Remedios naturales para reducir las cicatrices

El aloe vera es muy conocido por sus propiedades antiinflamatorias y regeneradoras. Nos ayuda a restaurar los tejidos, a la vez que suaviza e hidrata la piel

Por lo general casi todos tenemos alguna cicatriz en alguna parte del cuerpo, pero son más comunes aquellas provocadas por el acné, que generalmente nos dejan el rostro marcado con desagradables muestras de haberlo padecido.

Las cicatrices en general, sin importar el lugar en el que se encuentren, pueden ser la causa de muchos complejos, especialmente si se trata de una cicatriz de gran tamaño y profundidad, por esta razón muchas de estas personas buscan incansablemente tratamientos para tratar de ocultarlas o reducirlas al máximo.

Una manera sencilla y efectiva de ocultar las cicatrices del rostro, siempre y cuando no sean muy profundas, es a base de un buen maquillaje, el cual debe ser natural y sin ingredientes aceitosos. Una recomendación para ocultar las marcas del acné con maquillaje es utilizar un corrector que las cubra y disimule de tal modo que no se noten para nada.

Cicatrices en otras partes del cuerpo

Para el tratamiento de las cicatrices en el cuerpo hay que tener más cuidado, puesto que estas pueden tener diferentes causas, ya sea por cirugías o debido a las estrías, las cuales aparecen por aumentar o bajar de peso de una manera brusca y repentina.

Cuando se trata de las estrías, es más sencillo tratarlas, ya que existen diferentes cremas que suelen ser muy efectivas para reducirlas, pero cuando se trata de aquellas causadas por heridas o quemaduras, el tratamiento es más complejo y generalmente hay que acudir a unos tratamientos mucho más especializados, los cuales en su mayoría se deben realizar en una clínica de belleza, ya que muchas de estas cicatrices requieren de cirugías estéticas.

Tratamientos naturales para atenuar las cicatrices

Como es natural, lo ideal no es disimular las cicatrices, lo que todos queremos es eliminarlas de alguna manera, por lo tanto nos damos a la tarea de buscar algunos tratamientos que resultan efectivos para ello.

Aceite de coco

Aceite de coco

Los ácidos grasos presentes en el aceite de coco son poderosos antioxidantes que ayudan a acelerar el proceso de cicatrización de la piel, además protegen la piel y le brindan suavidad, mejorando notablemente la apariencia de ésta. El aceite se aplica con un suave masaje y se deja actuar durante toda la noche.

Aloe vera

Esta es una planta que aporta grandes beneficios a la salud de la piel, en este caso ayuda a disminuir las cicatrices, reduce la inflamación y, además, la humecta y la suaviza. Para realizar el tratamiento de una manera adecuada, es necesario extraer la pulpa de una de sus hojas, cada noche se toma una pequeña cantidad y, para aprovechar los beneficios de esta fabulosa planta, se debe aplicar directamente sobre la piel. Se deja actuar por veinte minutos y se enjuaga con abundante agua tibia.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato_de_sodio

Este es un tratamiento muy efectivo para disminuir naturalmente manchas y cicatrices, ya que es ideal para utilizar como exfoliante, lo cual ayuda a eliminar impurezas y, también, mantiene los poros limpios.

Para hacer la exfoliación se debe humedecer un poco de bicarbonato y realizar un suave masaje en la parte afectada, se deja diez minutos y se enjuaga con agua fría. Realizar máximo dos veces a la semana.

Aceite de semillas de uva

El aceite de semillas de uva es muy rico en antioxidantes, lo que hace de él un poderoso protector de la piel, ya que actúa frente a los radicales libres evitando el daño que estos causan en las células. Este aceite se utiliza como exfoliante, por lo tanto es ideal para reducir las cicatrices.

semillas de uva

Te puede gustar