Removedores de maquillaje caseros para piel seca, grasa y sensible

Ángela Aragón · 2 diciembre, 2017
Abusar del maquillaje daña la piel, por lo que desmaquillarse cada noche es vital. En este post precisamos los mejores removedores de maquillaje naturales para cada tipo de rostro.

Las primera impresión es muy importante, y cada día somos más conscientes de ello. También sabemos que vernos bien es indispensable para tener una buena autoestima. Por eso, muchas personas recurren al maquillaje.

Pero si abusamos del mismo, puede dañarnos la piel. En este sentido, el proceso de desmaquillarse es muy importante. Así pues, es necesario usar los removedores de maquillaje indicados para cada tipo de piel.

Por ello, queremos proponerte soluciones caseras para cada rostro.

Removedores de maquillaje caseros para piel seca

1. Aceite de coco

aceite de coco

Tener la piel seca significa que esta no absorbe la cantidad necesaria de agua. En este sentido, lo que buscamos es un aporte extra de esta sustancia, así como disminuir los inconvenientes para su absorción.

El compuesto que más nos interesa es el ácido láurico, ya que potencia la regeneración celular. Así, la tez comenzará a funcionar con más eficiencia y a aprovechar los nutrientes.

Además, penetra con mayor facilidad en la piel, por lo que llega a las capas más profundas. De esta manera, conseguimos alimentar la piel mucho mejor que con otros removedores, sin necesidad de invertir tiempo en su preparación.

2. Aceite de almendras

El aceite de almendras es muy popular en el mundo de la belleza. Rico en vitaminas y ácidos grasos, es un hidratante estupendo.

Por otro lado, dicha composición nos ayuda también a limpiar los poros que estén taponados, cuestión que nos beneficia en el combate contra la piel seca. Ten en cuenta que el propio maquillaje suele incrustarse en la epidermis, de forma que impide que los nutrientes lleguen a su destino.

Así, podremos disfrutar del efecto antienvejecimiento propio de sus vitaminas. Gracias a ellas, las arrugas y otras marcas del tiempo tardarán más en aparecer, hecho que lo convierte en un remedio muy polivalente.

Visita este artículo: Cómo hacer un jabón artesanal de coco y leche de almendras para cuidar tu piel

Removedores de maquillaje caseros para la piel grasa

1. Agua de pepino

pepino

La acumulación de grasa aparece cuando las glándulas sebáceas no pueden hacer su trabajo. Por tanto, en este caso el remedio casero debe estar orientado a mejorar este aspecto.

Para conseguirlo, es importante que la piel tenga un buen aporte de vitaminas y minerales. Ambos elementos son esenciales para mantener sanas nuestras células, así como para agilizar su renovación.

Ingredientes

  • 1 pepino (300 gr)
  • 2 tazas de agua (500 ml)
  • 2 tazas de agua de rosas (500 ml)

Elaboración

  • Picar el pepino.
  • Poner a hervir en una olla con agua.
  • Tras 20 minutos, colar el agua.
  • Enfriar y verter el agua de rosas.

2. Removedor de maquillaje con aceites esenciales

Los aceites esenciales están cobrando importancia día a día. Es cierto que nos  ayudan a hidratarnos, pero también contienen una sinfín de nutrientes que revitalizan nuestro cuerpo.

Para empezar, son potentes antibacterianos, por lo que nos libramos de los poros infectados y el acné. Por otro lado, contienen monoterpenos, estos permiten una suerte de reinicio celular.

Ingredientes

  • 10 gotas (0,5 ml) de aceite de esencial de Ylang-Ylang
  • 12 gotas (0,6 ml) de aceite esencial de geranio
  • 50 gramos (52 ml) de aceite de jojoba
  • 45 gramos (47 ml) de aceite de almendras dulces

Removedores de maquillaje caseros para piel sensible

Las terminaciones nerviosas de algunas personas presentan una excitabilidad extrema. Por tanto, sufren mucho con determinados estímulos que en el caso de otras personas resultan inofensivos.

Si antes decíamos que los cosméticos pueden dañar la tez, la tuya está más expuesta a lesiones. Para evitarlo, te proponemos que uses una de estas soluciones.

1. Aceite de camelia

Aceite

Cuando se trata de pieles sensibles, tenemos que ser muy cuidadosos. Necesitamos un producto muy respetuoso con el organismo, al tiempo que procure una mejora en nuestra piel.

Por eso, recomendamos el aceite de camelia para este caso, ya que que es rico en ácidos grasos omega 6. Estos son tan interesantes porque el cuerpo no los produce, pero revitalizan nuestras células de manera considerable.

¿Quieres conocer más? 10 cosas cotidianas que hacen que tu piel luzca mucho más vieja

2. Aceite de jojoba

Lo que nos interesa del aceite de jojoba es su contenido en vitamina E. Esta robustece los capilares sanguíneos de la piel. La circulación es esencial para paliar la fragilidad de la tez. Al fin y al cabo la sangre transporta el alimento, por lo que debe llegar en las mejores condiciones.

Asimismo, es muy eficiente para tratar los efectos secundarios de la exposición al sol y a la contaminación y, por su puesto, del maquillaje.

Con estos removedores de maquillaje caseros conseguirás desmaquillarte y cuidar tu piel al mismo tiempo ¿No te parece maravilloso?