Remedios naturales para eliminar las verrugas

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Maricela Jiménez López el 5 diciembre, 2018
Carolina Betancourth · 1 octubre, 2014 · Última actualización: 4 febrero, 2019 4 febrero, 2019
La cebolla es un método muy eficaz para deshacernos de las verrugas pero debemos tener cuidado y no aplicarlo en zonas sensibles, ya que puede irritar la piel

Las verrugas son afecciones de la piel muy comunes tanto en niños como en adultos. Con este artículo, queremos que conozcas algunos remedios para acabar con las verrugas.

Normalmente, las verrugas no ofrecen complicaciones. No obstante, hay que tratar de eliminarlas antes de que se extiendan o aumenten de tamaño.

Eliminar las verrugas de forma natural

Como ya hemos dicho anteriormente, vamos a exponer algunos productos naturales que pueden eliminar las verrugas sin causar ningún inconveniente en la piel. ¡Disfrútalos!

Aceite de ricino

El aceite de ricino es uno de los remedios naturales más utilizados para este tipo de afecciones. Para lograr el efecto deseado simplemente se debe untar un poco de este aceite suavemente todas las noches en la parte afectada.

Sigue leyendo: 7 aceites esenciales que te ayudarán a eliminar las verrugas

Los higos

Los higos verdes frescos sueltan un líquido lechoso. Este se debe extraer y untar directamente varias veces al día hasta que la verruga haya desaparecido por completo.

Lee más: Cómo prevenir y tratar las verrugas a través de la dieta

higos gregoirevdb

Las papas o patatas

Son un excelente remedio casero para acabar con las verrugas. Para ello, se debe machacar un trocito de papa cruda para después ponerlo directamente en la parte afectada.

La mejor opción es hacerlo durante la noche, por lo que se debe cubrir la zona con un pañuelo. Al día siguiente se puede destapar y lavar con agua fría.

La cebolla

Para acabar con las verrugas, se debe aplicar el jugo de cebolla fresca directamente sobre ellas y dejarlo secar. Lo ideal es realizar la aplicación en la noche y enjuagar al día siguiente.

Cabe destacar que este tratamiento es especialmente recomendable para las verrugas de manos y pies. Debido a que este jugo irrita la piel delicada, es mejor que no lo apliques en verrugas de la cara.

Cebolla

La banana

Una recomendación para quienes sufren de verrugas es comerse una banana justo antes de ir a dormir. Además, puedes utilizar la cáscara para cubrir la zona. Solamente debes asegurarte de que no se caiga durante la noche.

El ajo

Ajo

Lo primero que hay que hacer es lavar la zona con agua y jabón, asegurándote de aclararla muy bien después.

Luego de secar, se debe sujetar con una cinta una rebanada delgada de ajo y se deja actuar durante toda la noche aproximadamente por unos quince días.

Los componentes del ajo hacen que la verruga se desprenda de la piel poco a poco. Después de unos días, la verruga acabará cayendo.

Recuerda…

Debes tener en cuenta que si estas malformaciones de la piel se presentan con demasiada frecuencia será mucho mejor que acudas al médico, ya que se puede tratar de un problema de salud más delicado.

  • Academia Española de Dermatología y Venereología. [Internet]. Verrugas: un talón de Aquiles para la dermatología. 2010. Disponible en: https://aedv.es/comunicacion/notas-de-prensa/verrugas-un-talon-de-aquiles-para-la-dermatologia/
  • Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología. [Internet]. Verrugas. Disponible en: http://www.cilad.org/index.php/verrugas
  • Comoquitarverrugas.net. [Internet]. Remedios caseros y hierbas para quitar las verrugas rápido. Disponible en: https://www.comoquitarverrugas.net/remedios-caseros/
  • MedlinePlus. [Internet]. Verrugas. 2016. Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000885.htm
  • SuMédico.com. [Internet]. 5 remedios naturales para eliminar las verrugas del cuerpo. 2018. Disponible en: https://sumedico.com/remedios-naturales-eliminar-verrugas/