Remedios naturales para las uñas débiles

3 abril, 2018
Además de aprovechar las propiedades de estos remedios naturales, para no debilitarlas es muy importante que protejamos las uñas de posibles elementos nocivos y que no las empleemos como herramientas

Las uñas débiles y quebradizas no solo demuestran una falta de cuidados o incluso un desequilibrio en la alimentación, sino que también hacen que nuestras manos se vean mal.

Si has probado diferentes tratamientos y ninguno ha funcionado, debes saber que existen remedios naturales para fortalecer las uñas en casa. Sigue leyendo este artículo para conocerlos. ¡Elige el que más te guste!

Los mejores remedios naturales para uñas débiles

Quizás has usado esmaltes o uñas acrílicas durante mucho tiempo… tal vez te has comido las uñas por años, o incluso puede que no emplees guantes para hacer las tareas del hogar que incluyan agua caliente y productos químicos. Todo eso trae como consecuencia uñas débiles. Además de mejorar tus hábitos, te recomendamos que utilices alguno de los siguientes remedios caseros:

1. Aceite de coco

Aceite de coco

Lo puedes conseguir en las tiendas naturistas o en el mercado. Se trata de un excelente tratamiento casero para la uñas débiles ya que las humecta, evita las infecciones y las fortalece.

Es tan simple como calentar una cucharada de aceite de coco para que quede líquido y aplicar sobre las uñas de forma circular y suave durante cinco minutos. Hazlo todas las noches y no enjuagues: deja que se absorba solo.

2. Aceite de oliva y limón

Otro de los remedios caseros para las uñas débiles ya que tiene la capacidad de hidratarlas en profundidad, suavizarlas y también blanquearlas. Te recomendamos que realices este tratamiento dos veces por semana, siempre por las noches.

Calienta una cucharada de aceite de oliva y mezcla con algunas gotas de zumo de limón. Aplica en las uñas y bordes de los dedos, presta atención de que la temperatura sea la correcta para no quemarte.

Otra opción es sumergir las uñas en un recipiente con aceite de oliva durante 10 minutos. Aprovecha ese rato que te tumbas en el sofá para mirar televisión antes de acostarte. En cuestión de días disfrutarás de unas uñas más bonitas, sanas y fuertes.

¿Quieres conocer más? 5 tratamientos para cuidar tu piel con aceite de oliva

3. Ajo

Ya que no tiene un aroma muy agradable, te recomendamos que realices este tratamiento por las noches o bien durante el fin de semana si no tienes planes para salir. Hay diferentes maneras de aprovechar las propiedades del ajo: puedes cortar un diente por la mitad y frotar la parte interna en las uñas.

Otra opción es picarlo muy bien y añadirlo en un esmalte transparente. Pinta como de costumbre y deja toda la noche. Al otro día puedes quitar o pintar por encima con otro esmalte.

4. Vinagre de sidra de manzana

Se trata de otra alternativa casera para dejar de lado las uñas débiles ya que contiene muchos nutrientes, entre ellos hierro, calcio y vitaminas. Además, el vinagre de sidra de manzana aporta ácidos málico y acético, que previenen las infecciones y hongos.

Para hacer este tratamiento casero tienes que mezclar vinagre y agua tibia en partes iguales. Luego sumerge las uñas y deja 10 minutos. Retira y seca bien con una toalla o paño limpio. Repite a diario, mejor por las noches ya que el aroma del vinagre es bastante fuerte.

5. Cebolla

Es un maravilloso remedio casero para uñas débiles ya que actúa de forma similar al ajo (y su olor no es tan penetrante). El azufre, el hierro y la vitamina E son los principales componentes de la cebolla y aquellos que te permitirán reforzar las uñas.

Corta una cebolla por la mitad y frota con la parte interna, deja actuar unos minutos y luego enjuaga con agua templada. Otra opción es picarla bien fino, colocar en un recipiente y cubrir con agua tibia.

Introduce los dedos y deja 10 minutos. Pasado ese tiempo enjuaga y seca muy bien. En cualquier caso, te recomendamos que repitas el tratamiento dos a tres veces por semana.

6. Aloe vera

Por supuesto que no podía faltar esta maravillosa planta en un listado de remedios caseros para uñas débiles. La sábila tiene muchas propiedades y se usa para suavizar la piel y desinflamar quemaduras.

El gel de aloe vera regenera y fortalece las uñas, por lo tanto te recomendamos que lo uses periódicamente. Deja que actúe 15 minutos y luego lava con agua fresca.

7. Yema de huevo

Seguro conoces las propiedades de una buena mascarilla de huevo para el cabello o para la piel. ¿Por qué no usarla para fortalecer las uñas? La yema tiene muchas proteínas y vitaminas como para dejarla de lado.

Bátela con un poco de leche a temperatura ambiente y luego masajea bien cada dedo. Tras unos minutos enjuaga con agua fresca. Repite este tratamiento una vez por semana.

¿No lo sabías? Cómo preparar un endurecedor con ajo y limón para fortalecer las uñas

8. Cola de caballo

Esta hierba es conocida por sus efectos diuréticos, pero también puede servir en tratamientos externos, como por ejemplo para uñas débiles o que no crecen rápidamente.

Haz una infusión con una cucharada de cola de caballo y una taza de agua. Cuando esté a temperatura ambiente cuela y sumerge los dedos allí por 10 minutos.

Si quieres que tus uñas se vean hermosas, fuertes y sanas, no dudes en utilizar un tratamiento casero. ¡Puedes aprovechar los fines de semana para disfrutar de un SPA hogareño!

Te puede gustar