Naturopatía

En esta sección encontrarás los mejores artículos para prevenir y tratar determinados trastornos, problemas y enfermedades comunes desde el enfoque de la medicina alternativa y natural. Descubre qué alimentos son los más recomendables según tus dolencias, qué ejercicios, tratamientos o masajes pueden ayudarte, así como esas técnicas de relajación siempre tan efectivas.

Las ventajas del consumo de curcumina

A partir del momento en que se confirmó que la curcumina sí es un potente antiinflamatorio y que ayuda a aliviar y prevenir las molestias relacionadas a enfermedades como la artritis, muchas personas se han animado a aprovecharla. Ahora bien,…

3 soluciones con menta para los problemas digestivos

La menta es una planta muy refrescante y que tiene propiedades muy beneficiosas. Hoy nos centraremos en algunas soluciones con menta para los problemas digestivos que nos permitirán lidiar con ellos de manera efectiva. Los inconvenientes digestivos son bastante frecuentes.…

5 productos naturales para limpiar los oídos

Al momento de limpiar los oídos las personas pueden sentirse un poco desorientadas sobre cuál es la mejor forma de hacerlo. Incluso, en ocasiones, se ven ante el dilema de si es mejor utilizar productos químicos o naturales para llevar…

Cómo combatir la artritis con remedios naturales

La artritis es la enfermedad que ataca las articulaciones, y que causa inflamación, dolor y rigidez a la hora de efectuar cualquier movimiento. Esta enfermedad se presenta, en la mayoría de los casos, en personas mayores de 50 años. Se divide en diferentes…

5 usos del carbón activado que no conocías

En los últimos años se han popularizado varios usos del carbón activado, tanto en la salud como en la belleza. Este producto de origen vegetal tiene interesantes propiedades que le permiten destacarse dentro de la medicina natural. ¿Quieres saber cuáles…

Zarzaparrilla para tratar la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad causada por una deficiencia en el sistema inmunitario que se identifica por la presencia de sarpullidos en la piel. También es muy común que ataque las uñas y el cuero cabelludo. La psoriasis no es contagiosa…