Rituales matutinos que cambiarán tu vida

22 enero, 2016
Un desayuno sano y equilibrado es fundamental para obtener la energía necesaria para que nuestro cuerpo responda correctamente el resto del día. Debemos tomarlo aunque no tengamos hambre

¿Cuáles son tus rituales matutinos? ¿Te ayudan a estar lleno de energía todo el día?

Piensa en tu organismo como en una gran batería. Cuando te vas a dormir comienza a cargarse y al despertar por las mañana tu batería se encuentra lista para lo que venga.

A medida que pasa el día, realizas todas tus actividades: viajas, trabajas, comes, haces ejercicio y puede que vayas a alguna fiesta por la noche.

Al finalizar el día estarás totalmente exhausto y tu batería se habrá agotado. Este es un proceso completamente normal y solo necesitas recargar cada día para continuar con tu vida.

Sigue leyendo y descubre algunos rituales matutinos que te ayudarán a estar al 100 % en todas tus actividades.

Duerme el tiempo necesario

No entra exactamente en la lista de rituales matutinos, pero es importante para empezar bien el día. Como ya hemos mencionado, mientras duermes, tu “batería interna” se carga.

Si no duermes lo suficiente, al despertar te sentirás fatigado, ansioso e irritable. Esto no te ayudará a mantenerte enfocado a lo largo del día.

Es recomendable dormir, por lo menos, 8 horas al día. Algunas personas pueden necesitar menos horas y otros algunas más. Está bien, porque depende de tu organismo.

Identifica tus necesidades de sueño y respétalas para empezar bien el día.

¿Quieres conocer más? Lee: ¿No duermes bien durante la noche?

Levántate temprano

Este debe ser el primero de tus rituales matutinos. Su principal ventaja es que te dará más tiempo para hacer todas tus actividades.

A continuación te mencionaremos varios rituales que no podrás cumplir si decides levantarte tarde. Los primeros días te costará un poco, pero luego será parte de tu vida y ya ni lo pensarás.

Los primeros días prepara tu alarma y vete pronto a la cama. Así te será más fácil lograr este objetivo. Conforme pasen las semanas tu cuerpo se acostumbrará y cada vez te será menos difícil dormir a una hora adecuada.

Si tienes problemas para dormir, toma un té caliente y evita los alimentos muy pesados.

Cepíllate los dientes

Mujer sonriendo con cepillo de dientes

 

Este es uno de los rituales matutinos que ya debes tener bien formado. Lo que te queremos recomendar es que te asegures de lavarte bien los dientes y no te olvides de la lengua.

Por algún motivo, mucha gente olvida cepillar su lengua. Debes asegurarte de no pasarla por alto. Algunos cepillos dentales incluso traen una zona especial para limpiar la lengua.

Recuerda que aquí pueden quedarse alojadas una gran cantidad de bacterias.

Medita

Luego de despertar es recomendable que realices es una pequeña sesión de meditación. 10 minutos puede ser suficiente para preparar a tu cerebro.

Este es el primero de los rituales matutinos que te ayudarán a estar enfocado en todas las actividades que te esperan a lo largo del día. Así desperdicias menos energía en actividades secundarias e improductivas.

Desayuna saludablemente

Tras la meditación viene la comida y se dice que el desayuno es la más importante del día ya que, al despertar, necesitas una dosis extra de glucosa.

De todos los rituales matutinos es el que menos debes pasar por alto. Piensa en tus células como pequeñas fábricas y en la glucosa como la energía que las mueve.

La manera más rápida de obtener una subida en los niveles de glucosa es ingiriendo alimentos altos en azúcares. No obstante, estos no son saludables, por lo que debes hacerlo de la forma correcta.

Consume nueces, frutas frescas, pescado, cerdo, pollo y vegetales. Al principio será difícil cambiar tus hábitos alimenticios pero valdrá la pena hacerlo.

Ejercita los músculos

Tras el desayuno hay que preparar nuestros músculos. Para ello, nada mejor que una pequeña sesión de ejercicios.

No es necesario pasar tres horas en el gimnasio para obtener buenos resultados. Bastan 30 minutos de caminata o 15 minutos de salto de cuerda para que tu cuerpo esté en forma.

Cepilla el cuerpo en seco

Cepillado-en-seco

Al cepillar el cuerpo en seco mejoramos la circulación y removemos células muertas. La forma correcta es comenzando por las extremidades hasta el centro del cuerpo.

Después puedes bañarte como lo haces habitualmente. Sentirás tu cuerpo más suave, limpio y sedoso.

Al momento de elegir el cepillo, busca uno para exfoliar. Lo ideal es que sea de cerdas naturales y lo suficientemente rugoso para eliminar células muertas.

No querrás un cepillo tan suave que no produzca efecto alguno, pero tampoco es bueno uno que te lastime la piel.

Mantente motivado

Puedes tener mucha energía para hacer tus actividades y aún así ser inútil cuando no tienes motivación. Busca inspiración para lograr cada objetivo.

Piensa en los motivos por los que quieres cumplir con cada actividad. Luego puedes crear una pizarra de objetivos y pegar ahí fotos o ideas de lo que quieres lograr.

Cada mañana párate un momento a ver esta pizarra. Este es uno de los rituales matutinos que te harán tener éxito absoluto.

No olvides leer: Nunca dejes de sonreír

Toma un batido verde

Batido de frutas y té verde

El último de los rituales matutinos que necesitas para cambiar tu vida es tomar un batido verde. Este te aportará nutrientes y vitaminas naturales para comenzar el día con energía.

Prueba distintas versiones y elige el que más te guste. Te recomendamos elegir siempre vegetales y frutas de temporada.

Sigue estos rituales matutinos y verás que en pocos días tu vida cambia. Todos sirven para llenarte de energía y tener una vida más equilibrada.

 

Te puede gustar