Remedios naturales para la migraña - Mejor Con Salud

Remedios naturales para la migraña

Los remedios naturales para aliviar la migraña no tienen efectos secundarios en nuestro organismo y si los tomamos regularmente pueden incluso prevenir la aparición de las crisis

Casi todas las personas en el mundo han sufrido de dolor de cabeza de vez en cuando y luego de tomar una o dos aspirinas esta desaparece. Aquellas personas que sufren de migraña no la pueden hacer desaparecer tan fácilmente, sumado a esto, algunos medicamentos para contrarrestarla no dan el resultado esperado y/o tienen efectos secundarios nocivos para la salud.

Es por esto, que muchas veces lo mejor es acudir a los remedios naturales para la migraña.

Ejercicio

Realizar ejercicio suave ayuda a reducir la tensión y evitar el estrés, dos factores desencadenantes conocidos por muchos enfermos de migraña. El ejercicio también provoca la liberación de endorfinas, que actúan como un sedante suave.

Se recomiendan 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa por semana, idealmente repartidos a lo largo de la semana. Ten en cuenta que el ejercicio intenso puede desencadenar la migraña en lugar de prevenirla, así que no exageres en hacer esta actividad.

Riboflavina (vitamina B2)

La riboflavina es otro de los remedios naturales para la migraña. Cuando se consume a niveles altos (400 mg por día durante tres meses), ayuda a reducir el dolor de la migraña antes de que esta aparezca, es decir, si consumes riboflavina solamente cuando aparece la migraña, esta no va a reducir la crisis.

Los investigadores recomiendan tomar riboflavina junto con un suplemento de complejo B, ya que la riboflavina aumenta la absorción de otros nutrientes esenciales, como hierro, zinc, ácido fólico, vitamina B3 y vitamina B12. Puedes encontrar esta vitamina en alimentos como hígado, carne magra, cordero, cereales integrales, yogur, leche baja en grasa, huevos, almendras, espárragos, brócoli y espinacas. No olvides almacenar los alimentos lejos de la luz ya que esta destruye la riboflavina.

Magnesio

El magnesio ayuda a relajar los nervios y los músculos y transmite los impulsos nerviosos a través del cuerpo y el cerebro. Además, evita que los nervios se sobreexciten. En resumen, este mineral ayuda a la prevención y reducción de las migrañas.

Algunos expertos recomiendan consumir de 200 a 600 mg de magnesio por día, mientras que otros recomiendan 1,000 mg. Habla con tu médico para que te recomiende que cantidad tomar. Encuentras el magnesio en alimentos como  semillas de calabaza, espinacas, acelgas, salmón, semillas de girasol, semillas de sésamo, semillas de lino, amaranto, soya y frijoles negros.

Manzanilla

Entre los remedios naturales para la migraña, la manzanilla ayuda a aliviar el dolor a través de la reducción de la inflamación, en especial en los vasos sanguíneos del cerebro. Además, puede ayudar a calmar los vómitos y las náuseas a las personas que experimentan estos síntomas. La manzanilla tiene efectos secundarios mínimos.

Algunos expertos recomiendan consumirla bajo un régimen continuo que dura cuatro semanas o más para ver los resultados.

Nota: Asegúrate de hablar con tu médico antes de tomar cualquier remedio herbal y sobre todo no lo tomes si estás embarazada o planeas te un bebé.

Ácidos grasos Omega 3

Los ácidos grasos del Omega-3 protegen las células del cerebro y reducen la inflamación, por  lo que pueden ayudar a reducir el dolor que produce la migraña. Además, los omega-3 son beneficiosos en la reducción de la frecuencia y la duración de los dolores de la migraña.

Encuentras ácidos grasos en el salmón, atún, caballa, trucha arco iris, ostras, sardinas, nueces, semillas de chía y linaza.

4864917547_c64cb0d1a0

Imágenes cortesía de mislav-m y  Aimanness Photography