará tu sistema inmunitario de varias maneras.

Puedes tomarlo solo o con algún batido. En general basta con incluir una cucharadita o dos de este jugo a tu alimentación diaria.

Nuestra recomendación es que sea fresco. En caso de que lo compres, lee la etiqueta para asegurarte de que no contiene ninguna clase de químico.

Visita este artículo: Cómo hacer crecer aloe vera en casa

La menta y la hierbabuena

Estas dos plantas están llenas de antioxidantes de gran efectividad. Esto significa que si tomas té de cualquiera de estas te verás beneficiado.

Este tipo de infusiones aceleran el proceso de curación y previenen la inflamación que se suele producir.

Si sufres de la enfermedad de Crohn probablemente sabrás que los dolores pueden ser tan intensos que es difícil llevar a cabo tus actividades con normalidad.

Prueba a tomar té de menta o hierbabuena: te ayudará a calmar el dolor y seguir adelante. Verás cómo, en poco tiempo, este remedio se hace uno de tus mejores amigos.

El olmo

El té hecho a base de esta planta es muy eficaz para tratar la enfermedad de Crohn. Esta bebida aporta muchos beneficios para tu tracto digestivo y mejora la salud de tu estómago.

Otra de las propiedades de esta planta es que detiene el sangrado, a la vez que te ayuda a lidiar con problemas como la anemia y otros síntomas de esta enfermedad.

El yogur

Yogur natural

Es bien sabido que el yogur es un gran amigo de tu salud cuando hablamos de problemas digestivos. Sus cultivos de bacterias buenas, también conocidas como probióticos, son esenciales para reparar el estómago y el tracto digestivo.

Los síntomas como la diarrea excesiva, el sangrado y la inflamación pueden verse reducidos por las bacterias presentes en el yogur.

Si comienzas tu día comiendo un poco de este alimento, le darás a tu estómago un impulso para que los síntomas se mantengan bajo control durante el resto de la jornada.

Las frutas frescas

Muchas personas dicen que las frutas frescas han sido de gran ayuda para mantener bajo control la enfermedad de Crohn, mientras que muchas otras creen que solo logran que los síntomas empeoren.

Esto se debe a que cuando hablamos de cómo ayudan las frutas frescas a lidiar con esta enfermedad, todo termina siendo un juego de azar. Cada cuerpo reacciona diferente a ciertas frutas.

Esto significa que debes aprender a reconocer qué frutas hacen bien a tu organismo en particular. De este modo sabrás con exactitud qué evitar.

Las zanahoriasZanahorias

Esta hortaliza aporta muchos antioxidantes y vitaminas que son de gran ayuda cuando lo que buscas es lidiar con los síntomas de la enfermedad de Crohn.

Al ser un alimento suave y fácil de digerir, hará que tu estómago y colon reciban menos tensión cuando la consume.

Recuerda que lo mejor es cocinar las zanahorias ya que así aportan más nutrientes que estando crudas.

Alimentos bajos en fibra

La fibra, sin duda alguna, ayuda a optimizar el sistema digestivo. El problema es que cuando sufres de la enfermedad de Crohn, una dieta alta en fibra puede causar muchas molestias.

En tu caso será mejor que optes por los cereales bajos en fibras. Recuerda que antes de realizar cualquier cambio importante en tu dieta, debes consultarlo con tu médico para evitar las complicaciones.

El yoga

lotus yoga relax meditación RelaxingMusic

Así como los cambios en tu alimentación pueden ser de ayuda, modificar ciertos comportamientos o tu estilo de vida también podría reducir los síntomas que esta enfermedad causa.

Practicar yoga es beneficioso porque reduce los niveles de ansiedad y el estrés. Para las personas con la enfermedad de Crohn, liberar la tensión es una de las mejores vías para evitar complicaciones.

¿Quieres conocer más? Lee: 7 tips para relajarte ante una crisis de ansiedad

La acupuntura

Los dolores articulares son otro de los síntomas más comunes que presentan las personas que padecen de Crohn, y la acupuntura es uno de los remedios más eficientes para reducir la inflamación de las articulaciones.

Recibir sesiones semanales o mensuales de acupuntura aumenta considerablemente tu calidad de vida y aliviará muchos de los síntomas físicos que causa esta enfermedad.

Te puede gustar