Remedios naturales para tratar la hipotensión o presión arterial baja - Mejor con Salud

Remedios naturales para tratar la hipotensión o presión arterial baja

¿Sabías que, además de prevenir la deshidratación, el consumo de agua puede ayudarnos a elevar la presión arterial? Recuerda evitar la ingesta de carbohidratos y el alcohol

La hipotensión o presión arterial baja es una lectura de presión arterial de 90/60 o menor, y puede ser tan peligrosa como la hipertensión, porque puede causar trastornos del corazón, del sistema neurológico y endocrino.

Entre los síntomas provocados por la presión arterial baja se encuentran mareos y desmayos; hay que resaltar que el mejor tratamiento es averiguar la causa de la enfermedad y tratarla con remedios naturales, además de realizar los pertinentes cambios de estilo de vida.

¿Qué estilo de vida es el adecuado?

Para equilibrar los sistemas del cuerpo, nada mejor  que los baños calientes con sales de Epson,  tomados durante 20 minutos antes de acostarte; además las personas que sufren de venas varicosas u otras condiciones circulatorias que contribuyen en tener la presión arterial baja puede encontrar alivio,  con el uso de medias elásticas de compresión, que pueden reducir la cantidad de sangre estancada en las piernas y ayudan a bombear adecuadamente.

Se recomienda sentarse con frecuencia durante el día, cuando existe reposo prolongado en cama. Las personas que padecen hipotensión deben de cambiar de posición con cuidado, especialmente cuando se pasa de una posición sentado a una posición de pie; por ello es recomendable permanecer inmóvil por un momento y tomar unas cuantas respiraciones profundas,  antes de levantarse de la cama por la mañana, para ayudar a prevenir el mareo.

Dieta para le hipotensión

Beber café u otras bebidas con cafeína con una comida puede ayudar a mantener los niveles adecuados de presión arterial, aunque no conviene abusar, porque puede crear otros problemas médicos.

Beber café u otras bebidas con cafeína con una comida puede ayudar a mantener los niveles adecuados de presión arterial, aunque no conviene abusar, porque puede crear otros problemas médicos.

El aumento de la ingesta de agua puede ayudar a elevar los niveles de presión arterial y prevenir la deshidratación, que es una de las principales causas de la presión arterial baja; aunque se debe de evitar el consumo de alcohol, porque deshidrata naturalmente el cuerpo.

Dado que la presión arterial con frecuencia cae bruscamente después de las comidas, las personas con problemas de presión arterial baja deben de comer más comidas pequeñas durante el día y evitar los alimentos ricos en carbohidratos, como las patatas, pasta y pan.

La sal es un producto que aumenta la presión arterial y se puede utilizar con éxito para aumentar la presión arterial en las personas con lecturas bajas, pero en muchos casos, especialmente los ancianos con baja presión arterial, deben consultar a un médico antes de aumentar la ingesta de sal, porque el exceso de sodio puede causar insuficiencia cardíaca; por ello es mucho más saludable añadir salsa de soja, pero siempre habrá que consultar con un especialista.

¿Cómo subir la presión arterial baja?

Pies-piernas

Cruzar las piernas eleva la presión arterial…

Acuéstate y eleva tus pies, porque el mayor retorno de la sangre al corazón,  eleva la presión arterial y se utiliza en situaciones de emergencia.

Cruza las piernas mientras estás de pie, o en cuclillas, esta técnica también ayuda naturalmente a subir la hipotensión.

Agacharte desde la cintura, poniendo las manos sobre las rodillas mientras te inclinas hacia adelante y te sientas en una posición baja, también puede ayudar a elevar la presión arterial baja.