Remedios naturales para tratar los cortes por cuchilla al depilar

Existen alternativas naturales para tratar los cortes por cuchilla al depilarse. Estos remedios son eficaces si quieres tener una piel lisa, sin cicatrices ni manchas.

La vida va muy rápido. Cada día, aparece un imprevisto. Los tiempos de la estabilidad quedan ya lejos. Por eso, no siempre podemos depilarnos como queremos, y tenemos que recurrir a la cuchilla.

Otras personas, no obstante, lo hacen porque presentan alguna intolerancia o alergia a otros tratamientos. En este sentido, nos gustaría recordar a las personas diabéticas que tengan cuidado con esta técnica, ya que estas presentan problemas para coagular la sangre y sanar heridas.

En cualquiera de los dos casos, es cierto que el propio desconocimiento de la técnica adecuada nos lleva a cortarnos en ocasiones. Así, aparece la preocupación por el estado en el cuál quedará nuestra piel o  bien el temor a que no cicatricemos bien.

Cómo tratar los cortes por cuchilla

1. Aloe vera

aloe-vera

Las bondades del aloe vera son increíbles. No solo es estupenda para la cicatrización, además nos hidrata la piel con gran eficacia. Esto es importante, debido a que muchos de los cortes se producen porque tenemos la piel seca.

Asimismo, impide a los microbios que nos atacan sobrevivir en la zona afectada. Por tanto, nos protegemos de futuras infecciones. Estos casos no suelen ser graves, pero es posible que dejen marcas, además del dolor que provocan.

En este sentido, te recomendamos que la utilices incluso cuando no te cortes. Al depilarnos, corremos el riesgo de que se nos encone o encarne algún vello. Con el gel del aloe vera, las probabilidades disminuyen, del mismo modo que sucederá con el porcentaje de heridas.

Ver también: Cómo combatir la inflamación y gases intestinales con aloe vera y papaya

2. Cebolla

Cebolla

En otras ocasiones, hemos hablado de la capacidad sanadora del ajo. Pues bien, los beneficios de la cebolla son muy similares; con la excepción de que no produce tanto escozor cuando la aplicamos.

Esta consta de alicina, cuya función es luchar contra las bacterias que pueden alojarse en los cortes. Hacemos tanto hincapié en esto, porque los antibióticos comercializados suelen operar contra nuestro sistema inmunitario. Así, una simple depilación podría culminar en una bajada de las defensas.

Asimismo, es un antiinflamatorio muy solvente. En consecuencia, alivia el dolor, al tiempo que sana la zona afectada, sin más esfuerzo que poner una capa sobre el área durante una media hora.

3. Cúrcuma para tratar los cortes por cuchilla al depilar

Curcuma (2)

¿Te sorprende ver una especia aquí? La verdad es que puede parecer extraño, pero es una solución muy adecuada para los cortes por cuchilla al depilar. Sobre todo, es muy recomendable para quienes tienen dificultades en la coagulación de la sangre.

La cúrcuma es ideal para detener las hemorragias. Así, si eres una de esas personas que recurre a la cuchilla cuando tiene prisa, esta es tu mejor alternativa. Poco después de aplicarla, estarás lista para continuar con tus tareas, sin tener tampoco la necesidad de colocar apósitos.

Pero no creas que esta es su única virtud. Como buen picante, fulmina los microbios, de manera que impedirá la formación de infecciones. Por si esto fuera poco, genera una buena recuperación de la piel, por lo que no tenemos que inquietarnos con la posibilidad de que el corte deje huella.

Te recomendamos leer: 8 beneficios de la cúrcuma que te gustará conocer

4. Miel

miel-clavo

Amén de sus archiconocidas propiedades antisépticas, antiinflamatorias y analgésicas, nos interesa mucho su textura, ¿Por qué?  Porque gracias a ella, obtenemos una película protectora que nos deja a salvo de la injerencia de polvo u otras partículas.

Asimismo, su contenido en vitamina C es un factor a tener en cuenta. Su acción es muy favorable para la renovación de los tejidos, de forma que se favorece una buena cicatrización. Del mismo modo, alimentamos la piel para reducir su sensibilidad al estar en contacto con la cuchilla.

En cuanto a esa vulnerabilidad, te sugerimos que recurras a otros remedios que mejoren el estado de salud de tu piel. Como apuntábamos antes, muchos de estos cortes se deben a que tenemos la piel demasiado seca.

Estos remedios naturales para tratar los cortes por cuchilla al depilar pueden usarse en cualquier momento y casi en todas las pieles, a menos que se sufra una alergia a alguno de ellos. Si no es tu caso, te aconsejamos que los uses. Y, como siempre, te recordamos que estamos aquí para escuchar tus sensaciones y tus dudas ¿Cuál te gustará más?