Remedios naturales para eliminar la celulitis

20 marzo, 2013
Para acabar con la piel de naranja es muy importante, además de modificar la dieta, realizar ejercicio cardiovascular para movilizar las grasas y facilitar su eliminación

La celulitis es una acumulación de tejido adiposo bajo la piel en determinadas zonas del cuerpo, como nalgas, muslos, abdomen y brazos. Un tejido que está formado por grasa y toxinas. Para reducirla existen pautas y remedios naturales que puedes ver a continuación.

La  dieta

Es esencial la dieta, que debe de ser rica en frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, lácteos desgrasados, semillas, carnes blancas magras y pescados desgrasados. También hay que beber agua en abundancia, para mantener la piel hidratada y poder eliminar los productos de desecho.

Evita  las grasas saturadas, alimentos procesados y azúcar e incluye gran cantidad de ácidos grasos esenciales, para movilizar las grasas y eliminar la celulitis.

Lee también: El cocinado atractivo de las verduras en la dieta

El ejercicio

El ejercicio cardiovascular es el mejor remedio natural, para reducir la celulitis. Algunos ejemplos son caminar, cinta de correr o la elíptica, que además ayudan a aumentar el metabolismo y prevenir la celulitis en el futuro, siempre y cuando se utilicen, al menos, unos 20 minutos al día, tres veces  la semana.

Masaje contra la celulitis

El masaje es una de las mejores técnicas para  romper los depósitos de grasa que se encuentran debajo de la piel. Reduce la apariencia de la celulitis y mejora la circulación, por lo cual puedes liberar toxinas y exceso de líquidos.

Los masajes más recomendados son los masajes vigorosos de manos o los masajes con rodillos electrónicos para trabajar la piel profundamente y ayudan a estimular la circulación.

Visita este artículo: ¿Cómo hacer masajes abdominales para combatir la hinchazón?

Masaje con cepillo

Todos los días, a la hora de la ducha, es importante que frotes las zonas afectadas por celulitis con un guante de crin o una esponja de lufa, que ayudan a estimular la circulación sanguínea. Debes hacer una ligera presión con movimientos circulares durante unos 5-10 minutos.

Masaje con miel

Aplica una fina capa de miel en las zonas afectadas y masajea con las manos durante unos diez minutos. Este masaje ayudará a reducir la apariencia de la celulitis, aumentar la circulación y eliminar los productos de desecho. Debes de repetir este proceso todas las mañanas, al menos un mes, para notar los resultados.

Masaje con café

Ayuda a disminuir la celulitis y a lubricar la piel por su concentración de cafeína. Muele unos granos y prepara un café normalmente; cuando esté caliente pero que no queme, frota en las zonas donde se acumula la celulitis. Si notas molestias en la piel o notas que se irrita, añade una pequeña cantidad de aceite de oliva o de almendras.

Imagen cortesía de antífama

Te puede gustar