Repelentes naturales para mosquitos - Mejor Con Salud

Repelentes naturales para mosquitos

Si bien los mosquitos se sienten atraídos por los olores dulces no soportan el aroma de la manzanilla, por lo que podemos tomarla en infusión o incluso aplicárnosla a modo de repelente

Si bien existen muchos productos que sirven para repeler a los mosquitos y otros insectos, siempre es mejor contar con una alternativa natural, sobre todo para los alérgicos a algunos artículos de perfumería o simplemente porque se desea ofrecer a la familia algo hecho por nosotros mismos.

Los mosquitos: esa gran molestia

Pueden ser la causa de que una noche no podamos dormir o bien el responsable de que un día de campo en familia se convierta en una pesadilla. El zumbido es más que molesto y ni que hablar de lo que ocurre cuando nos pican. La hinchazón y el picor pueden durar varios días y hasta semanas.

Además, hay que tener en cuenta que los mosquitos pueden traer enfermedades o reacciones alérgicas. Más allá de la prevención para que no aparezcan estos odiosos insectos, es posible contar con un repelente natural, que no esté hecho con toxinas dañinas para nuestra piel y nuestra salud.

¿Cómo repeler mosquitos con nuestros hábitos?

Es muy importante tener en cuenta estos consejos antes de poner todas las fichas en un repelente, sea casero o comprado:

1-Bañarse enseguida de hacer ejercicio, ya que los mosquitos son atraídos por el ácido láctico y el dióxido de carbono que se expele de nuestro cuerpo. También se recomienda no hacer ejercicios por la noche o prender velas para disuadir a los insectos. Reducir el consumo de sal contribuye a crear menos ácido láctico.

2-Usar ropa clara, ya que los mosquitos “prefieren” las prendas oscuras, que la pueden ver desde una gran distancia. Mejor ropa ligera y clara para una noche al aire libre.

3-No utilizar perfumes o lociones con aromas frutales. Lo mismo que para cremas o protectores solares. Hasta el uso de un suavizante con olor penetrante los atrae.

4-Mantenerse seco. La humedad llama la atención de estos molestos voladores, sobre todo cuando sudamos. Lo mismo que estar en lugares con barro, charcos de agua o plantas recién regadas.

Repelentes naturales para mosquitos: uso de plantas

Puedes utilizar estos repelentes caseros para mosquitos y quitarte este problema de encima:

-Clavo de olor: mezclar un litro de alcohol y 100 cm3 de aceite para bebé junto con 30 clavos de olor. Dejar reposar por algunas horas y aplicar sobre el cuerpo.

-Eucalipto: cocer las hojas, colar y con el líquido que se obtiene verter en recipientes que se han de colocar en las habitaciones o armarios.

-Citronella: el aceite de esta planta aplicado directamente en la piel espanta los mosquitos.

Lavanda: mezclar aceite de esta flor con una crema o loción corporal y aplicar en el cuerpo.

-Manzanilla: se puede frotar directamente sobre la piel o bien beber un té.

Sin dudas, excelentes alternativas para repeler los mosquitos de manera casera, natural y económica.

Imagen cortesía de dr_relling