Plantas medicinales

Plantas medicinales para adelgazar, para mejorar la digestión, reducir el colesterol, fortalecer el sistema inmunitario… Hay una planta para cada necesidad, para cada dolencia o problema común. En esta sección te explicamos cuáles son las más recomendables, cuáles son sus usos y cómo debes tomarlas.

Infusiones para la anemia

La anemia es un problema que afecta a muchas personas. Aunque hay diferentes razones por las que puede aparecer, la más frecuente es la que tiene que ver con la malabsorción del hierro. Pero, ¿sabías que existen infusiones para la…

3 remedios con cúrcuma para la artritis reumatoide

En este artículo proponemos 3 remedios con cúrcuma para la artritis reumatoide. Este alimento medicinal tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que pueden aportarnos un alivio del dolor que sufren de manera constante quienes padecen esta enfermedad. Además, estas opciones naturales…

5 remedios relajantes con lavanda

La lavanda es una planta medicinal que se ha utilizado desde la antigüedad por sus efectos calmantes. Debido a su agradable aroma, suele emplearse en la aromaterapia para controlar el estrés, el insomnio y algunas dolencias comunes. ¿Quieres aprender a…