Naturopatía

En esta sección encontrarás los mejores artículos para prevenir y tratar determinados trastornos, problemas y enfermedades comunes desde el enfoque de la medicina alternativa y natural. Descubre qué alimentos son los más recomendables según tus dolencias, qué ejercicios, tratamientos o masajes pueden ayudarte, así como esas técnicas de relajación siempre tan efectivas.

4 remedios para tratar los hongos vaginales

Los remedios para tratar los hongos vaginales son preparaciones caseras que combinan ingredientes que ayudan a detener el crecimiento del hongo Candida albicans. Aunque este microorganismo habita de forma natural en la vagina, su proliferación da lugar a una infección…

4 remedios naturales para la insolación

La exposición moderada al sol puede tener beneficios para la salud, siempre y cuando se realice con precaución. Sin embargo, cuando los rayos solares son demasiado intensos y la temperatura aumenta, se pueden generar problemas de salud. ¿Conoces los remedios…

6 aceites esenciales para combatir la sinusitis

Las infecciones sinusales o sinusitis pueden aparecer como consecuencia del ataque de virus o bacterias. De hecho, muchos casos se desarrollan por los mismos virus que producen el resfriado. ¿Sabes cómo combatir la sinusitis naturalmente? Descubre los beneficios de los…

5 remedios caseros para mejorar la circulación

En la actualidad tenemos muchas facilidades para preparar remedios caseros para mejorar la circulación. Si bien existen medicamentos y suplementos con el mismo fin, las soluciones de origen natural siguen siendo buenas alternativas. ¿Sabes cómo prepararlos? Los problemas circulatorios pueden…

Remedios naturales para los cólicos menstruales

Muchas mujeres sufren cólicos o calambres menstruales muy dolorosos. Es un dolor en la parte inferior del abdomen que se relaciona con aquellas contracciones que se producen en el útero. Por eso, hoy descubriremos algunos remedios naturales para los cólicos…