Remedios para la dismenorrea

El calor localizado puede ayudarnos a aliviar los molestos dolores menstruales. Podemos darnos una ducha caliente o bien colocarnos una bolsa de agua o manta eléctrica en el vientre bajo
Remedios para la dismenorrea
  • Pin-it!
  • comentarios

Hoy os voy a ofrecer una serie de remedios para la dismenorrea. La dismenorrea es el término usado para referenciar a los llamados dolores menstruales.

Las mujeres con dismenorrea experimentan contracciones uterinas anormales como resultado de un desequilibrio químico en el cuerpo o otros trastornos clínicos, como la endometriosis, infecciones, inflamaciones o haber tenido un aborto.


Hay cierto tipo de mujeres que son más propensas a este trastorno: las mujeres que fuman, tienen sobrepeso, beben alcohol durante la menstruación, o comenzaron a menstruar antes de los once años son las más propensas, pero esto no excluye al resto de las mujeres que no han sufrido ninguna de estas situaciones.

De forma médica, si se tienen estos síntomas se suelen recetar, aspirina o ibuprofeno, anticonceptivos orales para regular las hormonas, o suplementos vitamínicos. Pero hay otros remedios para la dismenorrea: el ejercicio regular, un cambio a una dieta más proteica, ponerte calor en el abdomen, y un baño o una ducha caliente te ayudaran a aliviar los síntomas.

Aquí te dejo otra serie de remedios caseros contra los dolores menstruales:

Remedios para la Dismenorrea o dolores menstruales

  • Beber mucho liquido, preferentemente agua.
  • Comer alimentos ligeros.
  • Coger un algodón y empaparlo en alcohol,  colocarlo en el ombligo y taparlo. Dejarlo en el ombligo hasta que seque.
  • Ponte una manta eléctrica, o una toalla caliente en los abdominales bajos durante veinte minutos.
  • Prepara una infusión de genjibre, albahaca, clavo, nuez moscada y canela, conservar caliente durante quince minutos, servir, y tomar templado.

Si tus síntomas perseveran o aumentan, ve al médico, ya que la dismenorrea tiene varios grados, algunos clínicamente dolorosos como la endometriosis, que se produce cuando crece tejido endometrial fuera del útero, en la cavidad pélvica u ovarios,  que sólo se puede aliviar con láser.

Suele tener síntomas como la dismenorrea, una abundante sangrado en la regla, trastornos intestinales, e infertilidad.

Temas: