Remedios naturales para la tos

Marcela Lugo 11 septiembre, 2013
Además de preparar el remedio de cebolla con limón y miel, las creencias populares afirman que una cebolla partida por la mitad colocada al lado de la cama puede calmar la tos nocturna

La tos puede ser causada por una gran variedad de razones. Desde un cosquilleo simple en la garganta, hasta una alergia y mucho más. A menudo se puede tratar en casa con una gran variedad de remedios naturales para la tos.  Descubre aquí algunos de estos remedios y combate la tos con ellos.

La mayoría de los ingredientes de los remedios naturales para la tos estarán disponibles en tus gabinetes de cocina o refrigerador. De lo contrario, los podrás comprar a bajo costo en una tienda local de comestibles.

Té de menta

La menta disminuye naturalmente el espesor de la mucosidad y alivia el dolor de garganta y la picazón. Hierve 1 taza de agua caliente y agrega 2 cucharadas de menta seca. Deja reposar por cinco minutos, luego de un poco más de cinco minutos puedes degustar este té amargo. Bébelo durante todo el día.

Limón y miel

Si estás sufriendo de una tos causada por el resfriado común, el uso de limón y miel te ayudará a calmarla. Vierte agua hirviendo en una taza, y luego agregar 1 cda de limón y 1 cda de miel. Mezcla muy bien y después tómala cuando el líquido se enfríe lo suficiente. En cada sorbo que bebas, inhala el vapor que se levanta de la taza para ayudar a la congestión en el pecho y la parte posterior de la garganta. Bebe según sea necesario durante el día para calmar la tos.

Cebolla

Este es uno  de los remedios naturales para la tos más eficaces. Puedes tomar 1 a 2 cucharaditas de jugo de cebolla y añadir 1 a 2 cucharadas de miel. Toma esta mezcla por lo menos 2 veces al día.

Otro remedio para la tos con la cebolla como protagonista es haciendo un jarabe para la tos hecho con jugo de cebolla, jugo de limón y miel. Mezcla 1 a 2 cucharadas de jugo de cebolla con 1 a 2 cucharaditas de jugo de limón. Vierte un poco de agua y hiérvela. Después, agrega 2 cucharaditas de miel.

Té de jengibre con limón

También puedes hacer un té añadiendo un pequeño pedazo de jengibre cortado en trozos pequeños, 1 o 2 semillas de ajo y una pequeña cantidad de jugo de limón. Mezcla con agua en una cacerola y deja hervir durante unos 15 a 20 minutos. Añade un poco de miel.

Nota: Es importante comer una dieta balanceada, evitar el cordero, cafeína, cualquier tipo de comida grasosa y picante, azúcar y chocolates. No consumas bebidas frías y helados si quieres que tus remedios naturales para la tos tengan efecto.

8363541069_58591d9588

En algunas ocasiones, la tos puede ser un signo de un problema de salud subyacente. Si te encuentras tosiendo  constantemente y tu remedio casero parece no ayudarte, es posible que necesites ayuda médica para tratar con otros medicamentos.

Imágenes cortesía de dennoir y trueceylontea

Te puede gustar