4 remedios naturales para fortalecer el cabello

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Karla Henríquez el 18 noviembre, 2018
Muchos profesionales recomiendan hacer uso de distintas técnicas naturales, sencillas y prácticas para mantener el cabello sano.

La caída del cabello o las puntas del pelo abiertas, entre otros, son resultados habituales del desgaste que se puede sufrir en el pelo día tras día. Desgaste que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Existen muy diversos métodos que pueden ayudar a reparar estos daños. Además de distintos métodos químicos, los profesionales pueden recomendar hacer uso de distintas técnicas naturales, sencillas, prácticas y al alcance de todos.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que el cabello es una zona muy sensible. En el caso de presentar problemas serios o constantes siempre se debe consultar a un especialista. Los dermatólogos son los indicados para atender al paciente y dar soluciones efectivas.

1. Remedio con grenetina para fortalecer el cabello

La grenetina, también conocida como gelatina neutra o gelatina sin sabor, es una proteína obtenida de las pieles y huesos de vacas y cerdos. Destaca por ser especialmente rica en colágeno. Es por esto que además de ayudar a fortalecer el pelo, también puede resultar beneficiosa para las uñas.

Es gracias a que contiene grandes cantidades de colágeno por lo que la grenetina ayuda a fortalecer nuestro cabello.

La forma de utilización de la grenetina consiste en agregar una bolsa pequeña de esta proteína en la botella de champú que utilicemos diariamente y agitarla hasta que todo quede bien mezclado.

La mezcla puede aplicarse en el momento de enjuagar el pelo tras el lavado habitual.  Puede ser recomendable disolver la grenetina en media taza de agua tibia y aplicarlo de forma directa, de este modo pueden obtenerse resultados más eficaces.

2. Tratamiento con aceite de oliva

El aceite de oliva consiste en un producto natural que suele aportar grandes beneficios para la persona. Presenta importantes propiedades nutricionales y medicinales. Enfocándolo al tratamiento del cabello, el aceite de oliva suele ser uno de los productos naturales más recomendados por los especialistas.

Ayudará a que el pelo se deje de ver opaco, aportando brillo y vitalidad. Para lograr el efecto es necesario agregar dos cucharaditas de aceite sobre tu cabello seco antes del lavado habitual.

Es recomendable colocar una gorra de baño de forma que el aceite actúe con mayor facilidad. Después de aproximadamente unos diez minutos, el tratamiento se finaliza retirando la gorra y enjuagando después de manera normal.

Conseguir un cabello sano y con volumen.

Tal vez te interese leer: 5 mascarillas con aceite de oliva para consentir tu piel en casa

3. Tratamiento para el cabello con miel

La miel es otro producto de origen natural que puede resultar de gran ayuda para el cabello débil, quebradizo o que se cae con facilidad. La miel fortalece y da forma al cuero cabelludo debido principalmente a sus nutrientes.

En este caso puedes agregar un poco de miel expandiéndola por el pelo de forma equitativa. Puede ser una buena opción aplicar un ligero masaje de forma que el producto penetre profundamente. Después de unos 15 o 20 minutos, se debe retirar la miel con agua tibia o caliente.

Como dato curioso, cabe mencionar que un uso regular y controlado de la miel también te puede ayudar a aclarar el cabello o dotarlo de destellos. Es importante recordar que se debe preguntar a expertos en la materia siempre antes de aplicar cualquier técnica, de modo que podamos evitar resultados no deseados.

4. Técnica con huevos para tratar el cabello

Existen mezclas y distintos productos que basan su efectividad en las propiedades beneficiosas que tienen los huevos. Y es que resulta son una opción muy recomendable que puede ayudar a fortalecer y embellecer nuestro cabello.

Esto se debe a que el huevo es rico en vitaminas E y D, que ayudan a fortalecer tanto el cabello como las uñas. Aunque dichos beneficios los podemos obtener cuando consumimos este producto, lo cierto es que también podemos lograr grandes resultados si es lo aplicamos directamente sobre el cabello.

En la clara del huevo también hay vitaminas, aunque el 90% de su peso corresponde a agua.
En la clara del huevo también hay vitaminas, aunque el 90% de su peso corresponde a agua.

El método consiste en batir un huevo crudo y después aplicarlo por todo el cuero cabelludo. Es favorable expandirlo con un ligero masaje para que este penetre mejor.

Puede dejarse actuar durante 15 minutos tras los que habrá que lavar el pelo. Es muy recomendable que esto último se haga con agua fría o tibia, y no con agua caliente. Por supuesto, se puede utilizar algún champú y acondicionador para que elimines por completo cualquier rastro de huevo.

Alonso, L. (2006). The hair cycle. Journal of Cell Science. https://doi.org/10.1242/jcs02793 Stenn, K. S., & Paus, R. (2001). Controls of Hair Follicle Cycling. Physiological Reviews. https://doi.org/10.1152/physrev.2001.81.1.449 Schlake, T. (2007). Determination of hair structure and shape. Seminars in Cell and Developmental Biology. https://doi.org/10.1016/j.semcdb.2007.01.005