Naturopatía

En esta sección encontrarás los mejores artículos para prevenir y tratar determinados trastornos, problemas y enfermedades comunes desde el enfoque de la medicina alternativa y natural. Descubre qué alimentos son los más recomendables según tus dolencias, qué ejercicios, tratamientos o masajes pueden ayudarte, así como esas técnicas de relajación siempre tan efectivas.

5 productos naturales para limpiar los oídos

Al momento de limpiar los oídos las personas pueden sentirse un poco desorientadas sobre cuál es la mejor forma de hacerlo. Incluso, en ocasiones, se ven ante el dilema de si es mejor utilizar productos químicos o naturales para llevar…

Cómo combatir la artritis con remedios naturales

La artritis es la enfermedad que ataca las articulaciones, y que causa inflamación, dolor y rigidez a la hora de efectuar cualquier movimiento. Esta enfermedad se presenta, en la mayoría de los casos, en personas mayores de 50 años. Se divide en diferentes…

5 usos del carbón activado que no conocías

En los últimos años se han popularizado varios usos del carbón activado, tanto en la salud como en la belleza. Este producto de origen vegetal tiene interesantes propiedades que le permiten destacarse dentro de la medicina natural. Sus principales virtudes…

Zarzaparrilla para tratar la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad causada por una deficiencia en el sistema inmunitario que se identifica por la presencia de sarpullidos en la piel. También es muy común que ataque las uñas y el cuero cabelludo. La psoriasis no es contagiosa…

5 remedios naturales para tratar la cistitis

La cistitis es una alteración del sistema urinario que las personas padecen, al menos, una vez en la vida. Se caracteriza por generar un aumento en la frecuencia de la micción y fuertes molestias en la uretra. Los hábitos higiénicos, las distintas…

7 remedios para controlar el lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune de la que se sabe poco pero que causa graves alteraciones en las células. Por este motivo, hoy descubriremos de qué manera podemos ayudar a controlar el lupus si lo padecemos.