Remedios naturales para las alergias nasales

En nuestro espacio te contamos cuáles son los remedios naturales más eficaces para combatir y reducir las molestias asociadas a las alergias nasales.

Las alergias son una de las afecciones más populares, las cuales ocasionan distintos tipos de molestias. Dentro de ellas, las nasales son muy comunes. Sobre todo en ciertas épocas del año, como la primavera, o como resultado de condiciones ambientales específicos. Es así que a continuación te presentamos algunos remedios naturales para las alergias nasales.

Ortiga

Aunque la ortiga puede ocasionar alergias tópicas o de la piel, lo cierto es que es de gran ayuda para combatir las alergias nasales, especialmente las causadas por el polen. En este sentido, lo mejor es preparar una infusión de ortiga y beberla cuando tengamos síntomas de alergia nasal por polen.

Soluciones salinas

Una simple solución salina puede ser de gran ayuda para contrarrestar los molestos síntomas de las alergias nasales. En realidad, las soluciones de este tipo son simplemente una mezcla de agua con sal, por lo que su preparación es muy sencilla. Actualmente en las farmacias venden este tipo de productos, frecuentemente elaborados con agua de mar.

Soluciones para eliminar los ácaros

Los ácaros son uno de los elementos más nocivos para nuestra salud, gracias a que desencadenan alergias nasales. Para evitarlos lo mejor es preparar una solución de agua, detergente y eucalipto y remojar nuestra ropa o prendas donde se puedan encontrar los ácaros. de esta manera los eliminaremos.

Productos hipoalergénicos

Como su nombre lo indica, este tipo de productos están hechos con materiales o de tal forma que no ocasionan alergias. Nos podemos encontrar con productos de todo tipo, desde jabones hasta ropa. Si nuestras alergias, especialmente nasales, son muy frecuentes, entonces sería una muy buena idea optar por estos productos. Lo único malo es que suelen ser más caros que los convencionales.

Alergias

Miel

Al ser un producto natural, la miel suele contener polen. Por lo tanto, contiene un elemento que desencadena alergias nasales. Sin embargo, la cantidad de polen que contiene suele ser bajo. Es por ello que consumir miel puede ser de gran ayuda para aquellas personas que sufren de alergias nasales ya que nuestro cuerpo se irá acostumbrando poco a poco a él.

Té verde

Este producto natural tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Uno de ellos es disminuir los síntomas de las alergias nasales. Esto ocurre porque el té verde bloquea la producción de histamina, la cual es la principal responsable de que se presenten los síntomas de las alergias nasales. Consumir este tipo de té frecuentemente nos puede ayudar.

Te verde (2)

Probióticos

Se ha comprobado que los productos que contienen probióticos son de gran ayuda para disminuir los síntomas de alergias nasales. Recordemos que los probióticos contienen bacterias que son benéficas para nuestro organismo. Estas se encuentran en productos como el yogurt u otro tipo de lacteos.

Menta

Otro gran remedio natural para las alergias nasales, causadas por el polen o polvo, es la menta. Este producto también disminuye la producción de histamina. Lo mejor es preparar una infusión de menta o algún producto natural que la contenga. De esta manera no sufriremos los molestos estornudos, el flujo nasal y los ojos llorosos de las alergias nasales.

Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar