
Los forúnculos vaginales aparecen en forma de grano que se inflama. Suele ser doloroso y molesto. A pesar de que, en un principio, este tipo de forúnculos no entrañan gravedad, debemos tener en cuenta algunos consejos para detectar síntomas que…
Para equilibrar la temperatura, podemos darnos un baño de pies con agua muy caliente. Al provocar fiebre en los pies bajará la inflamación de la zona superior
La faringitis es la inflamación de la mucosa que reviste la faringe. Generalmente, viene acompañada de síntomas como deglución difícil, amígdalas inflamadas y fiebre.
Si la tratamos siempre con medicación convencional, a la larga, podría cronificarse y resistir a nuestros tratamientos.
Presentamos unos consejos naturales y sencillos, así como remedios antiguos que nos permitirán curarla rápidamente, y prevenirla si tenemos tendencia a padecerla.
La primera manera de tratar una inflamación debe ser con una alimentación alcalina, basada en:
Además, esta alimentación también nos ayudará si tenemos estreñimiento. Pues este es uno de los factores que influye y empeora las inflamaciones.
Asimismo, podemos preparar infusiones para tomar y hacer gárgaras a lo largo del día con:
Lee más: Cómo curar el dolor de garganta con agua tibia y miel
Asimismo, evitaremos aquellos alimentos que tienden a acidificar:
En el primer momento de irritación de la garganta, cuando empezamos a notar molestias pero todavía no tenemos mucosidad, podemos colocar una cebolla cruda cortada en la mesilla de noche y dejarla toda la noche.
Pues bien, debido a sus propiedades, la cebolla se utiliza contra las infecciones respiratorias.
El agua solarizada es un sorprendente remedio antiguo para desinflamar, muy efectivo en casos de faringitis.
Necesitamos una jarra o botella de cristal azul.
La mostaza es muy calorífica, y en este caso la podemos usar para sacar hacia fuera el exceso de calor de nuestra garganta.
No te olvides de leer: 4 recetas para preparar mostaza antigua
Cuando tenemos una inflamación en la garganta a veces también tenemos los pies fríos. Una manera de equilibrar las temperaturas es provocar fiebre en los pies para bajar la inflamación de la zona superior.
Un ejercicio curioso de reflexología que nos permitirá desinflamar la garganta con gran rapidez consiste en lo siguiente: Agarra la lengua (con un paño limpio) y estírala suavemente hacia el exterior, moviéndola ligeramente en todas las direcciones.
Lo haremos durante unos segundos y repetiremos el ejercicio dos o tres veces. Aunque la sensación es extraña mientras lo hacemos, al acabar notaremos un mayor bienestar.
En cualquier caso, la faringitis es un problema médico que debe ser tratado por profesionales.
Imagen principal cortesía de © wikiHow.com