Remedios naturales para eliminar los parásitos

Elena Martínez 19 diciembre, 2013
Para acabar con los parásitos deberemos eliminar de nuestra dieta los azúcares, el alcohol y los productos lácteos y reducir el consumo de hidratos de carbono refinados.

Los parásitos son mucho más habituales de lo que pensamos, y además son difíciles de diagnosticar porque los síntomas que causan se pueden confundir con otras cosas, como el exceso de apetito, el cansancio o la ansiedad. Además, están relacionados con algunas enfermedades neuronales, por lo que conviene conocerlos y prevenirlos.

Presentamos los síntomas más habituales de los parásitos, de los cuales el más conocido es la Cándida, así como los alimentos y remedios naturales que nos ayudan a tratarlos naturalmente.

Los síntomas más habituales

  • Trastornos del apetito (exceso o falta de hambre)
  • Ojos hinchados
  • Ansiedad y nerviosismo
  • Picores en la punta de la nariz, en los ojos o en la zona anal
  • Pupilas dilatadas
  • Trastornos intestinales (estreñimiento, diarrea)
  • Insomnio sin motivos aparentes
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza

Algunas enfermedades como la epilepsia, el autismo o el alzheimer podrían estar relacionadas con la presencia de parásitos.

Alimentación anti-parasitaria

La alimentación que hay que seguir para eliminar los parásitos tiene que ser estricta, ya que los parásitos se alimentan de ciertos alimentos. Será fundamental evitar totalmente:

  • El azúcar y los alimentos azucarados
  • El alcohol
  • La leche y derivados lácteos

Además, reduciremos el consumo de hidratos de carbono refinados (arroz blanco, pasta, bollería, entre otros.)

Ajo

Ajo-consumo

El ajo es un alimento medicinal que funciona como un antibiótico natural y nos ayuda a prevenir muchísimas enfermedades. En el caso de los parásitos también es muy efectivo y el único problema que tiene es su olor y que hay personas que no lo digieren bien.

Para aquellas que lo toleren bien puede comer ajo crudo por las mañanas. Otra opción es hacer la cura tibetana del ajo.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son uno de los alimentos más potentes que tenemos para prevenir y eliminar los parásitos. Las tenemos que tomar crudas, sin tostar, y preferiblemente en ayunas.

También podemos preparar una bebida vegetal similar a la horchata triturando 50 gr. de semillas de calabaza junto con 250 cc. de agua. Podemos endulzar la bebida con un poco de estevia.

semillas de calabaza Food Thinkers

Aceite esencial de orégano de uso oral

El aceite esencial más eficaz para eliminar parásitos es el de orégano, pero al comprarlo deberemos especificar que sea de uso oral, ya que si no podría ser tóxico.

Tomaremos una gotita diaria, mejor en ayunas, mezclada con un poco de aceite vegetal.

Flora intestinal

Los parásitos intestinales alteran la flora intestinal y suelen proliferar cuando esta no está equilibrada. Por eso conviene tomar probióticos para repoblar la flora intestinal y prevenir y combatir los parásitos.

Los podemos comprar en farmacias y herbolarios y tomar a temporadas.

Infusiones de tomillo y manzanilla

manzanilla

Aunque las infusiones son un remedio suave comparado con los extractos, nos pueden ayudar a prevenir o a complementar un tratamiento.

Prepararemos diariamente un litro de infusión de tomillo y manzanilla que iremos tomando a lo largo del día.

Extracto de semilla de pomelo

Este extracto, que podemos comprar en herbolarios, ha demostrado su capacidad en varios estudios para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos. Además, es muy rico en vitamina C.

Lo tomaremos según las indicaciones del producto.

Semillas de papaya

Podemos preparar un batido de papaya añadiendo también sus semillas, agua y un poco de estevia para endulzar. Lo tomaremos por la mañana en ayunas

papaya jshildreth

Jarabe casero

Podemos preparar un jarabe casero con los siguientes ingredientes:

  • 100 gr. de pulpa de calabaza
  • 500 gr. de dientes de ajo pulverizado
  • 500 gr. de miel

Pondremos a cocer la calabaza con dos litros de agua hasta que se reduzca a la mitad. Apagamos el fuego, añadimos el ajo y lo dejamos reposar dos horas. Después le añadimos miel y lo filtramos.

Podemos tomar dos cucharadas soperas cada mañana.

Consejos generales

  • Si tenemos mascotas en casa deberemos desparasitarlas periódicamente según la recomendación del veterinario, ya que nos pueden pasar los parásitos por contacto.
  • También es importante que si alguien de la familia tiene parásitos, tengamos en cuenta que también los puede haber contagiado a otros miembros, por lo que todos deberían hacer la desparasitación.

Imágenes por cortesía de Food Thinkers y jshildreth

Te puede gustar